Cnit Renta de Mobiliario

En la búsqueda por definir el estilo de su enlace, han visto infinidad de fotografías de hermosos centros de mesa para boda, escenografías salidas de un cuento de hadas. Si creen que para tener un mobiliario y una decoración maravillosos tendrán que mirar bien los precios de los vestidos de novia antes de probarlos, no se preocupen. Así como la pista de baile no necesita ser comprada, los vestidos de fiesta de las damas de honor también se pueden rentar. Y así varias piezas de su celebración.

1. Sillas, mesas y mobiliario en general

Cnit Renta de Mobiliario

Es común que la locación de su boda les dé la opción de contratar en el paquete las mesas, sillas, salas y muebles anexos, como la mesa de dulces para boda, para el libro de firmas y para los regalos. Generalmente, los proveedores suelen manejar un catálogo con varios estilos; solo corroboren cuál va mejor con su celebración y qué tarifa extra puede llevar.

En caso de que el espacio no dé esta posibilidad o ninguna opción les encaje, hay empresas de renta de sillas y mesas que les podrán proporcionar el mobiliario que necesitan, adaptado a su presupuesto y gustos

2. Espacios muy especiales

Puerto Bodas

En bodas de jardín o al aire libre y celebraciones con varios espacios, la creatividad para crear pequeños rincones fluye aún más. Pérgolas, gazebos, tipis y áreas lounge son muy solicitadas en estos casos y sirven tanto para el momento del coctel como para tomar una pausa del baile. No duden de acompañarse de los mejores profesionales y, aunque no compren, comprueben la calidad de aquello que rentan.

3. Luz, luz y más luz

iPro Eventos

La luz transmite sensaciones gracias al poder que ejerce sobre el sentido de la vista. Además, es un factor importante para crear el escenario que siempre han deseado. Si el lugar donde será su celebración solo tiene la iluminación suficiente, pero quieren algo más espectacular, hay decoradores de bodas dedicados a crear atmósferas luminosas con lámparas, candiles, estructuras para velas, iluminación arquitectónica y letras XXL iluminadas.  

Si su boda será en una zona rural o en una playa, también será necesario disponer de generadores o plantas de luz que soporten la carga y las horas requeridas para iluminar su celebración. Pregunten en el lugar de la fiesta y a sus proveedores quién se ocupará de esto.

4. La pista de baile

Luís Houdin Fotógrafo

El baile y la fiesta no pueden faltar en una boda. En interiores, la pista más minimalista será una área despejada de mobiliario. Esta socorrida solución, en cambio, podría no ser suficiente en bodas en exteriores, cuyos suelos no siempre están adaptados para los tacones de la novia y las invitadas. ¡Nada de tacones enterrados!

Si no existe una zona amplia con piso liso y nivelado, es necesario considerar la renta de una pista. Las opciones más sencillas y económicas son las tarimas de madera o de otro material que resista bien los mejores pasos de baile. Y para quienes quieran un espacio que llame la atención, descubran los secretos de las pistas iluminadas para bodas. ¿La querrán más clásica o más locochona y personalizada con sus nombres en luces led?

5. ¿Y las flores?

José Luis Photographer

Las flores naturales, una vez cortadas, son perecederas. Pero si optan por arreglos de flores artificiales o flores secas, es probable que encuentren proveedores de arreglos florales para bodas que se los renten. Si bien preferirán que el ramo de novia artificial sea comprado, en el esquema de renta pueden conseguirse arcos de flores y centros para la ceremonia civil o la recepción

Si no quieren renunciar al encanto de las flores y la vegetación naturales y se preguntan cómo rentar una veintena de arreglos, opten por las macetas. Conozcan cuáles son las flores para boda de cada estación y consulten si podrán alquilar macetas de los tamaños y estilos que necesiten. Al permanecer plantadas, se mantendrán vivas y podrán regresarlas en perfecto estado. Eso sí, que ningún invitado crea que los centros son recuerdos de mesa que se pueden llevar. 

6. Mantelería para un banquete de 10

Salón Casa Blanca

Para agasajar con un buen banquete a sus invitados, la mantelería es otro de los elementos clave para ofrecer calidez y comodidad. El proveedor que les rente debe asesorarlos sobre cuál es la mantelería más adecuada al tipo de su boda: si es de día, de noche, elegante o informal. Por supuesto, todo enfocado a sumar a la decoración elegida. Compartan con los profesionales la información que tengan de sus arreglos de mesa para boda, la vajilla y el resto de piezas y sus colores temáticos ¡y ellos harán maravillas!

7. Vajilla, cubiertos y cristalería

Andalucía

Siguiendo con el montaje de las mesas, ¿se habían detenido a pensar cómo quieren que sea la vajilla, los cubiertos, la cristalería y todos los utensilios para el servicio de la comida? De acuerdo con el tipo de banquete, todo esto debe ser elegido cuidadosamente.

Desde tablitas y cubiertos de madera para el asado de una boda campestre hasta cubiertos de plata, copas de cristal y vajilla de porcelana fina para una boda elegante. Las piezas de talavera, los molcajetes, las copas de vidrio soplado y los recipientes para salsas y acompañamientos tampoco podrán faltar en una boda mexicana. Habitualmente, la empresa con la que contraten el servicio de catering se ocupará de darles opciones; escuchen sus recomendaciones.

8. Carpa, más que un plan B

Hacienda Tekik de Regil

Como no todas las locaciones tienen domos o carpas, tener una prevista es un must en los preparativos de las bodas al aire libre. En las fiestas de día, una carpa los resguardará del sol y de la lluvia que pudiera sorprenderlos. Si la carpa será cerrada, también del viento y de los insectos más incómodos al atardecer. Además, podrán controlar mejor la temperatura ambiente.

Hay de muchos tamaños y estilos de carpas para boda; busquen el más adecuado no solo en lo estético, sino en lo funcional.

9. Transporte de los novios y los invitados

The Traveling Beetle

Que no se ofendan los novios, pero la llegada de una novia a la ceremonia es uno de los momentos más emotivos y esperados por los invitados. Alquilen el vehículo que haga juego con el intrépido vestido de novia moderno. Entre los autos para boda hay carrozas, carros antiguos, automóviles deportivos y hasta motos o caballos. ¿Ya han pensado cómo será el letrero de "recién casados"?

También pueden considerar alquilar transporte para los invitados. No solo será práctico para trasladar a todos juntos de la ceremonia a la recepción, también para disfrutar la fiesta sin contar los tragos. Los motivos para ofrecer transporte a los invitados son muchos, pero más son las opciones tanto en vehículos como en costos. Se puede optar por camiones, camionetas o servicio de taxis ejecutivos.

10. ¿Vestuario?

Deluxe Tuxedo

Hay parejas que prefieren moderar sus gastos en ciertos rubros de la boda; sin embargo, son pocas las mujeres que renuncian a estrenar vestido de novia. Aunque sea una prenda de un solo uso, esta se convierte en lo más importante del look de la novia. Pero, ¿el traje del novio?

Aparte del ahorro que significa, hay quienes optar por rentar el vestuario para reducir su impacto al medio ambiente, para disponer de un dinero extra en la luna de miel o para lucir un traje mucho más sofisticado que se aleja del presupuesto. Alquilar el traje de novio puede ser una estrategia para llevar un traje de diseñador o un modelo más especial que difícilmente vuelva a ser puesto.

Para los best men y las damas de honor también es sensata la renta de vestidos de noche. Especialmente, si los novios pensaron en un estilismo muy específico para todo el cortejo y este con llevaría un gran desembolso.

Ya se dieron cuenta de que las opciones son muchas. Cabe destacar que rentar les representará un ahorro en ciertos aspectos, pero en otros será un gasto más elevado por lo costoso que resulta la personalización de una boda. Aprendiendo cómo hacer recuerdos para boda podrán ahorrarse alguna cantidad que valdría la pena invertir en la iluminación o en buscar una decoración única para el pastel de boda. Obviamente, este último solo se puede comprar, no hay vuelta posible. Y ustedes, ¿qué tienen planeado rentar ustedes?