Ir al contenido principal
Bodas

Estos son los meses favoritos de las parejas mexicanas para casarse en 2024

La organización de la boda requiere compromiso, pero también ilusión. Así, la elección de la fecha debe de ser bien analizada por los novios. Si no se han decidido por el día, conozcan las fechas favoritas de los mexicanos para acertar con la suya.

¿Todavía no reservaste el banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas

pareja recién casada

Este año empieza por todo lo alto con un gran número de bodas que se celebrarán durante todo el 2024. Además, el sorteo de 200,000 pesos de Bodas.com.mx (hasta el 29 de febrero para participar) para celebrar la boda de sus sueños es un gran apoyo para enfrentar la inflación y los altos precios de los últimos años. 

Pero todo este escenario no reduce la magia de organizar y celebrar la boda con el amor de su vida. En México, las bodas pueden suceder en cualquier día del año, pero hay fechas predilectas para los mexicanos; ya sea por el clima, por ser un día especial para los novios o porque es temporada de vacaciones. De este modo, sería más fácil para los invitados asistir y no habría ninguna sorpresa con el clima.

Así es que, si están organizando su boda y todavía no se deciden por el día, pueden inspirarse en las fechas más seleccionadas por los mexicanos para este 2024. Aquí les contamos sobre ello. 

¿Cuáles son los meses más buscados para bodas en 2024?

boda de tarde

En los últimos años hemos identificado que los meses favoritos para casarse y comprometerse de los mexicanos han sido diciembre y febrero, aunque la elección de las fechas ha ido evolucionando y, este año se observa que los meses elegidos en 2024 son marzo, abril, octubre y noviembre, un periodo curioso porque corresponde con el inicio de la primavera, las vacaciones de Semana Santa y el comienzo del otoño. 

Los siguientes meses más buscados son febrero y diciembre, coincidiendo con las fechas preferidas para las pedidas de mano, temporada con mucha carga emocional. Ya sabemos, entonces, en qué mes hay más bodas en México, pero, hablando de fechas específicas, los diez días del año con más bodas, según las parejas usuarias de Bodas.com.mx por orden de mención son:

  1. 1. 23 de noviembre
  2. 2. 23 de marzo
  3. 3. 16 de marzo
  4. 4. 16 de noviembre
  5. 5. 19 de octubre
  6. 6. 26 de octubre
  7. 7. 18 de mayo
  8. 8. 6 de abril
  9. 9. 20 de julio
  10. 10. 25 de mayo

¿Con qué anticipación se prepara una boda?

familia de los novios

Como observamos en el Libro Blanco de las Bodas, el tiempo más común de preparación de una boda en México es de seis meses a un año, aunque una de cada tres se planea con seis meses de anticipación o menos. Este dato es relevante porque las herramientas digitales disminuyen el plazo de organización y facilitan el proceso.

Por eso, el 90 % de los mexicanos busca ideas para su enlace nupcial en internet. Y, de ese porcentaje, 54 % busca recomendaciones en las redes sociales y a través de conocidos, por lo tanto, para las parejas encontrar sitios confiables para informarse, inspirarse y buscar opiniones sobre las empresas del sector, especialmente sobre su calidad y satisfacción, resulta crucial. ¿Ustedes qué opinan?

¿Qué es lo que más preocupa a los novios?

recién casados

Sabemos que no todo es miel sobre hojuelas, pues durante la planeación de la boda pueden surgir problemas, estrés y nerviosismo por no tener el control absoluto y porque hay cosas que se salen de sus manos. Lo que más preocupa a los novios es la búsqueda del estilista y el vestido, la elección del fotógrafo, el lugar de recepción, la selección de recuerdos y el ramo para la novia.

Pero, además, la gran mayoría de las parejas sienten nervios por el clima. Por ello, es ideal que puedan encontrar de forma fácil y rápida todo lo que requieren y en un mismo sitio web que les ayude a evitar estrés innecesario durante su proceso y para que puedan disfrutar al máximo esta etapa crucial en sus vidas. 

Claro que habrá complicaciones y una que otra pelea, pero lo más importante es que se sientan contentos de haber llegado a este momento que será un parteaguas en la historia de sus vidas.

Te interesará:

¿Cuánto cuesta casarse en México? ¡Que no se les escape ningún detalle!

El presupuestador de Bodas.com.mx es lo que necesitan para controlar sus gastos

Bodas económicas: herramientas para cuidar su presupuesto y combatir la inflación

¿Todavía no reservaste el banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas