ClichéCliché

La temporada baja puede parecer poco atractiva para quienes desean una boda en primavera o en verano, pero esta época tiene muchos beneficios. Opciones ilimitadas para encontrar los centros de mesa para boda, sesiones más largas con el fotógrafo y recuerdos para boda económicos son solo algunas de las posibilidades que ofrece la temporada baja. Si celebran su boda en esta época, los invitados recibirán con mayor agrado sus invitaciones de boda y hasta encontrarán mejores oportunidades para vivir su luna de miel. Conozcan todos los detalles de estos beneficios.

¿Qué es la temporada baja?

La demanda de productos, locaciones y servicios varía en cada destino, por lo que no se puede determinar con exactitud cuándo empieza la temporada baja. Además, cada lugar tiene demandas distintas: por ejemplo, algunas playas pueden ocuparse rápidamente en invierno, cuando hace frío en el resto del país.

En general, las temporadas altas para eventos y vacaciones coinciden con los periodos vacacionales: Semana Santa, la segunda mitad de diciembre y el periodo de descanso de verano. Los climas más socorridos son los de primavera y verano, por lo que son las estaciones más demandadas. Para las bodas, mayo, julio y septiembre suelen ser los meses de mayor demanda cada año. Algunos puentes también pueden ser de alta demanda. Así, la temporada alta para las bodas suele empezar en mayo y finalizar en octubre.

Por otro lado, los sábados son los días más codiciados para celebrar bodas, por lo que, si se casan entre semana, encontrarán oportunidades de temporada baja. Noviembre es el mes que, universalmente, podría considerarse de baja demanda, así como finales de octubre y principios de diciembre; es decir: el invierno.

Susana VázquezSusana Vázquez

1. Disponibilidad

Las locaciones, fotógrafos, bandas y otros servicios tienen más fechas y horarios disponibles durante la temporada baja. Así, será más difícil que el diseñador de las invitaciones de boda originales que les gustaron les diga que está desbordado de encargos. También tendrán más salones libres y más autos esperando ser rentados.

2. Variedad y rapidez

Debido a que tendrán más profesionales disponibles en temporada baja, tendrán más opciones entre las cuales elegir y podrán reservar los servicios con mayor rapidez. Así que si tienen pocos meses para la planeación de su enlace, evitar temporadas especialmente congestionadas les ahorrará tiempo y algún dolor de cabeza porque todo lo que les guste ya esté apartado. ¡Posibilidades ilimitadas para una boda única!

3. Precios y promociones

Si quieren ajustar el presupuesto de su boda sin sacrificar el estilo y la calidad, la temporada baja será ideal para su evento. Ya que la demanda es menor, los precios en locaciones y servicios pueden disminuir. Además, es probable que encuentren promociones de boda o paquetes atractivos, inclusive para obtener los recuerdos para boda útiles

4. Ambientación inolvidable

Si son una pareja muy perfeccionista, ese tiempo y dinero que se ahorren en algunos conceptos pueden invertirlo en cuidar al detalle cada aspecto de la boda. Los productos de la estación baja están disponibles para crear menús y mesas de dulces para boda ricos en sabores, colores y aromas, así como un pastel único. Las flores otoñales también componen ramos y centros de mesa para boda económicos y originales y los paisajes asombrosos están asegurados. Además, tanto los novios como sus invitados podrán lucir outfits muy especiales.

Luís Houdin FotógrafoLuís Houdin Fotógrafo

5. Invitados bien puestos

Ya que hay menos eventos, los invitados tendrán más fechas disponibles para disfrutar de su boda y podrán quedarse a todo el evento. Además, si tendrán una boda destino en algún lugar muy turístico, sus invitados pueden aprovechar para tomar unas vacaciones más económicas que el resto del año.

6. Luna de miel a la orden

Si celebran su viaje de bodas justo después de casarse, disfrutarán de todos los beneficios de la temporada baja que los destinos turísticos ofrecen. Además de precios más bajos y promociones, podrán visitar todos los atractivos de su destino con mayor intimidad y tranquilidad. ¡Ideal para caminar con un vestido para fiesta en la playa!

Marvin Abdel Wedding PhotographerMarvin Abdel Wedding Photographer

7. Comodidad y privacidad

Durante la temporada baja tendrán más tiempo para realizar una búsqueda meticulosa de proveedores, hacer cotizaciones y conocer locaciones. Su propia celebración podrá realizarse en mayor calma, porque habrá menos concurrencia alrededor de las locaciones y menos tránsito. Esto es especialmente importante en locaciones en las que no puedan contratar exclusividad. Además, podrán realizar sus sesiones de fotografía con mayor privacidad.

Empiecen sus preparativos con la mayor anticipación posible para que su búsqueda de proveedores sea más eficiente. Si empiezan cuanto antes, podrán encontrar los arreglos de mesa para boda con los que soñaron, la locación que siempre quisieron y el pastel de boda con los sabores más especiales. Disfruten de sus preparativos y elijan la temporada que mejor se ajuste a su estilo.