Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

El futuro ha llegado y sus vestidos de novia son espectaculares. Todavía no nos despedimos de los vestidos de novia 2019, cuando las colecciones 2020 de Pronovias y Atelier Pronovias ya asoman con diseños llenos de brillo, colores sorprendentes y arquitecturas exquisitas. Si estás buscando vestidos de novia modernos, no puedes perderte esta selección. ¡Hay vestidos para cada tipo de boda!

Tanto la colección de Pronovias como la de su línea de alta costura, Atelier Pronovias, están llenas de sensualidad y elegancia. La principal diferencia entre ambas (la reconocerás a simple vista) está en que, sobre todo, Pronovias apuesta por los encajes y el romanticismo. Por el otro lado, Atelier Pronovias se presenta como una fiesta de pedrería y glamur.

Una novedad de este año es que las tallas grandes se incorporan a la oferta general de vestidos. Así, la búsqueda de vestidos de novia para gorditas no se limitará a los modelos que hasta ahora Pronovias incluía en sus colecciones plus size. Llegó la hora de que fueran los vestidos los que se amoldaran a los cuerpos de las novias. ¿Quieres conocer 14 de sus más de 100 vestidos que te cautivarán? 

1. Stella: con muchos volantes

Pronovias
Pronovias

Seguramente, el color de este vestido de corte evasé y con volúmenes de princesa atrapó tu vista de inmediato: ¡es simplemente mágico! La falda está formada por niveles de holanes que crean un degradado de color rosa.

El drapeado en el escote, en la cintura y en los broches de los tirantes se coordina con el diseño de la espalda, de tipo trapecio. Este vestido de tul es muy apropiado para bodas primaverales y veraniegas y lucirá tanto en exteriores como en interiores bien iluminados, especialmente en bodas diurnas y matutinas. Además, definirá el estilo de las novias más alegres y románticas.

2. Phoebe: detalles arquitectónicos

Pronovias
Pronovias

Las líneas estructurales de este modelo pueden apreciarse desde diferentes ángulos y siempre causarán una fuerte impresión. El arquitectónico escote falsa modestia, que es una reinvención del strapless con sobreposiciones, se confecciona con bellísimos bordados en dorado. Los bolsillos le dan un toque práctico y desenfadado, que contrasta con el volumen rígido y amplio de la falda.

El lustroso blanco marfil destaca la fina textura del mikado. El resultado es un diseño clásico que encantará a las prometidas tradicionales que amen los vestidos de novia corte princesa, pero con detalles vanguardistas. Será perfecto para bodas elegantes y sofisticadas en interiores, especialmente en fiestas nocturnas.

3. Halo: combinación de texturas

Pronovias
Pronovias

Las novias románticas que quieran un vestido de novia corte sirena que esté lleno de detalles caerán rendidas ante la combinación de texturas de este modelo. La silueta se enmarca con una combinación de drapeados en la cadera, aplicaciones y bordados en color. La falda entre blanco champaña y rosa tiene un nacimiento en pico, que se complementa con el profundo, pero sutil escote corazón.

Este es un modelo muy versátil, conveniente tanto para interiores como para bodas en la playa, debido a que su cauda es discreta. Será en bodas de día y celebraciones clásicas donde se sacará mejor provecho a su diseño.

4. Fay: bordados infinitos

Pronovias
Pronovias

Vibrante: este dinámico modelo combina un top con transparencias sutiles y una sólida falda ceñida sobre la cintura hasta los muslos. Su falda se amplifica con mucho movimiento y está salpicada de los grandes bordados que surgen del torso. Su escote cruzado en la espalda sorprenderá a las invitadas más fashionistas.

Los contrastes de tonos de blanco, los juegos de texturas y los sutiles relieves y lentejuelas se combinan para crear un vestido divertido y apropiado para novias clásicas. Lucirá en bodas tradicionales y celebraciones elegantes. Aunque en exteriores podrán apreciarse sus detalles, su máximo esplendor será en interiores, especialmente en bodas diurnas.

5. Bellatrix: pulcritud y elegancia

Pronovias
Pronovias

Pulcro y sencillo al frente, este vestido esconde toda la magia en su espalda joya, que se compone de aplicaciones en 3D y pedrería bordada. El crepé de seda hace que la tela tenga un ajuste y una caída muy suaves, ciñéndose al perfil de la novia.

Es una buena opción para novias serias y sofisticadas. Aunque su cola barrida en círculo tiene mucho porte, no tiene ornamentación, lo que la convierte en una cauda discreta, ideal si te gusta como vestido de novia para boda civil. Como la mayoría de vestidos de crepé de seda, este es un modelo elegante para cocteles y bodas en interiores: será el hit en bodas modernas y celebraciones urbanas.

6. Volans: costados a la vista

Pronovias
Pronovias

Valiente, osada y libre: si esta descripción te queda, este vestido también lo hará. Fresco y con mucho carácter, este modelo de corte en A con falda en tul remite a los mitos de las diosas cazadoras, gracias a su delicado cuerpo drapeado.

Los tirantes que enmarcan el cuello cuadrado parecen prolongarse en las cintas cruzadas, de estilo agujeta y revestidas con pedrería, que cierran las aberturas de los costados. Es un modelo ideal para novias bohemias y celebraciones en exteriores, así como fiestas diurnas y matutinas, en verano y primavera.

7. Caelum: florecimiento en 3D

Pronovias
Pronovias

Este vestido de novia con falda de gasa tiene un cuerpo texturizado a base de bordados y aplicaciones florales tridimensionales. Por contraste, la falda es vaporosa y volatil y repite en el cinturón los diseños tridimensionales del escote con forma de corazón. Es un vestido delicado que las novias creativas podrán lucir en bodas románticas, sin importar si es de día o de noche o si están en interiores o en exteriores. Si tu boda es en primavera o verano, considera este modelo.

8. Titania: vestidos etéreos

Pronovias
Pronovias

Este vestido bohemio combina encajes chantilly con guipures. Al dibujo de los encajes, se añaden detalles tridimensionales y bordados de diferentes tamaños, que cubren el corte recto y lo llenan de vida. Su escote barco e ilusión se llena de creatividad en la espalda, semivelada y cerrada con un romántico listón.

Las novias románticas y tradicionales no podrán resistirse a este y muchos otros toques vintage de este modelo, que es perfecto para llevarlo en exteriores, tanto en bodas veraniegas como en fiestas otoñales. Lucirá al máximo con un peinado medio recogido o con melena suelta y una romántica diadema como la que propone Pronovias. 

9. Lucky Star: romance y delicadeza

Pronovias
Pronovias

La colección tiene una amplia oferta de vestidos de novia para embarazadas. Este modelo en corte imperio, la silueta más cómoda para las futuras mamás, tiene una falda amplia y vaporosa, moderadamente detallada con bordados.

La manga tiene un efecto tatuaje que se extiende desde el escote. Es un modelo de encaje y tul, delicado y confortable. Lucirá mucho en bodas en exteriores, bodas bohemias o clásicas. Las novias románticas lo amarán porque podrán usarlo en cualquier horario.

10. Jumpsuit de encaje para un 2 en 1

Pronovias
Pronovias

Para quienes encuentran que los vestidos de novia de encaje todavía pueden actualizarse más, he aquí un ejemplo de cómo. Los pantalones y jumpsuits de encaje conquistan a las novias modernas y que quieren presumir de piernas bien torneadas. Para no abandonar demasiado ese toque tradicional que implica una boda, se complementa con una sobrefalda de tul con un fino cinturón de moño. El escote corazón se reconvierte en uno de ilusión en cuello barco, que se remata en unas elegantes mangas raglán.

Este "no vestido" causará furor en fiestas glamorosas, modernas y románticas tanto en verano como en invierno. Ya que es moderno y cómodo, es perfecto para fiestas en exteriores que duren todo el día o para transformar completamente el look en solo un momento.

11. ¿O mejor un traje de novia?

Pronovias
Pronovias

Las novias prácticas y sofisticadas que sueñan con un traje cómodo y estiloso para su boda civil amarán este conjunto de pantalón ajustado tipo tuxedo y saco largo. Este moderno esmoquin está confeccionado en crepé con detalles de satín en las solapas, los costados del pantalón y los bolsillos. Las solapas del saco largo tienen forma de flecha y la manga es ceñida y ligera.

Además de ser muy versátil, lucirá en bodas urbanas, cocteles y fiestas modernas. Unas sandalias o unos stiletto con tacón de al menos 8 centímetros te ayudarán a estilizar tu silueta y a convertir el traje en una pieza muy femenina y chic. ¿Serás atrevida para solamente cerrar el saco, sin blusa debajo, o elegirás un crop top en negro que te dé un contraste de lo más contemporáneo?

12. Meteor: inspiración estelar

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

¿Te preguntas qué es ese brillo en los costados? Es toda una lluvia de estrellas (de pedrería) que se prolonga hasta la espalda. Este y muchos otros efectos visuales, brillos y matices satinados materializan toda la constelación, de inspiración galáctica, que da origen a la colección 2020 de Atelier Pronovias.

El tono nude de este vestido de tul se baña con hilos brillantes de lurex, que son los que dotan de destellos a la falda. Su talle alto, el top drapeado y la espalda de tipo trapecio se abrazan cómodamente al cuerpo. Moderno y romántico, es un vestido glamoroso y versátil, especialmente, de noche. Lucirá en bodas chic y románticas, así como en celebraciones urbanas.

13. Dance: brillo elegante

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

Y de las estrellas del universo a las estrellas del cine. ¿Sueñas con el glamur de las alfombras rojas? Este modelo con cuello asimétrico tipo toga equilibra modernidad y clasicismo a partes iguales. Su deslumbrante tela brocada dota de peso a la ligereza de las plumas que dibuja. Está disponible tanto en blanco marfil como en tonos dorados.

La espalda tipo ilusión tiene diseños de pedrería que crean un efecto tatuaje con forma de suaves plumas. Este vestido es para novias chic y elegantes; los matices de la tela se apreciarán mejor en bodas con iluminación tenue. ¡Tómalo en cuenta para tener una llegada de espectáculo!

14. Ladder: sencillez atemporal

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

¿Te gustan los vestidos de novia de inspiración lencera? La comodidad y confianza que buscas para el día de tu boda la encontrarás en este sofisticado modelo. El raso en color plata cae con suavidad y sensualidad. De los costados surgen las líneas de pedrería que se cruzan en la espalda tejiendo una textura con forma de red.

Y aunque los slipdresses siempre sobresalen por su sensualidad entre los vestidos de novia sencillos, si quieres añadirle una prenda misteriosa, opta por una media capa que también te dará un aire muy vintage. Este diseño es elegante, pero tal vez demasiado sugerente para una ceremonia religiosa. Será toda una sensación en celebraciones sofisticadas con mucha luz (natural o artificial, para resaltar los brillos del vestido) y en un entorno íntimo donde la novia pueda lucir este atrevido diseño sin prejuicios.

Pronovias y Atelier Pronovias en México

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

Tanto Pronovias como Atelier Pronovias son firmas del grupo de moda nupcial Pronovias, una firma de referencia internacional con origen en España. En México, la marca tiene tres flagship stores en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero sus diseños también están a la venta en muchas otras boutiques autorizadas.

Si quieres saber cuál es el punto de venta más cercano a tu ubicación, consúltalo en el catálogo de Bodas.com.mx. Desde ahí incluso podrás hacer cita para empezar a probártelos. ¿Cómo? Haz clic en el catálogo de vestidos de novia Pronovias 2020 o en el repertorio de vestidos de novia Atelier Pronovias 2020. Además de ubicar la boutique más cercana, podrás ver todos los modelos, ampliar detalles (incluidas las espaldas) y guardar en tus favoritos aquellos que te roben el corazón.

¿Cuál o cuáles te cautivaron más? ¿Ya imaginaste el ramo de novia que le quedaría mejor? ¿Te gustaron más los modelos voluminosos o los cortes más entallados? Prepárate para el futuro porque los vestidos de novia 2020 ya están aquí y llenan de vanguardia los detalles más tradicionales.