Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de fiesta rojos: 35 diseños que te hipnotizarán

¿No sabes qué lucir en tu próxima boda? ¡Anímate a arrasar con un vestido rojo! Aprende qué significa este color, cómo puedes combinarlo y en qué ocasiones puedes lucirlo. Admira la galería y descubre todas las posibilidades que ofrece este color.

Tarik Ediz

Un vestido rojo para boda puede ser tu mejor aliado si quieres sentirte segura y proyectar una imagen poderosa y energizada. El rojo puede llevarse en modelos de día y de noche, y es adecuado para interiores y exteriores en todo tipo de celebraciones, por lo que no tendrás problemas para encontrar la ocasión perfecta y lucir el diseño que te robe el corazón. Encuentra tu vestido soñado en la galería y descubre cómo sacarle el máximo provecho con estos tips.

¿Qué significan los vestidos rojos?

Los vestidos de color rojo tienen un efecto tan notorio en nuestra cultura que incluso existe la teoría de que hay una reacción fisiológica de mayor atracción y emoción ante ellos. Aunque esta hipótesis ha sido ampliamente debatida desde su postulación, es un hecho que los vestidos rojos pueden ser intimidantes para las invitadas que busquen un look discreto, pero no hay razón para desanimarse: existen más de 100 tonalidades de rojo, por lo que sin duda encontrarás el matiz que te haga sentir cómoda.

El cine aprovecha con frecuencia el impacto de los vestidos rojos pegados largos para representar sensualidad y pasión. Ya que el rojo también se usa para representar peligro, es un color que puede hacerte sentir empoderada, fortalecida y sexy.

Aunque puede significar agresión, el rojo también simboliza amor y calidez. Además, es el color de muchas flores popularmente asociadas con la feminidad, como rosas y claveles, por lo que los vestidos rojos de fiesta, además de ser vibrantes y llenos de vida, también puede transmitir delicadeza y elegancia.

¿Qué tipo de vestido rojo usar?

Aunque hay una gran variedad de vestidos elegantes color rojo, seguramente encontrarás el adecuado para tu próximo evento. Si no sabes qué tipo de diseño elegir, te compartimos algunas consejos para que triunfes con tu look de invitada. 

Vestidos rojos cortos 

Si te preguntas qué modelos de vestidos para fiesta se pueden lucir en las bodas estilo coctel o con temática minimalista, los vestidos rojos cortos y ceñidos son los más apropiados. Estos modelos pueden ser muy glamorosos en festejos en jardines y haciendas, ya sea rectos o con un poco de volumen, especialmente con escotes redondos o cuadrados.

Vestidos rojos de fiesta midi

El corte midi se refiere a la altura de la falda: puede ubicarse en cualquier punto por encima del tobillo y debajo de la rodilla. Este es uno de los cortes que aprovechan más la silueta en A, pues el volumen añade glamur a la falda.

Los vestidos rojos que encontrarás con esta altura también tienen faldas con holanes y asimetrías. Muchas firmas aprovechan cortes camiseros y vestidos estilo túnica para crear modelos en rojo que sean desenfadados, ideales para bodas bohemias y fiestas al atardecer. Con este corte, el rojo es un acento chic y easy-going que destaca las siluetas de cada modelo.

Vestidos rojos largos

Los vestidos de fiesta largos en color rojo son dramáticos y elegantes, pues es la altura perfecta para transmitir pasión y fuerza. Además de perfiles voluminosos, las invitadas podrán encontrar vestidos rectos confeccionados en tejidos brillantes y con diferentes sombras de rojo, modelos que pueden lucirse en interiores o en exteriores, especialmente en bodas clásicas y elegantes.

Las colecciones también incluyen estilos sueltos como el imperio que es perfecto para bodas en exteriores. Este tipo de vestidos rojos proporciona mucha elegancia, por lo que pueden funcionar para un cortejo estilizado o para invitadas VIP.

Vestidos de noche color rojo

Probablemente no encontrarás un color más espectacular para un vestido de noche que el rojo. Los diseños en esta tonalidad se caracterizan por tener cortes ceñidos, lo cual favorece los estilos evasé y los cortes con cintura baja, como el fit & flare, ya que crean la ilusión de mayor volumen, componiendo imágenes dinámicas y vibrantes.

Si asistirás a una boda de gala, un vestido de fiesta en rojo quemado será muy exitoso, especialmente con adornos como holanes en escote o las mangas y aberturas laterales en la falda. Los vestidos rojos de gala se caracterizan por estar confeccionados con materiales lujosos como seda o encaje, por lo que deberás lucirlos solo si el dress code de la boda especifica que la ocasión es apropiada.

La mayoría de los vestidos de noche elegantes en matices de rojo son minimalistas, pues sus colores son suficiente para que el modelo luzca. Pero las invitadas también encontrarán modelos para fiestas en jardines que combinan tops rígidos con faldas suaves. Verás algunos modelos con cuellos asimétricos o aberturas en la falda: detalles seductores y sofisticados.

Cómo combinarlo

El rojo es un color tan intenso que será el protagonista de tu look sin ningún esfuerzo. Si quieres que todo tu outfit sea rojo, puedes coordinar el matiz de tu vestido no solo con el tono de tu bolso y de tus zapatos, sino también con pinceladas de tu maquillaje y tu barniz de uñas. Este efecto lucirá más glamoroso en los vestidos rojos elegantes de las bodas nocturnas, mientras que, en las bodas con luz natural, los toques discretos de este tono se robarán todas las miradas.

Si usarás un vestido con un estampado que combine tonos de rojo, puedes guiarte por los horarios, no solo para acertar al estilo de la fiesta, sino también al clima: será mucho más cómodo elegir patrones que incorporen tonos claros, como blanco, rosa y naranja durante el día, y combinar con negro, verde oscuro y azul marino durante la tarde y la noche. Como tip, procura combinar el rojo con tonos neutros para que los contrastes sean fáciles de percibir y tengan un efecto más agradable.

Junto al rojo también se pueden incorporar matices metálicos como plateado, dorado, bronce, e incluso toques de glitter en tonalidades más encendidas, como morado o amarillo. ¡No le temas a brillar!

Accesorios para vestidos rojos

Aunque los accesorios dependerán en gran medida del estilo de tu vestido, hay algunas piezas que siempre quedan bien con los diseños rojos. Un bolso tipo clutch suele combinar con todo tipo de modelos carmines, ya sea con una textura brillante o parecida a la del vestido, para bodas de noche, o con un estampado tierno en bodas de día.

Si tu vestido tiene una falda voluminosa o con suficiente vuelo, considera acentuar tu cintura con un cinturón que contraste con el vestido: ¡le dará mucha personalidad a tu look! En cambio, si tu modelo es recto o corte sirena, acentúa su color con una chalina en tonos neutros que combine con tus zapatillas: crearás una imagen dinámica y glamorosa.

Si la boda será en un clima frío, combina tu vestido con un abrigo o una gabardina con patrones creativos o colores energéticos como blanco, amarillo y turquesa. Si la boda será en un clima caluroso, puedes llevar estos mismos colores en gafas y sombreros e incluso combinar con kimonos semitransparentes.

La joyería ideal para combinar con un vestido rojo es plateada o dorada: arracadas, brazaletes delgados y pasadores de clip para el cabello son las piezas más populares y exitosas con estos diseños. Si buscas toques originales para tu look, aplica acentos de blanco con un elegante collar de perlas y no dejes de considerar usar una flor natural en tu peinado.

Si después de ver esta galería el rojo es tu primera opción de color, visita el catálogo de vestidos de fiesta de Bodas.com.mx y recorrer todas las colecciones de los mejores diseñadores hasta encontrar tu favorito. Marca tu estilo con el outfit ideal y sé la invitada más trendy de cualquier boda.