I - Latina StudioI - Latina Studio

Seguramente has imaginado una y mil veces el momento de la gran entrada con tu vestido de novia y con un hermoso ramo de novia natural que sea el complemento perfecto para tu atuendo. Puede que ya tengas una idea del estilismo que quieres llevar cuando te veas rodeada de todos a quienes les hicieron llegar la invitación de boda para pasar esta gran noche de celebración junto a ustedes, ¿o no?

Aunque muchas dudas y preocupaciones puedan abordarte al momento de adaptar todos esos detalles que siempre has soñado en tu vestido de novia, en Bodas.com.mx estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a encontrar el vestido perfecto.

1. Claridad en lo que deseas

Alan Sánchez FotografíaAlan Sánchez Fotografía

Antes de salir corriendo a buscar el vestido es necesario que tengas muy en claro qué es lo que estás buscando, de lo contrario la búsqueda va a durar muchísimo más tiempo del esperado. Para hacer de esto una tarea más sencilla, puedes apoyarte en nuestro catálogo, donde encontrarás todo tipo de vestidos de novia 2019 y donde los puedes filtrar por corte, temporada, escote y hasta diseñador. ¡Seguro encuentras lo que estás buscando!

2. Presupuesto

Una de las primeras preguntas al llegar a una casa de novias es acerca del presupuesto que tienes pensado para el vestido, por eso es importante que desde un principio tengas una cantidad definida. De esta manera, la vendedora te va a mostrar vestidos de novia con precios dentro del rango que tú estipulaste.

No siempre es necesario gastar una cantidad fuerte de dinero para tener el vestido con el que tanto soñaste, también lo puedes encontrar en outlets de novias, en firmas económicas y hasta en tiendas especializadas en renta de vestidos de novia.

3. Diseño

PossePosse

El día de tu boda es el mejor momento para brillar y resaltar todos tus atributos, por eso es muy importante que conozcas la forma de tu cuerpo y qué es lo que quieres mostrar. Si quieres disimular la cadera, lo mejor para ti es un vestido de novia corte princesa y si lo que quieres es resaltarla entonces el indicado es un vestido de novia corte sirena.

Si aún no estás convencida de qué es lo que más le favorece a tu cuerpo, puedes pedir la opinión profesional de un diseñador y así elegir juntos el corte del vestido, el escote y el largo de la falda según tus atributos físicos.

4. Tiempo

Hay detalles que es mejor elegir cuando ya está próxima la fecha de la boda, como los recuerdos para boda, o la decoración del pastel de boda, pero el vestido no puede esperar es primordial que lo busques entre seis y ocho meses antes del gran día para agendar pruebas y ajustes y que el vestido te quede perfecto.

5. Lleva un registro de pruebas

Studio La BodegaStudio La Bodega

Si aún no tienes definido un estilo y quieres probarte varios para así decidir cuál es el mejor para ti, lo ideal es que lleves un registro, anota el estilo del vestido y qué fue lo que más te gusto de cada modelo, hasta podrías tomar fotos para verlas después, pero asegúrate que en la boutique te lo permitan, de esta manera será mucho más sencillo que sin presión decidas cuál es tu favorito o cuáles son los detalles que quieres en tu vestido de novia.

6. Acompañantes

La recomendación es ir acompañada solo por tus familiares o amigas más cercanas, pero evita que sea un número mayor a tres, ya que pueden confundirte en lugar de ayudarte a tomar una decisión. Pídeles a personas que te conozcan, que sepan tus gustos y que te den opiniones claras.

7. Peinado, maquillaje y accesorios

En alguna de las pruebas de maquillaje y peinado para boda no olvides tomarte una fotografía, de esta manera te será más fácil escoger un vestido si te imaginas el look completo. Lleva también los accesorios que has elegido como el velo o los zapatos, pues también serán de gran utilidad para hacer los ajustes.

8. Lugar

El lugar donde se van a llevar a cabo la ceremonia religiosa o civil y la recepción junto con el clima del lugar y la época del año son un gran factor para elegir detalles del vestido de novia como el escote, las mangas o hasta tener que elegir un abrigo a juego.

9. Hazlo tuyo

Gustavo ÁlvarezGustavo Álvarez

Una vez que hayas decidido cuál es el vestido perfecto para tu gran día puedes añadirle detalles que lo hagan único, un cintillo, pedrería o algún broche que haga tu vestido especial para ti. También puedes cambiar el diseño de la falda agregando o quitándole tul y poner aplicaciones de encaje para darle más detalle. Deja que tu imaginación vuele para darle ese sello especial a tu vestido de novia.

10. Ábrete a nuevas opciones

Aún cuando tengas un estilo o modelo definido toma en cuenta las opiniones de tus amigas o familiares que te hayan acompañado a buscar el vestido de tus sueños y prueba diferentes opciones. Puedes llevarte una sorpresa al medirte un estilo que habías descartado.

Con estos consejos seguro que vas a encontrar el vestido de novia ideal para ti. Lo más importante es que al final quedes satisfecha con tu elección para que brilles en el día B. Y ahora sí, con el vestido perfecto en mano solo falta elegir los complementos como el velo, los zapatos, el ramo de novia y un peinado recogido elegante para dar el "¡sí, acepto!"