Wedding Day

Está más que claro que el protagonista del ajuar de la prometida es el vestido de novia, sin embargo, la combinación con algunos accesorios puede embellecerlo aún más. Es el caso de los zapatos, que deben ser elegidos por su diseño, pero también por su comodidad. Los zapatos de estilo vintage siguen arrebatando pensamientos de amor como cuando estuvieron en su época de máximo esplendor. En esta lista encontrarás cuáles son los que siguen vigentes en la moda nupcial, así que escoge tus favoritos para que, junto con tu ramo de novia natural, ¡llenen de encanto tu look!

1. Kitten heels

Gio Rodrigues

Este estilo de zapatos tiene dos grandes puntos a favor. Por un lado, los kitten heels son confortables gracias a los 3 o 4 centímetros de altura de su tacón y, por el otro, denotan firmeza, carácter y femineidad con un estilo clásico. Llévalos con tu vestido de novia para boda civil o en aquellas ocasiones en las que tu look cotidiano no te permita dominar las alturas en tacones. Si eres una invitada, opta por este tipo de zapatillas si usarás un vestido tipo lápiz, de corte en A o un traje con saco, ¡son ideales!

2. Pointed flats

Badgley Mischka

Aunque este tipo de zapatos pertenece a la clasificación de los vintage, la moda de las novias en flats es reciente. Por comodidad, diversas casas de moda crearon diseños con motivos nupciales para las prometidas que no acostumbran usar tacón y quieren disfrutar su día sin dejar de lucir radiantes. Con una punta ligeramente marcada, los hay casi idénticos al calzado de ballet, pero también adornados con aplicaciones de encaje o pedrería. Para las invitadas, también se recomienda que sea un par alterno al principal del look. Serán los mejores aliados para resistir las largas horas de diversión en la pista de baile.

3. Botines

Monique Lhuillier

Cada vez más novias optan por llevar botines blancos, en tonos nude e incluso de charol o forrados de encaje. Son una excelente opción para la temporada invernal, pero también para imprimir un aire atrevido al look. Los más estilizados son ideales para vestidos de novia cortos, en cambio, aquellos de punta redonda, otorgan comodidad y altura sin provocar cansancio.

Salvo que tengan un diseño muy llamativo y se conviertan en el detalle estrella, es preferible que la falda los tape completamente. Por ejemplo, unos botines en tono camel y con plumas o flecos a la altura del tobillo conquistarán a las novias amantes del estilo boho: ¡merecerá la pena lucirlos en una boda campestre! Si eres invitada, también puedes incluir los botines en tu estilismo, ¡se vale! Este tipo de zapato acompañará perfecto los looks más urbanos, así que atrévete.

4. D'Orsay

Manolo Blahnik

La principal característica de los zapatos D'Orsay es que solo cubren la parte de los dedos y el talón del pie, el resto va descubierto. Esto lo vuelve un calzado muy femenino y romántico. Úsalos en color rosado con un vestido de novia corte princesa y complementa con un listón del mismo tono en la cintura para resaltarla. ¿Eres invitada y te gustó este estilo de zapato? Con una falda de largo midi para una boda de día, tendrás el éxito asegurado.

5. Mary Jane

Miu Miu

Conocidos también como merceditas, los zapatos Mary Jane se distinguen por la correa o cinta que llevan en el empeine. Son muy parecidos al clásico calzado escolar, así que imagina lo cómodos que son. Pueden ser planos o con tacón y son los más adecuados para quienes elijan un vestido de novia sencillo y quieran darle un toque clásico.

6. Slingback

Pronovias

Destalonados y con la punta cubierta, los zapatos slingback son indispensables en el clóset de cualquier mujer. Su correa ajustable en el talón, además de dar un aire retro, brinda seguridad al caminar, por lo que decidir llevar unos de estos el día de tu boda es una buena opción. Atrévete a usar aquellos cuya punta va en otro color, en charol o con algún otro detalle decorativo: le dará un aire verdaderamente vintage y divertido a tu estilismo. 

7. Peep toes

Aire Barcelona

Basta saber su significado para comprender la clave de su atractivo: “vistazo de los dedos del pie”. Muy populares en los años 50, los peep toes tienen la punta abierta por la que se asoman hasta tres dedos. En ocasiones, llevan una plataforma frontal y sus diseños puede incluir diversas propuestas de telas y estampados, así como diferente grosor de tacón. Hay de diferentes colores y son ideales para acentuar un look pin-up.

8. Mules

Monsoon

No son zuecos ni tampoco stiletto, sino una combinación de ambos. Estos zapatos son perfectos para cualquier temporada del año, ya que te proporcionarán frescura y a la vez protegen la punta de los pies. Hay de diferentes tipos de tacón; los que son de madera, lucen espectaculares en las ceremonias de día y acompañan muy bien a los looks bohemios.

9. Zapatos "masculinos"

Manolo Blahnik

Los mocasines y los zapatos Oxford ya no son exclusivos de los caballeros. Las mujeres a las que les gusten los tipos de zapatos para novio pueden encontrar modelos adaptados para ellas y sus estilismos nupciales. Busquen un diseñador local y manden a hacer sus zapatos iguales, ¿se imaginan la sorpresa para sus invitados?

Te habrás dado cuenta de que de vintage estos zapatos solo tienen la palabra, porque estos modelos están más vigentes en la moda nupcial de lo que imaginabas. Como cada elemento forma un todo, es importante que tu peinado de novia sea el adecuado para lograr el estilo que deseas. De igual manera, cuida el tipo de flores para boda que usarás en el ramo y en tu tocado para que toda tu personalidad se vea reflejada cuando camines hacia el altar.