I Want Fotos
Un recuerdo imperecedero

¿Te gustaría tener el registro más exacto de tu boda? ¿Qué te parecería no sólo capturar las imágenes de tus invitados divirtiéndose, sino sus sentimientos? Si quieres un recuerdo extraespecial de tus seres queridos, ¡arma cuanto antes tu libro de firmas! ¡Es muy sencillo! Puedes comprar una libreta espectacular, mandar hacer un álbum con un diseño increíble, o hasta hacerlo tú misma: utiliza material reciclado, muchos colores, y presume tu creatividad. Puedes aprovechar para hacer también tu álbum de bodas y el diario de tus preparativos, con los detalles más románticos.

Por I Want Fotos
Pammy Prado Fotografía
Tu libro de firmas

¿Cómo funciona un libro de firmas? Colocas un cuaderno de buen tamaño y cuidadosamente decorado en la entrada de la recepción y, al lado, pon una pluma y la indicación de que los invitados pueden dejar un pensamiento o una felicitación para los novios. Entre las páginas puedes poner frases románticas o fotos tuyas y de tu pareja. Deja toda tu creatividad en tu libro y haz un ejemplar que cualquier biblioteca envidiará.

Por Pammy Prado Fotografía
The Ocean Photo Weddings
Dibujando al amor

Dale un giro muy original a tu libro: conviértelo en una colección de huellas digitales. Además de las instrucciones, deberás colocar una almohadilla con tinta de colores y hojas gruesas y grandes. Puedes buscar diseños y reproducirlos o pedirle a un profesional que lo haga por ti. Un clásico es dibujar el tronco de un árbol y pedir a los invitados que forme en follaje colocando su huella sobre cada ramita, pero también pueden pintar figuras como olas o nubes.

Por The Ocean Photo Weddings
Cin San Photography
Una ambientación completa

También puedes adaptar el formato de tu libro al estilo de tu boda: por ejemplo, si tendrás una boda vintage, pon una máquina de escribir y hojas color sepia, o, si tendrás una boda muy moderna y glamurosa, coloca una cámara de video y pide a tus invitados que dirijan unas palabras y su mejor sonrisa para desear suerte a los novios.

Por Cin San Photography
El espacio ideal para las palabras precisas

No olvides decorar muy bien la superficie sobre la que coloques o que rodee a tu libro, para que conserve el estilo de la boda. Puedes elegir el mejor dibujo o una frase que te haya gustado y enviarla después de tu boda a los invitados, o enmarcarla y colocarla en tu casa. Recuerda que también debes poner tu nombre y el de tu esposo o esposa en distintos lugares del libro y de las páginas, para que el registro quede completo.

Aprovechen su boda para demostrar su creatividad

Otra presentación consiste en colocar un cartel con su foto o con sus nombres para que los invitados escriban sobre esta superficie, o bien, repartir sobres, papel y plumas, y colocar un buzón de bodas.

Un espacio que se llena con palabras felices

Si quieren algo muy funcional para el día de la boda, coloquen cartoncitos con los números de las mesas y los nombres de sus invitados. Cuando retiren sus respectivos cartoncitos, pidan que firmen el espacio que ha quedado vacío, o bien, la parte de atrás de la tarjeta.

Portrait.17
Palabras mágicas y toquecitos de encanto

Busquen presentaciones innovadoras para su libro, como postales temáticas con la foto de los recién casados o con paisajes del lugar al que vayan a viajar en su luna de miel. También pueden hacer un cuadro ya sea recortando trozos de madera o doblando pedacitos de cartón y poniéndolos en un marco ya que tengan las firmas de sus invitados. Tendrá un efecto tridimensional y además de un bello adorno será lindo para sus invitados firmar las piecesitas románticas que ustedes diseñen.

Por Portrait.17
Chic Foto & Cinema
Compartiendo entre todos un gran momento

Si hay algún objeto especial para ustedes, que los identifique como pareja, dejen que los invitados grafiquen su firma encima: por ejemplo, si les gusta la música, pongan discos de vinilo, y si les gusta cocinar, pongan baberos blancos. También pueden imprimir una foto de ustedes en cartoncillo y convertirlo en un rompecabezas. Pidan a los invitados que firmen en el reverso de las piezas y que cada uno coloque la que le corresponda hasta completar el retrato.

Por Chic Foto & Cinema