42 Studio

El traje de novio al estilo charro, sin duda es una costumbre muy mexicana, y en definitiva es un estilo que a pocos hombres les gusta y va con su personalidad, así que si es de tu agrado, esta información te ayudará…

El traje de charro es una pieza por excelencia ciento por ciento mexicana, y solicitada por algunos hombres no sólo de México, sino de otros países.

La variedad es amplia, sin embargo el más recomendado para bodas es el traje de gala, pues será un día importante y un evento que dejará huella por siempre.

Por lo general el traje de charro va acompañado de elementos muy importantes como son los accesorios típicos, por lo que te dejamos los detalles de cada uno de estos complementos para potenciar al máximo la imagen del novio que lo portará. 

Boda de Arturo & Marisol

Colores

Existen muchos estilos, así como tonalidades distintas, sin embargo las que más recomendamos para bodas son los de color negro o blanco, dependiendo el horario y el clima.

Boda de Iván & Claudia

Traje

Un traje charro de gala se compone por la camisa, el chaquetín, el ceñidor o la faja, la corbata de moño, el cinto, el pantalón, los botines y el sombrero.

Fotos: Trajes de Charro García

Sombrero

El auténtico sombrero charro tiene como característica, la copa alta con cuatro pedradas y de ala ancha, esta última deberá ser más grande o pequeña dependiendo de las características de complexión y estatura del novio que lo porte, ya que una vez puesto el sombrero no debe rebasar el ancho de la espalda.

Kaleido Films

Ceñidor

Es una faja en tira con flecos de ambos lados que es colocada alrededor de la cintura, y una vez puesta debe quedar ligeramente cubierta por el cinturón y con los flecos por fuera colgando del lado izquierdo.

Cinturón

Se recomienda que sea piteado, de plata o de algún otro material, lo cual resultará una inversión elevada, así que en caso de no contar con mucho presupuesto puedes optar por elegir un color liso.

 

42 Studio

Corbata de moño

Además de que podrás combinarla con algún accesorio de la novia, o las flores, puedes utilizarla del color de tu preferencia. Este tipo de corbata se caracteriza por parecer un pequeño rebozo con flecos en ambos lados, y se realiza el nudo tipo mariposa para darle ese aspecto distintivo, elegante y de gala.

Exclusive Fotógrafos

¿Te gustaría vestirte de charro el día de tu boda?