Aldo
Por Aldo
Zara
Por Zara
Aldo
Por Aldo
Aldo
Por Aldo
Aldo
Por Aldo
Zara
Por Zara

¿Zapatos rojos? ¡Sí! Son un toque muy atrevido que puedes a dar tu estilismo. Lo mejor es que podrás utilizarlos una y otra vez con una gran variedad de vestidos de fiesta. Este apasionado color no solo pone el acento vibrante en las decoraciones nupciales: también le da un aspecto audaz a cualquier vestido de novia. También puedes utilizarlo en el boutonniere del novio, los tocados florales, los aclamadísimos ramos de novia naturales y, por supuesto, nuestro favorito de hoy: ¡los zapatos!

Entre amor, pasión y energía, emana el rojo como una de las tonalidades predilectas en temas de bodas. Ponte cómoda, que ya te contamos todo sobre estos diseños. ¡Te encantarán!

Rojo, un estilo apasionante

En la actualidad, la moda es tan versátil que prácticamente todo es posible y el mundo de las bodas no es la excepción. El rojo va muy bien con estilos clásicos, románticos y gracias al amplio abanico de tonalidades, puedes enmarcar espléndidamente la temporada del año en que te cases, ya sea al aire libre o en salón.

Sin embargo, pese a su adaptabilidad, los acentos rojos deben aplicarse con moderación y armonía, teniendo cuidando de no recargar el estilismo o de crear una imagen agresiva. Sobre el lienzo blanco, el rojo se perfila a modo de contraste que, por lo general, se aplica en los accesorios. El matiz monocromático es ideal para dotar de protagonismo uno de los complementos, mientras que el efecto degradado neutraliza la energía del rojo para que pueda aplicarse en más elementos sin saturar el look.

O sea, no es necesario posicionarse ante la difícil disyuntiva de los ramos de novia rojos o los zapatos del mismo color. El efecto degradado puede aplicarse al bouquet o a los tocados florales que decoran los peinados para boda, en los que el rojo puede ir acompañado de tonalidades pastel y naranjas. En cambio, para el calzado son mejores los colores sólidos, sin matices ni demasiados detalles en otro color. Suena mejor, ¿cierto? 

Un estilo clásico y atemporal

En esta línea se posiciona la silueta cerrada de los zapatos de tipo salón, con tacones medios de 5 a 8 centímetros de alto y suela baja: van con todo. Los diseños infalibles de Manolo Blahnik y Jimmy Choo conservan la estética total red, mientras que Oscar de la Renta y Zara matizan sus zapatos rojos con negro.

Aldo, Martinelli y Michael Kors se decantan por el charol; Miu Miu, por el satén y la sofisticada pedrería. Estas creaciones acompañan espléndidamente a las faldas con volumen, caídas rectas, telas vaporosas, ligeras y fluidas, aplicaciones de encaje y también vestidos de novia cortos, que dejan ver cómo la pierna se alarga hasta un zapato de ensueño.

Dejando huella

Los zapatos kitten, Mary Jane y victorianos con tacón cuadrado o de cono que proponen Manolo Blahnik, Chie Mihara, Miu Miu, Zara y Hermès son alternativas cómodas y elegantes.

Combinan magníficamente con los escenarios vintage y vestidos de novia de encaje de aire bohemio que son fieles exponentes de la feminidad, el romanticismo y la libertad. A estas confecciones se les añaden detalles florales, moños, borlas, agujetas y pedrería.

Un paso adelante

Los vestidos de novia corte sirena demandan estilos vanguardistas y en este contexto emergen los zapatos pump con plataforma, matices rojos sobre lienzos nude, contrastes multicolor y los metálicos de Charlotte Olympia. Aparecen en esta tesitura el corte peep toe de Aire Barcelona, así como el tacón cuadrado y el ante que distingue a los diseños de Aldo. Las sandalias con tiras ankle-strap y t-string de Menbur, Nine West, Casadei y Michael Kors tiñen de glamur el estilismo.

La comodidad no está peleada con la moda. Por eso, en esta fotogalería no podían faltar las propuestas de Pretty Ballerinas y las siluetas de tacón corrido de Hermès. Otorgan plena libertad de movimiento para bailar y disfrutar plenamente el gran día.

No es preciso esperar hasta la partida del pastel de boda para reemplazar tus tacones por unos cómodos flats. Anímate a dar un twist a tu vestido de novia corte princesa con unos zapatos de color rojo. Cerrados, sandalias, con o sin tacón, ¿cuál es tu par favorito?