Lola Torres Photography

¿Cierto que entre sus anotaciones tienen un sinfín de textos para grabar sus anillos de compromiso e ideas para decorar su boda? ¿Están seguros de haber visto todas las alternativas al clásico libro de firmas? Todos los pensamientos de amor que les dediquen sus seres queridos merecen ser registrados. Para lo que desaparece de la memoria están los libros de firmas. Además de un respaldo por escrito de los cariños que sus familiares y amigos les querrrán compartir para toda la eternidad, son uno de los principales recuerdos para boda que los novios conservarán de sus invitados. 

Por las emociones que atesorará y porque será un testigo más en la boda, esta pieza debe tener muchísimo valor para ustedes. Más que creatividad, el libro destacará por las enseñanzas, oraciones y buenos deseos que les desearán todos sus invitados. Déjense consentir por sus emotivas palabras y ustedes sorpréndanlos con una buena dosis de originalidad. Aquí les traemos 13 ideas de lo más creativas.

1. Árbol de los deseos

Creative
Creative

Las ramas de los árboles de deseos crecerán y tomarán vida con las frases que colgarán los invitados. El árbol puede ser uno natural, de madera, en cuyas ramas podrán colocar series de luces o listones. Pero también puede tratarse de un árbol artificial con o sin hojas.

¿Y las notas donde les escribirán? Pueden darle continuidad con pequeñas tablas de madera o trozos de algún textil con forma de hojas. Asegúrense de que en el material que elijan se puede escribir con facilidad; lo más práctico es que sean etiquetas de papel o cartulina.

2. Foto de firmas

Gwenndy Sánchez Photography
Gwenndy Sánchez Photography

Una opción muy romántica puede ser convertir su libro de firmas en una gran lámina con una foto de ustedes. La clave está en seleccionar una buena foto de ustedes, tal vez de la sesión de fotos que encargaron para recrear la entrega del anillo de compromiso o una que sea especialmente significativa para ustedes: ¿qué tal la primera que se tomaron juntos?

Pidan a su fotógrafo que deje un margen o cree una viñeta para que haya espacio sobre el cual puedan firmar. Llegado el día de la boda, reposen la imagen sobre una mesa, con una base y ambienten la mesa de bienvenida con flores para boda, velas y plumones. 

3. Alcancía de corazones

Big Day Studio

¿Se imaginan un marco convertido en alcancía? Inviten a que sus invitados introduzcan sus bonitas dedicatorias en fichas que pueden tener forma de corazón, de pieza de rompecabezas, de tetris o la silueta de sus iniciales. En el centro del cuadro o en la decoración del marco, deberán estar las señas de su boda: sus nombres, la fecha del gran día y alguna frase u oración especial para ustedes.

4. Botella de deseos

Rebecca Aldama

Reemplacen el clásico libro de firmas por una gran botella de cristal. Pueden vestirla con encajes, listones o dejarla desnuda, según pretendan una decoración más vintage o más rústica. La idea es que los invitados depositen sus pensamientos de amor cortos en los papeles que dispondrán para ello. Si utilizan papel decorativo o de colores, le darán más visibilidad a frasco. Al llegar de su luna de miel, abran la botella y lean todos los mensajes que contenga como si fueran los de un náufrago. Les encantará sentirse tan queridos.

5. Tarro de buenos deseos

En esta modalidad, los secretos se ocultarán en forma de pergaminos. ¿Están listos para después leer el gran tesoro que fue escrito por los asistentes a su boda? El tarro de los buenos deseos puede ser decorado con hilo de yute y los pergaminos pueden estar resguardados en unos enigmáticos cofres de madera, como un auténtico tesoro a punto de ser descubierto.

6. Jenga de lindas palabras

Sirena Fotografía

¡Un libro de firmas muy atractivo y curioso! Las fichas de madera del juego de Jenga sobre las que escriban sus familiares y amigos les proporcionarán afectuosas y divertidas jugadas en su futuro hogar de casados. Este juego convertido en libro de firmas se presta a cualquier estilo de boda, aunque, evidentemente empatará con temáticas de casino, campestres, rústicas y bohemias.

7. Árbol de huellas

Instant Motion
Instant Motion

Así como los novios formalizan su enlace con su huella dactilar, también el árbol de firmas se puede convertir en un colorido árbol de huellas. ¡Ningún invitado se resistirá a participar! Necesitarán tinteros de colores, cartulina, papel cascaron, opalina o tela. Pero aunque su elaboración es muy sencilla, no duden en confiar en las manos profesionales de su proveedor de recuerdos para boda originales.

Las huellas de los invitados se pueden convertir en globos que transportarán una bicicleta, la canasta de un globo aerostático y hasta una cuadro impresionista. Después de la boda, el árbol formará parte del interiorismo de su casa: solo será cuestión de enmarcarlo y ubicarlo en un espacio donde siempre lo puedan ver.

8. Mensajes empedrados

Gabo Preciado Fotografía

Las piedras serán un gran detalle y darán continuidad al ambiente de las bodas al aire libre. Pueden cambiar las piedras por conchas de mar, corchos, corazones o pines. Lo ideal es que el libro de firmas contenga sus gustos y siga el lineamiento de la boda. Pero es imprescindible que la superficie del material que elijan permita la escritura.

Si optan por piedras, procuren que sean lisas, de tamaños y colores similares para que las coloquen dentro de un refractario de cristal, formen parte de la decoración de su jardín ¡o las puedan usar de pisapapeles!

9. Tendedero de deseos

Mayanin Ruiz

¡La ropa no es la única que se tiende! Los lazos de rafia pueden crear tendederos para que los invitados coloquen sus buenos deseos en pequeñas notas, corazones o post-its. Estos serán sujetados con piezas de madera o plástico personalizadas con pequeñas decoraciones. Se preguntarán cómo podrán incorporar este libro de firmas en la decoración de su casa. La idea que les proponemos es que enmarquen el tendedero en un cuadro de madera. Encantador, ¿verdad?

10. Mensajes en buzón

Iram Ortega

En un punto estratégico de la locación de la boda, ubiquen una pequeña cerca de madera decorada con series de luces, una mesa y un buzón instalado. En la mesa añadan arreglos florales para bodas, sobres, hojas y plumas para que surjan palabras prósperas y emotivas por parte de los invitados. Al término de la boda o después de su luna de miel, empaqueten los sobres y tómense el tiempo de leer cada carta. 

11. Discos de vinil

Zamudio Photography

Discos de vinil, CD o estuches musicales; cualquiera de estas opciones es maravillosa para capturar autógrafos y oraciones de éxito en el matrimonio. Sea una boda ochentera o no, esta idea es fascinante. Si ya dieron el salto al formato digital y buscan en qué reutilizar estos materiales, esta puede ser una buena opción. En cambio, si son amantes de lo analógico, asuman que, una vez firmados los discos, ya no podrán volver a reproducirlos. 

Y hablando de elementos musicales, sustituyan los discos por una guitarra eléctrica o manden hacer pequeñas notas musicales de madera para que sean firmadas. ¿Qué tal colocarlas sobre una base que esté pintada como un cuaderno pautado?

12. Lluvia de fotos

Molly Photography & Video

¿Por qué no hacer una lluvia de postales o de fotografías de sus momentos más emblemáticos en pareja? Dispongan su material gráfico favorito colgando del techo, de unas ramas o de la estructura que mejor le venga a su boda. En el reverso, sus invitados podrán ponerse tan creativos como ustedes lo hicieron al redactar sus textos para invitaciones de boda. ¡Amor de ida y regreso!

13. Photobook de instantáneas

Video: Espejo Mágico

Y siguiendo con fotos... Pueden invitar a que sean sus invitados sean quienes se tomen instantáneas el mismo día de la boda y se las dediquen después. Sin duda, este álbum de fotos paralelo es uno de los recuerdos favoritos de muchas parejas. Las fotos instantáneas son divertidas, dinámicas y siempre capturan las emociones del momento, sin edición digital.

14. ¡Un globo terráqueo!

Luz Escrita
Luz Escrita

Un globo terráqueo iluminado será la opción más ingeniosa para las parejas trotamundos. Pongan a sus invitados a elegir sus países favoritos; ¿dónde les sugerirán viajar? Si planean atravesar muchas fronteras en el futuro, en este globo de firmas podrán revivir todo el cariño de sus familiares y amigos, ¿qué mejor gasolina emocional para emprender un viaje? Para decorar la mesa, pueden ambientar con maletas, mapas, pasaportes, boletos de avión, lentes de sol, brújulas o pequeñas piezas de monumentos representativos de sus destinos favoritos.

Y hablando de viajes, ¿ya saben dónde los llevará su luna de miel? ¿Aún valoran empacar el vestido de novia y el smoking para filmar su trash the dress? Sea que elijan un globo terráqueo o un formato de libro de firmas más clásico, no prescindan de esta pieza en su boda. Así como pondrán toda su personalidad y creatividad al cribar las mejores imágenes de recuerdos para boda, tómense el tiempo necesario para encontrar el libro de firmas más apropiado para ustedes. ¿Nos lo enseñan después?