En el mundo nupcial existen diferentes tipos de escotes que se emplean en el vestido de novia. Unos son pronunciados otros sutiles o románticos, pero existe uno que fusiona un poco de todos para complacer hasta las novias más exigentes: el escote ilusión. La magia de éste combina perfectamente bien con cualquier ramo de novia y zapatillas, pero ¡aguas! no con cualquier peinado de novia. Descubre cómo es el escote, con qué puedes acompañarlo y no te pierdas nuestra galería.

El escote ilusión deja al descubierto la piel de la novia. Con mayor o menor exposición, según el tipo de apliques y lo tupido de su cobertura, también puede tejerse a lo largo de las mangas o de la espalda, siempre para resaltar la belleza femenina de cualquier novia. Es un juego de telas que crea preciosos estilos que encajan con novias clásicas hasta vanguardistas.

¿Cómo es el escote ilusión?

El escote ilusión muestra un poco de piel. Consiste en una capa de malla o red (delgada, por lo general) transparente o traslúcida sobre la cual se sobrepone un tejido que dibuja un efecto tatuaje sobre la piel. En vestidos de novia sencillos podrás encontrar escotes ilusión minimalistas, con pequeños entramados o sin ellos; en otros vestidos, hallarás toda una fiesta de encajes. En cualquier caso, el escote ilusión puede componerse en cuellos redondos, en V, halter y cualquier otra forma.

Los vestidos de novia corte sirena también incorporan este escote. En ellos, el efecto de transparencia aporta especial sensualidad, pues ese deseado efecto tatuaje sobre la piel junto con la silueta entallada que caracteriza a estas creaciones conquistará a las novias más femeninas. 

Diseñadores ilusionistas

Enloquecidos, los diseñadores apuestan por los escotes ilusión tanto en la moda nupcial como en los vestidos de fiesta 2019. Son el equilibrio perfecto entre sensualidad y romanticismo, la opción atrevida incluso para las novias más conservadoras.

¡A la vista es un sueño! Los sensibles hilos tejen flores delicadas que armonizan parte de los vestidos, igualmente los cristales, perlas y pedrería luminosa emergen en el escote para dibujar el relieve de la novia, logrando efectos mágicos que fusionan lo sencillo con el glamur. Por otra parte, la sensualidad y el romanticismo se presenta dibujando figuras geométricas que tatúan la piel de la novia sobre telas más trasparentes, mostrando la elegancia y atrevimiento, una combinación maravillosa.

Los vestidos de novia con mangas también llevan este aplique de encajes que se unen entre sí para formar piezas espectaculares que parten desde el cuello hasta los brazos, dejando a la intemperie la piel de la novia. Los brillantes y las flores son protagonistas de la ilusión que logra este tipo de escote, pero igualmente la sencillez de las telas transparentes sin aplicaciones y dibujos resaltan el atuendo.

¿Cómo combinarlo sin opacarlo?

Los escotes ilusión por sí solos son elegantes y favorecedores, por lo que no hay que opacarlos con joyería o peinados que los oculten. Todo, incluido el ramo de novia natural, debe lucir. Y si buscas brillar de pies a cabeza, un peinado recogido con algún tocado, tiara o sin añadiduras será ideal para el efecto ilusión.

Otra opción puede ser un peinado con trenzas formando un ligero recogido. Cualquier peinado que deje al descubierto tu rostro, cuello y parte del torso como resultado tendrás un escote protagonista y lucirás sofisticada.

Acerca de la joyería la regla de “menos es más” ¡aplica nuevamente! Los vestidos que llevan escote ilusión no necesitan ningún tipo de colgante por aquello de los brocados,
encajes y pedrería. Será mejor eliminar por completo los collares y optar por aretes pequeños o medianamente largos, una pulsera finita o un brazalete sencillo.

Ilusión vanguardista

El escote ilusión rompe con lo habitual y también se emplean para vestir escotes más o menos pronunciados en la espalda, una excelente forma de lucir desde cualquier perspectiva. Así mismo se extiende en brazos o cubre por completo el cuerpo. Las novias que optan por este estilismo son amantes de lo contemporáneo y sin duda buscan outfits modernos para llegar al altar.

En efecto, las chicas que escogen el escote ilusión para sus vestidos de fiesta o vestidos nupcial es porque desean mostrar sutilmente ¡sin dejar nada a la vista! El efecto ilusión es elegante y muy delicado que determina sensualidad y frescura. Este escote se ha vuelto tendencia en las imágenes de vestidos de novia. Sin duda, llegó para quedarse y posicionarse como el favorito de los diseñadores más prestigiosos, mientras que las futuras novias se enamoran con solo verlo.