Los vestidos de novia capturan la esencia de cada era. Son el recuento de la historia de la moda y de la historia de las mujeres en la sociedad. Los vestidos largo midi despegaron rápidamente de las pasarelas para instalarse en las tendencias de la moda nupcial. El largo midi es romántico, sofisticado y atemporal. Lo has visto en vestidos de fiesta, en las alfombras rojas y en los vestidos elegantes de noche: es momento de saberlo todo sobre los vestidos de novia largo midi que serán sensación este año.

El largo midi, para viajeras en el tiempo

El largo de la falda midi se sitúa debajo de la rodilla y arriba del tobillo. Aunque parece un largo inusual, ha entrado con especial fuerza en el catálogo de los grandes diseñadores desde hace unos cinco años. Empezó a usarse en los años 40 del siglo pasado y tuvo un especial auge a partir de la década siguiente. El midi suele relacionarse con las tendencias vintage, por lo que puede considerársele una reinvención de los estilos más clásicos. Su popularidad varió a lo largo del siglo 20, de acuerdo con los cambios en la liberación feminista, los cuales pueden analizarse en el largo de la falda usado en cada década.

Más que un diseño, una personalidad

Por el momento en que se popularizó, el largo midi remite a la música y a las películas de los años 50 y 60. Aunque mantiene el espíritu conservador de las primeras décadas del siglo 20, es un paso hacia adelante: el camino hacia la revolución de las faldas cortas y las minifaldas. Por ello, es un corte romántico, fresco y elegante, muy cinematográfico, además. Será por eso que es fácil imaginarlo con peinados recogidos elegantes.

También pueden aprovecharlo las novias que busquen en las imágenes de vestidos de novia las últimas tendencias para su boda y aquellas mujeres clásicas que quieran darle un giro inesperado a su look sin perder la pulcritud. Se podría concluir que son vestidos para novias que buscan un estilo distinto: glamuroso, pero coqueto.

Ya que el midi es el largo perfecto para presumir unos zapatos muy especiales, utilizado en vestidos de novia sencillos puede tener un giro único si se elige el calzado correcto. Generalmente, el midi se lleva con zapatos de tacón para reforzar el efecto que tiene sobre el cuerpo: tornea las piernas y alarga y moldea la figura

Largo midi, ¿dónde y cuándo?

El midi es una apuesta segura para las bodas en exteriores y las celebraciones veraniegas, aunque también se pueden llevar en bodas en interiores.. Las últimas tendencias también han hecho popular su uso en otoño y su versatilidad les permite encajar perfectamente en primavera. También pueden llevarse en ocasiones invernales si se celebran en locaciones cálidas o con pantimedias. Aunque son ideales para bodas matutinas o diurnas, los vestidos de novia midi resaltan mucho en bodas nocturnas románticas. 

Vestidos de novia 2018: estilos y tejidos atemporales

El 2018 trae una nueva exploración de los diseñadores hacia los orígenes del vestido midi durante el siglo pasado. Las reinterpretaciones modernas conservan el espíritu vintage, romántico y elegante de este corte. Las últimas tendencias incorporan toques setenteros y shabby chic, por lo que también hay vestidos midi ideales para novias bohemias.

Hay algunos cortes rectos, aunque los vestidos de novia corte princesa y las siluetas en A siguen siendo los más frecuentes en el largo medio, pues resultan en vestidos con mucho vuelo. Las apuestas más modernas aprovechan perfiles estructurales, tonos nude y texturas metálicas, siempre reinventando los estilos más clásicos, incluso con guiños a los años 20.

Juegos de tul y organza, brocado y chifón pueden apreciarse en estas tendencias de vestidos de novia 2018. Aunque hay modelos que conservan la falda lisa, acentuando su aspecto clásico, otros tienen juegos con encajes y algunos están sellados con cinturones sofisticados o listones. Y para quienes quieran cauda están las asimetrías en las faldas, que permiten lucir la pierna por delante y cubrir la silueta (casi) completa en la espalda.

Detalles para todas

La mayoría de estos vestidos tienen escotes muy discretos en la espalda. Los cuellos son muy románticos: mangas muy cortas, escotes clásicos como el V o el corazón, hombros caídos y cuellos redondos conforman estas sofisticadas siluetas. Es la diversidad de propuestas lo que hace que esta tendencia cobre las dimensiones de moda de alto nivel. Hay modelos con aplicaciones tridimensionales, piezas sobrepuestas y... ¡bolsillos!

Hay un largo para cada novia: entre más corta sea la falda midi, mejor queda para las novias bajitas. Y también hay una gran variedad de volúmenes y vuelos en las faldas medias. Sin embargo, en la mayoría de los diseños, la falda nace sobre la cintura, lo que estiliza la figura y los convierte en una excelente opción de vestidos de novia para gorditas

¿Te animarías a probar el largo midi en tu vestido de novia? Si eres una novia trendy o quieres reinventar tu estilo, aprovecha las tendencias de vestidos de novia modernos. Los vestidos midi garantizan un look atemporal para cualquier ocasión, se llevan con cualquier estilo de complementos y con una gran variedad de peinados de novia. Y ahora que ya sabes cómo lucen, cuéntale al secreto a tus damas y a tus amigas para que entre los vestidos de fiesta 2018 consideren el encanto del largo midi.