Los pensamientos de amor flotan en el aire al pensar que estás a poco tiempo de compartir tu futuro con el amor de tu vida. La ilusión de verte ese día más bella que de costumbre te tiene ilusionada y no es para menos. Elegir el vestido de novia correcto es una gran labor y el tipo de escote es uno de los detalles clave para destacar tu belleza. El escote corazón es de los más clásicos y luce perfecto con diferentes peinados de boda y accesorios sencillos. ¿Quieres saber si es para ti?

Cómo distinguir un escote corazón

El escote corazón, como su nombre lo indica, reproduce las líneas de un corazón, concretamente, la forma superior. Es un escote que deja al descubierto los hombros y cubre el pecho con esta forma redonda y simétrica. Es uno de los más románticos y su versatilidad permite usarlo tanto en vestidos de novia corte princesa como con cualquier otra silueta, con independencia del volumen que tome su falda.

Gracias a su adaptabilidad, también es posible confeccionar este escote con diferentes texturas. Por eso, tanto los diseños con pedrería como los que llevan solo encaje lucen tan bellos.

A qué tipo de cuerpos favorece

¡A todos! Aunque las mujeres con hombros poco marcados o brazos anchos tal vez prefieran otras opciones, si lo que quieren es equilibrar estas partes, el escote corazón es bastante polivalente. Sienta bien a las novias de complexión delgada, pero también se acomoda perfecto en vestidos de novias para gorditas. Así que, sin importar tu tipo de cuerpo, pruébatelo porque seguramente lucirás de maravilla

Respecto a la altura, aunque este tipo de escote se ve mejor en mujeres altas, ya que tiende a acortar un poco la figura, te invitamos a medírtelo. Experimenta con diferentes siluetas hasta que encuentres la que mejor vaya con las proporciones de tu cuerpo y te haga sentir más cómoda. 

Es un escote revelador que centra la atención en el busto. Por esta razón, si tienes busto pequeño elige diseños con adornos que le brinden volumen, como la pedrería, los drapeados o los brocados. En cambio, si lo tienes grande, elige un modelo liso y cuida que sea una medida que lo sujete bien y cuya estructura cuente con las varillas adecuadas, de lo contrario, puede desprenderse un poco o hacerte sentir algo incómoda.

Tendencias en escotes corazón

El escote de corazón es uno de los más soñados por las prometidas mexicanas. El más clásico se lleva con falda de estilo princesa, aunque a las chicas más modernas probablemente les guste llevarlo con vestidos de novia cortos o faldas menos voluminosas. Gracias a su versatilidad, hay modelos con siluetas estilo sirena, en A o rectas, así que puedes elegir la que más te guste.

La profundidad del pico del escote es una tendencia que las novias más arriesgadas, sensuales y con un busto bien formado no temerán adoptar. Para aquellas novias que son más románticas, pero quieren agudizar la parte central del escote corazón, la combinación con velados les permitirá resaltar su parte más angelical sin mostrar de más.

En algunos vestidos de novia 2019 se asoman modelos híbridos entre el escote corazón y el reina Ana. Tu look tendrá un toque elegante, misterioso y enigmático si te decantas por esta opción.

Ornamentación de este tipo de escote

La pedrería luce muy bien en estos vestidos porque atrae la mirada a la parte superior del cuerpo. Con este elemento tendrás una prenda sofisticada, glamorosa, elegante y sensual.

El bordado y los encajes son otro tipo de ornamentación. Hay desde los más discretos, en los que este tipo de aplicaciones se colocan solo en el contorno, hasta los más elaborados, en los que el adorno no solo abarca el torso de la prenda, sino se "desprenden" para alcanzar parte de la falda o su totalidad.

Cómo lucir un escote corazón

Peinados que favorecen

Para lucir bella con un vestido con escote corazón, hay tanto peinados recogidos como semirrecogidos que maximizan la belleza de toda mujer. Si tienes la melena larga, lo ideal es que no dejes el cabello completamente suelto, ya que opacarías el diseño y se perdería su efecto romántico. Un peinado con trenza, en especial las de tipo espiga, lucirá perfecto. No olvides agregar un delicado tocado para completar el look. ¿Flores o pedrería? Tú decides.

Joyería para vestir el cuello

Con un escote corazón no se necesitan joyas grandes; bastan tú y el vestido para que la magia suceda. Aunque sí puedes optar por una discreta cadena con un dije de perla o la piedra de tu preferencia, con unos aretes también sencillos.

No sientas culpa si en este instante quieres correr a probarte todos los vestidos con escote corazón que encuentres. Es normal que sientas emoción de saber cómo te verías con esta forma al lanzar el ramo de novia natural a tus invitadas. ¿Quieres más corazones en tu fiesta? ¿Qué tal este escote para los vestidos de fiesta de tus damas de honor? ¡Todas a enamorarse!