Glam Estudio
Glam Estudio

El invierno es una temporada perfecta para brillar con los más espectaculares vestidos de novia corte princesa, deslumbrar con botines o zapatos llenos de glitter y lucir increíbles peinados con trenzas. Desde el color de las uñas hasta el del ramo de novia, hay muchos detalles que se transforman en esta época. Para que tu maquillaje sea perfecto, pon atención a estos tips: ¡lucirás como nunca en tu boda invernal!

1. Humectación, lo más importante

Sandra Hernandez Hair
Sandra Hernandez Hair

Además del frío aire ambiental que reseca la piel, los días son más oscuros y la sangre se concentra en ciertas zonas del rostro. Por todos estos fenómenos, debes darle protección extra a tu cara. Además de una crema humectante adecuada para tu tipo de piel, usa un sérum: le dará una textura más tersa y brillante, además de que protegerá tu cutis.

Elige cosméticos de buena calidad y, si te inclinas por opciones orgánicas o que integren ingredientes naturales, busca elementos como cacao, coco y caléndula. Además de que son perfectos para cuidar tu cabello y prepararlo para un peinado de trenzas modernas, estos productos ayudan a mantener el calor y a nivelar la grasa facial.

Asimismo, evita usar agua muy caliente o podrías resecar más tu piel, el agua tibia y los jabones delicados serán lo mejor para tu higiene en esta temporada.

2. Labios muy suaves

Ana Encinas Photography
Ana Encinas Photography

El gloss y los labios con efectos jugosos son más apropiados para verano y primavera. Para lucir un vestido de novia moderno en invierno, las mejores texturas son los efectos aterciopelados y el mate con toques brillantes.

Para conseguir unos labios irresistibles en invierno, elige cuidadosamente los colores y, sobre todo, mantenlos bien humectados: usa un bálsamo potente y elige labiales cremosos de tonos rojos, cobres, rosas y nude. Incluso puedes aplicar un poco de primer o base sobre los labios antes del maquillaje para conseguir una textura más cremosa y de larga duración. 

3. Ilumina tu piel

HD Makeup Dreams
HD Makeup Dreams

Las tonalidades del invierno no solo son únicas en la naturaleza, sino también en la piel. En invierno, puede que notes algunas manchitas rojas que no sean irritaciones, algunas zonas grises y quizás coloraciones azules bajo los ojos. Todo esto se debe a la circulación afectada por el frío. Antes de elegir los tonos de tu maquillaje, debes conocer bien tu piel, para conseguir los tonos más armónicos.

Procura elegir un maquillaje natural para tu boda con solo algunos toques específicos de color para darle vitalidad a tu rostro. Usa highlights en los párpados, sobre los pómulos y en otras zonas específicas de tu rostro para eliminar la palidez y darle más profundidad a tus facciones. Si quieres aprovechar al máximo la luz natural y lucir tu vestido de novia de encaje como una reina de cuento de hadas, usa un primer luminoso.

4. Mantén la armonía con tu tono de piel

Jaime González Fotógrafo
Jaime González Fotógrafo

El maquillaje de invierno puede parecer lleno de contrastes, pero, en realidad, el truco para aprovechar mejor los colores es mantener la armonía con tu tono de piel. Por eso, es importante que no utilices una base más oscura que tu tono natural. Si tu piel tiene matices amarillos o rosados, ilumínala con rubor. Si tienes un tono moreno o aceitunado, puedes incorporar un poco de polvo bronceador a tu contour.

5. Menos polvos, más cremas

Ana Encinas Photography
Ana Encinas Photography

Elige bases, correctores, iluminadores y rubores en presentación líquida. Además de fijarse mejor a tu piel durante el invierno, la protegerán y se asentarán con mayor profundidad. Los polvos traslúcidos pueden ser un buen refuerzo (como siempre), sin embargo, en invierno pueden lucir desgastados debido a la luz. Para evitarlo, usa spray fijador de maquillaje.

6. Suave rubor

Sunshine Beauty Salon
Sunshine Beauty Salon

El rubor es uno de los cosméticos más importantes durante el invierno. Úsalo suavemente para marcar tus pómulos y no las chapas. Usa rubores multitono para que los colores naturales de tu piel resalten. Puedes aplicarlo en las zonas más pálidas junto con un poco de iluminador.

7. Cejas bien cuidadas

Majo Jones Makeup
Majo Jones Makeup

Este es el mejor momento para lucir unas cejas perfectas. Así como en invierno los peinados con trenzas fáciles son muy gustados, las cejas tupidas son las más trendy. Acude con un profesional para que le dé forma a tus cejas y utiliza lápiz y rellenadores para darles una textura más agradable, natural y bien definida. Elige tonos castaños y oscuros en lugar rojizos y cenizos en vez de rubios muy fuertes; de este modo tu look será más balanceado.

8. Color, siempre con equilibrio

Jaime González Fotógrafo
Jaime González Fotógrafo

En invierno los colores intensos son los más in para la mirada. En tu maquillaje para boda puedes elegir colores fríos en sombras o delineados algo ahumados con tonos castaños y oscuros. No dudes en consultar cuáles son los colores mas apropiados para ti con el profesional de belleza que se encargará de tu arreglo el día B.

Aunque en invierno puedes resaltar más algunas partes de tu rostro, como los labios o los ojos, es importante no recargar el maquillaje: difumina los colores para que solo queden acentos insinuados. Si tu rostro es muy pálido, evita los labiales extremadamente oscuros y utiliza pigmentos azulados o rosas en tus ojos. Si quieres unos labios llamativos, procura darle a tu rostro un poco de rubor o bronceador.

No olvides que tu maquillaje puede coordinarse con el color de tu ramo de novia natural, de tus zapatos o de tus accesorios para el peinado de novia. Cuidar los detalles creará un look de novia invernal inolvidable y único.