Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

Cuando las parejas comienzan con la búsqueda de la locación, el catering, los centros de mesa para boda y detalles como el sonido y la ambientación, los proveedores darán sus mejores argumentos para ganarse el contrato. Es posible que despierten sus pensamientos de amor con fotografías de ensueño al mostrar los resultados que pueden lograr, pero ¿serán los mejores para su boda? ¿Cómo identificarlos? No solo es que los convenza la decoración del pastel de boda, sino que lo tengan a tiempo y que su diseño vaya acorde con el estilo de su celebración. Estén alerta y distingan a los mejores con este decálogo. 

1. Sabe escuchar

Cuando un proveedor se preocupa más por escuchar que por vender es una buena señal. Si al momento en que ustedes están comentando cómo desearían los arreglos de mesa para boda, toma notas, les presta atención y les dedica el tiempo suficiente... ¡Bingo!

Sunscape Sabor Cozumel
Sunscape Sabor Cozumel

2. Busca alternativas

Los verdaderos profesionales buscan otras opciones cuando no tienen lo que el cliente quiere. Pero alternativas reales, acertadas y personalizadas, no solo con el único objetivo de que la venta no se les escape. Buscan que sean acorde a la temática y que cumpla con el presupuesto asignado.

3. Se muestra flexible

La flexibilidad es una virtud que deben tener sus proveedores sí o sí. Esta les permitirá poner un toque personal y brindarles alternativas para mejorar la mayoría de los detalles. Por ejemplo, en el diseño de las invitaciones de boda elegantes, les pueden sugerir un empaque novedoso o personalizarlas con una cinta de tela de su color favorito para que resalten los sobres.

FineArt Studio
FineArt Studio

4. Se rige por un contrato

Quienes están seguros de los productos y servicios que ofrecen no temen hacer contratos. Tampoco se incomodan si las parejas, antes de contratar todo el servicio de decoración con flores para boda, prefieren revisar minuciosamente el documento y preguntan sobre aspectos que no entendieron o no están muy claros.

5. Respeta el gusto de cada persona

Los profesionales escuchan solicitudes de todo tipo y su deber es respetar los gustos. Confíen en ellos si al hacer recomendaciones para el ramo de novia natural o la decoración de la locación, se limitan a decir si va o no con la temática, lejos de usar calificativos o exhibir a otras parejas por las elecciones que hicieron.

Grupo Chick
Grupo Chick

6. Tiene buena relación calidad-precio

Si bien cada profesional establece un precio por el servicio o producto que vende, es necesario valorar si es acorde a la calidad que ofrece. ¿Cómo saberlo? Por el tipo de materiales que usa, así como por el nivel de profesionalismo con el que realiza su trabajo.

7. Cumple con lo acordado

En muchas ocasiones, las parejas contactan a un proveedor vía telefónica y solicitan cotizaciones. Muchos de ellos se comprometen a enviar información detallada sobre sus servicios o incluso el catálogo de ramos de novia, en un tiempo determinado.

Si cumple su promesa, ¡pónganle un punto a favor! Seguramente si cumplió al enviar la información, también lo hará el día de su boda.

Débora Fossas
Débora Fossas

8. Es honesto

Cuando un proveedor reconoce sus alcances pero también sus límites, y los expresa abiertamente al cliente, es una señal de honestidad y ética. Valoren esta conducta en sus proveedores porque genera confianza y les garantiza que se responsabilizará y cumplirá con lo que les está ofreciendo.

9. Es experto

No cabe duda que la experiencia es un aspecto que no todos los profesionales pueden presumir. Pero más allá de los años, que también son relevantes, lo importante es qué tanto dominan el tema, así como los conocimientos que tienen sobre el servicio que ustedes requieren.

Irving Solis
Irving Solis

10. Tiene buenas valoraciones

Para tener a los mejores y no ir a ciegas, apóyense en las valoraciones que otras parejas han hecho de los servicios contratados para su boda en el directorio de proveedores de este portal. De esta manera, encontrarán un promedio de calificación reflejado en estrellas. Lo máximo que los profesionales pueden obtener son cinco estrellas, que dependen de diferentes aspectos, como la calidad del servicio, la profesionalidad, la flexibilidad, la relación calidad-precio y su tiempo de respuesta.

El éxito de su boda es una combinación de factores, pero uno de ellos sin duda es la elección de buenos proveedores que puedan hacer realidad sus sueños. Por esta razón, no teman preguntar por determinado color para las invitaciones de boda o por algún diseño diferente para el vestido de novia. Seguro encuentran profesionales que cumplan sus anhelos y los asesoren para que todo sea perfecto en su día B.