PhotoFLEXAS

Si creen que el clima es capaz de arruinar su celebración, necesitan leer cuanto antes estos 10 puntos clave para crear la boda perfecta para un día de lluvia. Pónganles una sombrillita a sus muñecos para el pastel de boda, consientan a sus invitados con los recuerdos para boda más impermeables, hagan rueda con sus invitados y prepárense para lanzar el ramo de novia y disfrutar del pastel con el mejor ambiente, aunque se caiga el cielo.

1. Atención al pronóstico del clima

Victor Valdes Photographer

El clima siempre puede ser muy engañoso y, aunque escojan una fecha con pocas probabilidades de lluvia, no sabrán cuál será el tiempo hasta el último momento. Sin embargo, no es necesario que sacrifiquen una fecha especial por miedo a la lluvia.

Además de tomar previsiones desde el principio de los preparativos y tomar en cuenta los históricos y el clima característico de la estación y del mes, estén muy pendientes del pronóstico del clima en los días anteriores al día B. Un margen de tiempo de unos 10 días les dará una idea bastante aproximada de cómo será el día de su boda y podrán prevenirse mejor.

2. Locación bien equipada

Bettaazul

Si desean una boda en exterior, busquen que su locación para boda cuente con una opción cubierta, aunque sea un jardín o terraza. Infórmense cuidadosamente de los cargos extra por el uso de este espacio y, si ya lo pagaron, consulten cómo pueden aprovecharlo en caso de que no llueva.

Una opción práctica es buscar un espacio que tenga estructuras como domos integrados o carpas móviles. En algunos casos, los colores y la decoración de estos equipos pueden adaptarse al estilo de la celebración. No olviden contratar o solicitar tarimas o tapetes para que los invitados caminen con seguridad sin miedo a resbalar. Las alfombras antiderrapantes también pueden ser muy útiles en interiores.

3. Paraguas: obligatorio para los novios

​Esphera Photo

Esto es imprescindible: nada de "ay, a lo mejor ni llueve", "ay, se ve soleadito"... ¡Lleven sus paraguas! Los necesitarán para salir del auto y entrar a sus locaciones. Para la novia, que sea tamano XXL, a fin de asegurar que el vestido de novia corte princesa queda más cubierto.

Pueden escoger un diseño ingenioso o glamoroso: paraguas trasparentes, con los colores de la boda o sus iniciales grabadas. ¡Marquen tendencia y conviertan su paraguas en un símbolo romántico para la boda!

4. Recuerdos útiles ¿e impermeables?

Cliché

Paraguas (y fundas portaparaguas, por supuesto), impermeables, protectores para zapatos, tapones para tacones... ¡y eso es solo el inicio! Durante el coctel, en mesitas de recuerdos o directamente en los asientos, repartan recuerdos para boda útiles que sirvan tanto en la fiesta como mucho después: además de ser originales, todos los invitados los agradecerán en temporada de lluvias.

5. Estilismos a prueba de agua

Para su comodidad, las novias deben asegurarse de que el vestido arrastre lo menos posible, que no sea muy pesado o que los tejidos no absorban ni se dañen con la humedad y, por supuesto, que los zapatos no resbalen. Un vestido de novia corto o de largo midi con tejidos ligeros pueden ser buenas opciones. Por seguridad, la novia debe elegir los zapatos más adecuados para la estación, con buen soporte y tacón ancho, de preferencia. ¿Ya trataste su suela para que no se deslice?

El escote barco y el cuello redondo son ideales para protegerse, en caso de que la lluvia traiga frío y, por supuesto, los vestidos de novia con manga serán ideales. Además, unos botines o tenis de novia pueden ser una buena elección para dar pasos firmes bajo la lluvia. ¿Se atreverían a usar unas botas para lluvia con su vestido?

Para las invitadas también está permitido el vestuario con pantalón o medias y los zapatos como salones cerrados y botines. Lo más importante es que no corran ningún riesgo al caminar o bailar. Es recomendable que les sugieran tener a la mano algún suéter ligero o pashmina, así no pasarán frío.

El novio y los caballeros también pueden usar calzado casual, aunque el pantalón debe ser formal. Pueden variar con materiales como pana, lana o incluso franela para la parte de arriba si el clima es muy frío. Es conveniente que especifiquen en sus textos para invitaciones de boda la etiqueta deseada: las bodas en exterior permiten outfits menos formales.

6. Fotos creativas

Boda de José & Marina

Para este punto, ya pueden dejar de ver una boda en día de lluvia como una desventaja y empezar a verla como una oportunidad creativa. Planteen a su fotógrafo aprovechar la lluvia en una sesión de fotos (o varias) divertida, romántica y muy estilizada.

Apóyense con utilería, como paraguas de diferentes colores, o jueguen con filtros y tonos para crear la estética perfecta para ustedes. Los profesionales les aportarán ideas muy originales: ¡busquen a su fotógrafo de boda en el directorio de Bodas.com.mx!

7. Proveedores listos para la acción

Victor Valdes Photographer

Planteen a sus proveedores la posibilidad de lluvia el día de la boda. Deben tener claro de qué manera podrían ayudarlos, ya sea con instalaciones en el momento o con prevenciones durante los preparativos finales. Necesitarán estructuras, parrillas para mantener caliente la comida, comodidades y medidas de seguridad. Sus proveedores de boda deberán estar preparados para reaccionar rápidamente y ayudarlos lo mejor posible a tener una boda confortable a pesar de la lluvia.

8. Medidas de seguridad

Martin Ruano Foto

Incluso con piso antiderrapante, los resbalones siempre son una posibilidad. Por eso, indiquen en su web de bodas el dress code y descripciones del terreno, para prevenir a los invitados. Preparen un botiquín en el que no solo incluyan el equipo indispensable, sino también algunas botas para lluvia, impermeables y otros elementos que sus invitados agradecerán. Por comodidad, opten por una locación con estacionamiento cercano y que requiera poco desplazamiento entre sus espacios.

9. La boda más reconfortante

​Esphera Photo

Hagan de su celebración la más acogedora. Acondicionen calentadores en las mesas, caminos y alfombras de colores y materiales cálidos. Ofrezcan un menú calentito y una mesa de dulces para bodas con chocolates y frutas en almíbar y sirvan bebidas reconfortantes. Inspiren su decoración en la lluvia: incluyan los colores de un día nublado en sus invitaciones para darles pistas a sus invitados, porque, incluso si llueve...

10. Al mal tiempo, buena cara

José Luis Photographer

¿Tienen recuerdos de su noviazgo en días lluviosos? ¿Qué canciones escuchan juntos en los días nublados? Esta es una oportunidad para transmitir toda una atmósfera nostálgica y relajada y disfrutar de una velada inolvidable.

¡Todo está en la actitud! Las bodas con lluvia pueden ser románticas y tener mucho estilo. Por eso, no es cuestión de resignarse, sino de disfrutar cada aspecto de la planeación y cada momento de la boda: será una celebración muy singular y la recordarán cada vez que empiece a llover.

Desde sus invitaciones para boda hasta sus estilismos nupciales: con estos tips están más que listos para su boda en la lluvia. Armen un playlist lleno de pensamientos de amor cortos: las canciones más bonitas sonarán mejor que nunca con la lluvia de fondo y la compañía de sus seres queridos en la boda más original.