La entrega del anillo de compromiso, la lectura de los votos matrimoniales o la forma en cómo terminará el primer baile, no son los únicos momentos que deben ser originales. Al contrario, desde el pastel de boda, los pasillos envueltos de flores, los centros de mesa para boda y hasta el más minimo detalle de la decoración interior del salón debe contener creatividad y originalidad basada en las últimas tendencias que complementarán su gusto, pero tratándose del libro de firmas estas deben ser reforzadas.

El libro de firmas es un recuerdo muy especial que se llevarán a casa, este contendrá los mejores deseos y las palabras más emotivas descritas por sus invitados. Lo padre de este elemento, además de ser un recuerdo, es que el diseño puede ser  tan original que sorprenderá a todos los presentes, aquí es donde ustedes tienen que activar su creatividad e imaginación para crear el mejor y más especial libro de firmas.

Temáticas personales

Tratándose de originalidad, no habrá límites ante su imaginación. Creen increíbles diseños que se basen en sus gustos, por ejemplo: si ambos son amantes de los viajes, el libro puede ser en forma de maleta, pasaporte o tickets. En todo caso si prefieren continuar el estilo vintage de la boda coloquen una pequeña máquina de escribir ¡Un libro de firmas muuuuy encantador!

Continúen con la idea del árbol de firmas o coloquen tinta de colores logrando que los invitados dejen su huella para que al terminó todas las huellas formen un globo aerostático, dentro de la canasta pueden ir ustedes dibujados.

Por otro lado, si les gustan los comics el diseño del libro puede ser idéntico, procuren que este tenga mucho color, marcos, viñetas, globos hasta numeración de páginas. Pidan a su diseñador de invitaciones para boda originales que les personifique dos superhéroes, estos serán ustedes pero en vez de portar un smoking y un vestido de novia moderno, usarán capas largas, botas y antifaces.

Lo estimable es encontrar un diseño que refleje sus gustos, cause sensaciones y se adapte al ambiente.

¡No todo es blanco, no todo es plano!

¿A qué nos referimos? Variación en presentaciones. La presentación del libro no precisamente debe ser lisa o en un solo color ¡para nada! Pueden añadirle texturas como telas, diferentes tipos de papales o crear un collage de fotografías o frases que los inspire.

El interior del libro puede tener diferentes empapelados con estampados o diferentes colores combinables hasta degradados, incluso pueden separar el libro por secciones, cada sección puede diferenciarse por un color, una imagen o frase.

El uso de colores, piezas y texturas aplica para cualquier diseño de libros, no necesariamente debe estar encuadernado; puede ser un cuadro, un mueble, un buzón hasta una guitarra, todo es cuestión que el objeto que utilicen como libro de firmas sea presentado de manera inusual. 

Instantáneas perspicaces

Cada vez más se está fortaleciendo esta tendencia, consiste en incluir en el libro de firmas fotografías de la pareja, pueden ser de una o varias sesiones previas a la boda, armar un collage o incluso reunir todos esos momentos especiales que fueron capturados como viajes o fiestas. El impacto visual será perfecto, pues todos podrán admirar las diferentes fotografías que compartirán.

¡Lo padre! En esta opción podrán añadir más elementos decorativos. Una idea es crear guías con fotografías en blanco y negro, sobre estas los invitados escribirán. De lo contrario, ubiquen una fotografía tamaño poster que tenga un borde ancho en color blanco para que sobre este les dediquen buenos deseos o pensamientos de amor corto.

Aunque esta idea no incluirá sus fotos, sigue siendo muy práctica. Necesitarán una cámara instantánea, logrando que los invitados tomen la fotografía la peguen en el libro y después escriban su dedicatoria ¡Una idea muy interactiva!

¡A decorar la nueva casa!

Después de disfrutar la fiesta y de sorprender a todos por los curiosos y personalizados muñecos para pastel de boda, tocará guardar el vestido de novia corte princesa y tal vez una que otra flor del ramo de novia natural, pero ¿qué pasará con el libro de firmas? Aquí la importancia de elegir un diseño original para que sea incorporado a la decoración de la casa.

Para aquellas parejas que elijan una fotografía o imagen tipo poster podrán enmarcarla y colgarla en su sala o pasillo. Otras ideas para otro tipo de libros es ubicarlos en su lugar preferido de lectura junto a sus titulos favoritos, así podrán leerlo cuantas veces lo deseen.

También pueden armar una caja especial que contenga varios elementos de su gran día, por ejemplo uno de los tantos recuerdos para boda útiles que dieron, el álbum y videos de la boda, las arras y ¡por supuesto! el libro de firmas. La caja pueden colocarla como decoración en su habitación, estudio o sobre un mueble.

¡Tip! Es recomendable que tomen en cuenta la decoración de su hogar para que el libro de firmas encaje a la perfección y luzca en cualquier sitio.

¿Cuál será el diseño de su libro de firmas? ¿Cómo será? ¡Queremos detalles eh! Esperamos que estas sugerencias sean de gran ayuda, lleven a cabo el diseño que más les agrade y corran en busca de su diseñador de invitaciones para boda. ¡Claro!, si es él o ella quien se encargará de conceptualizarlo. En todo caso ustedes pueden elaborar el libro de firmas al igual que los recuerdos para boda. ¿Puede ser, se atreven?