Ir al contenido principal
Bodas

Novios de etiqueta: el mejor traje para cada tipo de boda

Si piensas que los trajes de un novio son iguales, dejarás pasar la oportunidad de lucirte como nunca. Aquí te decimos qué debe usar el novio para cada lugar: playa, ceremonia civil, ceremonia de día o de noche…. ¡Todo cuenta para vivir ese momento!

Te ayudamos a encontrar un traje con estilo para tu boda 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Michel Bohorquez

¡No todos los trajes son iguales! Pensar que la vestimenta del novio es algo monótono y aburrido, a diferencia de los vestidos de novia, es un gran error. Y muy importante: no todas las bodas son iguales. Cada pareja desea proyectar pulcramente su personalidad en ese gran evento que nació de un anillo de compromiso y para el que ya están repartiendo sus invitaciones de boda. Conoce cómo el novio puede armonizar con la locación y el momento de la boda. Y, por supuesto, ¡con su pareja!

Solo hay que recordar que las medidas de cada novio deben tomarse en consideración, por supuesto, con una previa prueba. Pero antes de elegir, date una idea aquí sobre los diferentes tipos de “trajes” que hay. Entrecomillamos la palabra, porque el traje ¡es solo una de las opciones para lucirse como novio!

Boda al aire libre de día

Cinema & Graphics Weddings

Para las bodas que se llevan a cabo bajo la luz del sol y al aire libre, siempre es mejor armonizar con esta brillantez del día. Los trajes tipo sastre son una gran opción, pues con su corbata o un moño, esta común vestimenta se adapta fácilmente al lugar. Aunque la versión más popular es la de dos piezas, para la vestimenta del novio es común optar por un tres piezas que sume al outfit un elegante chaleco.

Aunque los espacios abiertos como el campo, un jardín o un bosque admiten colores más intensos, para las bodas de día en la playa, los tonos claros son los que reinan. Pero si el novio no quiere vestirse entero de colores pastel, las tonalidades suaves pueden ir en el imprescindible saco: por ejemplo, beige, azul celeste, gris o blanco. Más abajo les contamos qué otras opciones tienen para bodas en la playa.

¿Los accesorios? Además de unos zapatos formales, el novio puede portar un boutonniere que se asemeje al ramo de novia natural y que armonice con toda la decoración, incluidas las flores para boda

Trajes “playeros”

I Want Fotos

Si eligieron una boda cerca de la arena y el sol de la playa, dependiendo del concepto de boda que estén planeando, podrían tener mucha libertad a la hora de escoger su estilismo. Los trajes claros de lino son una gran opción, tanto para novios como para los best men. Pueden usarse guayaberas formales para ir más ad hoc. Tan libre es este entorno, que el negro tampoco está mal; únicamente, ten en cuenta a qué hora será la celebración, pues el negro atrae el calor.

Recuerden que como pareja hay que lucir complementados y armonizados, por lo que si se lleva un estilo casual, la novia puede utilizar peinados sencillos para boda. Y hay quien incluso lleva lo casual a otro nivel con zapatos casuales-formales. ¡No faltan las novias que apuesten por ello a la hora del baile!

Boda de tarde

Cineluk Wedding Photo

Aunque un traje sastre puede ser muy versátil, si la ceremonia y la recepción empiezan por la tarde y el novio quiere vestir un poco más elegante, un chaqué puede ser lo más adecuado. Este tipo de traje es un must muy polivalente: sirve tanto para eventos diurnos como nocturno, en interiores y exteriores.

Su elegante versatilidad se caracteriza por incluir un saco o levita más largo por la parte trasera, que llega a la altura de la rodilla, regularmente curvado. Se combina con un chaleco y corbata. Junto a unos boleados zapatos que no sean de charol, el novio lucirá como nunca si va a leer los pensamientos de amor para su novia frente a todos los invitados.

Para la noche, la elegancia de lo clásico

Cineluk Wedding Photo

Para una boda de noche en un salón puede usarse un traje sastre, pero dependiendo de la etiqueta, también puedes vestir un esmoquin o un frac. Este último es el más adecuado para etiqueta rigurosa. El sello distintivo del frac es su saco, que por la parte delantera llega hasta la cintura y, por detrás, hasta las rodillas. Se complementa con chaleco y pantalones especiales sin pinzas.

Estos conjuntos clásicos dan una elegancia visible al novio y son exclusivos para eventos nocturnos formales o muy formales. Tan icónico es que lo vemos en muchos de los muñecos de pasteles para boda.

El color básico de un frac es el negro, que también está presente entre los vestidos elegantes de noche. Pero para un esmoquin puede elegirse otro color o combinar, siempre guardando la formalidad, entre el azul, el gris o el negro, por ejemplo. La gama de colores se puede usar tanto en el saco como en el moño o en el chaleco o faja (uno de los dos, nunca ambos). Y se puede acompañar por un pañuelo de seda que asome del bolsillo delantero por tres centímetros.

¡Los trajes más particulares!

Wedding Day

En México no falta el novio que quiere lucir en su boda una indumentaria completamente charra o de inspiración en la charrería. ¡Y hasta caballos puede haber! Por eso, usar un traje de charro que incluya el gran sombrero y las botas es una opción mexicanísima y elegante. Todo detalle, hasta los folclóricos arreglos de mesa para boda, hablarán de la felicidad de los novios

Si el novio se dedica a la vida militar, existe un protocolo formal que consiste en asistir uniformado ese día especial. Para ello, también los invitados que formen parte de la milicia rinden honores a los festejados, igualmente uniformados.

Asimismo, si en la pareja se unen dos nacionalidades, han pensado en casarse con vestimentas típicas de una región o quieren tematizar la boda sobre un país específico, incorporen alguna de esas tradiciones en sus estilismos. Por ejemplo, ¡la falda escocesa la usa el novio en Escocia! O en las bodas hindúes, el varón usa un elegante saco largo llamado sharwani.

Dos novios, ¿dos trajes iguales?

PhotoFeelings Weddings

Aunque es una opción usar dos trajes iguales en una boda de dos varones, siempre es ideal demostrar la personalidad de cada uno armonizando su look y la personalidad de cada uno. Si aun así, optan por dos trajes iguales, pueden diferenciarse con una corbata o un moño de distinto tono, dentro de la paleta de colores. O uno podría usar un moño y otro, corbata.

También pueden elegirse distintos colores del mismo corte de traje, que pueden ser la inspiración tonal para la decoración, ¡incluyendo la mesa de dulces para boda!

El vestido, el anillo, la música, los centros de mesa para boda… Todo, hasta el pastel de boda, cuenta. ¿Por qué no elegir perfectamente el traje ideal para el lugar ideal? De esta forma, el novio estará más que preparado para pronunciar todos esos pensamientos de amor para ese día especial. ¿Cuál de todos se adapta a ustedes?

Te ayudamos a encontrar un traje con estilo para tu boda 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas