Drea
Por Drea

Las ideas divertidas no solo se reflejan en las invitaciones de boda, en las flores de la recepción y en los pasteles de boda. Las pistas de baile son uno de los tantos temas que tienen que abordar al organizar su gran día. Si buscan que los invitados no paren de bailar, necesitarán de buena música y una buena pista de baile para que nadie se quede sentado y sin presumir sus vestidos de fiesta. ¿Qué les parece una iluminada?

Para contratar el servicio de una pista iluminada, hay varias cosas que tienen que tomar en cuenta. Empezando por el espacio que tienen disponible, que sea llano, las instalaciones técnicas de la locación y hasta la decoración del salón para saber qué tipo de luces y colores emplear. ¿Seguimos?

¿En qué bodas luce más una pista iluminada?

Aunque puede que para una fiesta rústica y al aire libre estén pensando en otro tipo de pista, las pistas de baile iluminadas son recomendables para casi todo tipo de eventos, ya que es un elemento muy dinámico que se le da a la boda. Sus sistemas de luces son llamativos e invitan de una manera muy visual a tomar la pista de baile, pues le da un toque disco y glamur al evento, especialmente en bodas nocturnas y espacios abiertos.

¿Dónde contratar el servicio?

Algunos salones de fiestas ya incluyen en sus paquetes o entre el mobiliario el servicio de pista iluminada o de algún otro material básico como lo es la madera. Como siempre, es prudente que durante su búsqueda investiguen si su locación para el banquete de boda cuenta con el tipo de pista que deseen y qué materiales ofrecen.

De lo contrario, busquen en Bodas.com.mx proveedores con quienes la puedan rentar. Habitualmente, son las empresas que brindan servicios de animación para bodas o los proveedores del servicio musical.

¿Cuál es el precio?

El costo depende del tipo de tecnología de iluminación de la pista, el tamaño, la duración del servicio y la necesidad de traslados. También influye si la pista es contratada como parte de un paquete integrado de servicios, pues suele ofrecerse una tarifa regularmente menor.

Normalmente, las pistas iluminadas se rentan por módulos y el tamaño de esta dependerá del número de invitados que asistan. Las dimensiones estándares para una pista de unas 150 personas son de 6x6 metros y las cotizaciones para una noche pueden oscilar de los 5 mil a los 12 mil pesos, según la tecnología de la pista. ¿Ya ven que el número de invitados no solo importa para calcular el tamaño del pastel de fondant para boda que servirán o la cantidad de bebida que necesitarán adquirir para que en su fiesta nadie esté sediento?

Materiales más comunes

Los diversos materiales que construyen las pistas varían e influyen en el costo de la renta. Las pistas más comunes son de vidrio y acrílico con luces led. Estas opciones son de las más elegantes.

También está la opción de rentar pistas inteligentes; es decir, que se controlan a través de computadores para crear diversas figuras geométricas, cambios de colores y efectos por medio de las luces led. ¡Con suerte pueden proyectar algún pensamiento de amor corto sobre el piso a mitad del baile!

Complementos para la pista

La pista iluminada puede ir acompañada de pantallas gigantes para atraer la atención de los invitados con la reproducción de videos personales o algún momento de sus preparativos que quieran compartir con ellos. Las carpas de tela en las bodas al aire libre y unas pequeñas salas tipo lounge son una opción para cobijar y rodear las pistas de baile. También las flores para boda pueden componer atractivos colgantes sobre la pista. Piensen en que el resultado sea un espacio cómodo y atractivo.

Al rentar el servicio, pregunten qué más incluye la pista y qué otros servicios ofrecen, pues algunos proveedores disponen de cabezas móviles robóticas, estructuras y marcos iluminados.

Para complementar los efectos de la pista, pueden contratar pirotecnia fría, pero asegúrense de tenerlo todo bajo control. Para una boda más disco, ubiquen espejos grandes; para otra más rústica, las series de luces abrazadas a los árboles serán ideales.

Sin duda, la pista iluminada puede ser todo un plus para resaltar su boda. Todos sus invitados querrán llevar sus vestidos de noche hasta los colores vivos y brillantes de la pista. La adquisición del servicio será una excelente decisión, pues la pista volverá único el primer vals y enfatizará la emoción del lanzamiento del ramo de novia. ¿Quién lo atrapará?