Los vestidos de novia modernos tienen todo tipo de propuestas para las mujeres que quieren lucir su espalda: aberturas sensuales, moños románticos y juegos de encaje bohemios son algunos de los detalles con los que puedes caminar hacia el altar o lucir en la pista de baile. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las posibilidades! Antes de empezar a diseñar tu peinado de novia, considera el tipo de espalda que tendrá tu vestido de novia: ¡aquí encontrarás 70 espectaculares opciones!

Tejidos semitransparentes

Los vestidos de novia de encaje son delicados y están llenos de detalles. La espalda puede cubrirse con juegos de diferentes encajes, con formas intrincadas que acarician la piel y con telas semitransparentes que le dan un toque etéreo a todo el vestido.

La piel queda suavemente velada, pero los diseños sin duda atraerán las miradas. Disfrutarás de este estilo tanto si eres una novia discreta como si estás buscando un modelo sensual, y son perfectos para climas fríos o bodas nocturnas.

Espaldas con cinturones

Los cinturones de vestidos de novia suelen terminar en coquetos moños, especialmente cuando se abrochan hacia atrás. Estos cinturones le dan a los diseñadores la oportunidad de jugar con tamaños y texturas, creando moños que caen suavemente desde la cintura.

Además de darle un toque romántico y clásico a la espalda, sirven para entallar mejor el vestido, por lo que crean siluetas muy estilizadas. Este mismo efecto ceñido lo tienen los vestidos con agujetas tipo corsé: generalmente las agujetas están hechas de listón y remiten a la moda lencera y a los modelos del siglo pasado, por lo que son tan seductores como los vestidos que tienen varillas visibles. Es un estilo muy usado en vestidos de novia corte princesa, pues añade más volumen a la falda.

Espaldas con transparencias

Las largas hileras de botones son un detalle clásico que puede verse en todo tipo de espaldas. Aunque ocupan muy poco espacio, las filas de botones estilizan la figura de la novia y enriquecen tanto las espaldas con transparencias como las totalmente cubiertas.

Los botones pueden combinarse con transparencias para dividir visualmente la espalda y remarcar la columna. Combinados con bordados o encajes en el contorno de la espalda, el resultado es una composición muy estética que sirve para dar balance a la espalda y que puede resaltar los omóplatos. Son diseños perfectos para novias románticas y sofisticadas.

Espaldas enmarcadas

Las aberturas (o cerraduras) en la espalda pueden tener todo tipo de formas e incluso combinarse con otros tipos de escote. También pueden tener bordes en el interior de la abertura, suavizando el corte.

Hay diseños para todos los estilos: algunos están cargados de detalles y otros añaden frescura a los vestidos de novia sencillos, por lo que les encantarán a las novias minimalistas. Hay modelos que enfatizan los hombros o la columna: cada área remarcada por este efecto queda cubierta, estrechándose visualmente y atrayendo la atención.

Espaldas con efecto tatuaje

El efecto tatuaje en la espalda es uno de los más utilizados por las firmas contemporáneas: esta parte del cuerpo es un lienzo perfecto para llenar de juegos de luz la piel de la noviaEl efecto tatuaje clásico se caracteriza por no seguir un patrón definido, sino que dibuja formas en la piel, como lo haría un tatuaje tradicional. Sin embargo, puede tener formas y patrones geométricos. Su fondo transparente puede ser amplio y revelador o estar saturado de detalles.

Espaldas geométricas

El efecto geométrico está formado por bordados simétricos o encajes intrincados y transparencias o calados. Como otros efectos de espaldas espectaculares, puede estar cubierto de brillo, aunque suele tener texturas mate para no distraer de los diseños, que pueden ser desde intrigantes mandalas hasta triángulos bien definidos.

Otra opción son las hileras de botones que suelen dividir la espalda de la novia en partes iguales y simulan formar un espejo. Es un estilo muy gustado por las novias boho chic, y es perfecto para disminuir visualmente sus medidas y dar equilibrio a la espalda.

Espaldas cruzadas y con tirantes

Los tirantes y las cintas que atraviesan las espaldas son un toque de sensualidad: en los vestidos más glamorosos suelen usarse tirantes ultradelgados, tirantes dobles y cintas con pedrería. Algunos vestidos pueden tener cuellos en V o tirantes gruesos en el frente y un estilo completamente distinto en la espalda: son ideales para un cambio de look instantáneo quitando o poniendo complementos como sacos, capas y chaquetas.

Aunque hay cintas de muchos grosores, el estilo perfecto para vestidos de novia para boda civil son las espaldas más profundas combinadas con tirantes finos. Estos definen la espalda de la novia y pueden ser más apropiados para ceremonias relajadas que para bodas religiosas.

Escotes de espalda muy profundos

La altura del escote de la espalda puede determinar el estilo de todo el modelo, por lo que es muy importante que decidas qué profundidad es perfecta para ti. En las últimas temporadas, los diseñadores han combinado la profundidad de las espaldas con detalles como bordados, calados, cinturones y bordes de encaje o con efecto tatuaje: estos efectos le añaden estilo a los cortes, ajustándose a todo tipo de personalidades. Como los vestidos con tirantes, las espaldas más profundas son perfectas para bodas en la playa y ocasiones cálidas, especialmente si son lisas.

Espaldas con toques etéreos

Las espaldas que tienen detalles volátiles crean un efecto dramático tras el caminar del novia y llenan de movimiento esta parte del vestido. Estelas de tul, solapas, holanes y lazos son algunos de los elementos más dinámicos para hacer una caminata inolvidable hacia el altar. Además, estos aditamentos pueden sustituir al velo tradicional. Aunque su efecto aumenta en bodas con viento, lo ideal es usarlos sin ningún complemento que disminuya su movimiento: ¡las novias más sofisticadas los amarán!

Espaldas con aplicaciones

Las espaldas con brillo y relieve son un deleite para el tacto y además atrapan la luz, iluminando el cuello y la cabellera de la novia. Algunos vestidos elegantes usan pedrería para crear efectos tatuaje, y otros se valen de finas perlas para confeccionar glamorosas espaldas semitransparentes.

Los vestidos con telas más densas o con espaldas totalmente cerradas pueden aprovechar las aplicaciones para crear efectos espectaculares: tanto las novias que busquen toques creativos como las que prefieran un vestido que exhale riqueza encontrarán en el catálogo de Bodas.com.mx un modelo que las hará suspirar. Las aplicaciones tridimensionales y los bordados con textura son toques sutiles que le dan intensidad y dinamismo a los vestidos más románticos.

Elige el diseño de tu vestido pensando en los pequeños detalles: ¿lucirás un peinado recogido o una melena suelta? ¿Usarás un ramo de novia pequeño o un arreglo frondoso y asimétrico? Si coordinas cada parte de tu outfit nupcial conseguirás una imagen armónica que lucirá perfecta en todos los ángulos. Recuerda que lo más importante es que tu vestido de novia te haga sentir segura y cómoda: si confías en tu buen gusto, te sentirás confiada todo tu día B.