Ir al contenido principal
Bodas

Tatuajes temporales para bodas, ¡lo que no se borra es el recuerdo!

Ofrezcan a sus invitados emoción y creatividad. Una barra de tatuajes temporales puede ser ese toque único que buscan para una boda inolvidable. Tomen nota de todos los detalles: estilos, materiales y tips para que su 'tattoo bar' sea todo un éxito.

Novias Fabulosas

Toda celebración necesita un sello especial: creativos centros de mesa para boda, experiencias gastronómicas, una música conmovedora, unos muñecos para pastel de boda que sean únicos… ¿Les gustaría imprimir un toque aún más emocionante y original en su festejo? Ofrezcan a sus invitados la oportunidad de hacerse un tatuaje... temporal. Pueden optar por su logo nupcial, algunos pensamientos de amor o un dibujo chistoso: el diseño se borrará en unos días, pero el recuerdo durará para siempre.

Por qué poner un tattoo bar en la boda

Una barra de tatuajes es un espacio para que los invitados puedan hacerse un tatuaje temporal conmemorativo de la boda. Además de ser un entretenimiento emocionante, los invitados se llevarán un recuerdo muy especial de su fiesta. Claro que no durará tanto como los arreglos de mesa para boda, pero la experiencia será mucho más original.

Este es un entretenimiento perfecto para el coctel de bienvenida, mientras los novios todavía están en su sesión de fotos después de la ceremonia. También pueden instalarla después del banquete, como parte de las actividades de animación de la fiesta. Eso sí, si la abren antes de la cabina de fotos, todos podrán lucir sus tatuajes. Tanto los niños como los adultos disfrutarán tatuándose sin tener que preocuparse por las consecuencias.

Tipos de tatuajes temporales para bodas

La primera decisión será el tipo de material para sus tatuajes. Los estilos más comunes y seguros son los tatuajes adhesivos, de henna y aplicados con pintura y esténcil.

Tatuajes de calcomanía

Néstor Winchester Fotógrafo

Duran entre uno y dos días. Están hechos de tinta y adhesivo, pero tienen una capa protectora para no irritar la piel. Estos tatuajes pasan por el mismo control de calidad que los cosméticos, por lo que son muy seguros. Además, los invitados podrán ponérselos sin necesidad de ayuda y borrarlos rápidamente con jabón.

Tatuajes de henna

Cineluk Wedding Photo

La henna es un tinte rojizo de origen vegetal que dura en la piel un promedio de cinco a 10 días y se quita fácilmente con agua caliente. Por salud y seguridad, debe ser aplicada por artistas profesionales y debe cuidarse que sea natural y auténtica.

La henna negra o artificial contiene parafenilendiamina, un químico que puede provocar reacciones cutáneas graves como hipersensibilidad, irritación y enrojecimiento. Los tatuajes de henna son una de las tradiciones de bodas alrededor del mundo más ancestrales y provienen de India.

Tatuajes con esténcil

Los tatuajes que se realizan con plantilla de esténcil para perfilar el diseño pueden aplicarse con pintura en aerosol o pincel. Generalmente, esta pintura especial dura hasta cinco días y, aunque hay pigmentos que pueden tardar semanas en borrarse, el aceite para bebé la removerá completamente.

Diseños y estilos de tatuajes para bodas

Los tatuajes de calcomanía tienen un toque retro e infantil (¿qué niño no se puso alguna?). Son versátiles, por lo que pueden tener cualquier diseño y tamaño, así que, si ambientaron su boda al estilo Star Wars, unas calcomanías no pueden faltar en el momento de la fiesta.

Los tatuajes de henna tienen, tradicionalmente, estilos étnicos. Se pueden hacer tanto intrincados mandalas como sencillos brazaletes tribales. En tanto, con esténcil y pintura se pueden crear tatuajes llenos de color y fantasía

Studio La Bodega

En su boda, pueden ofrecer un solo estilo o varios. Entre más específica sea su selección, mejor definirán su personalidad. Recuerden que hay varios estilos de tatuajes: geométricos, minimalistas, más o menos figurativos... El estilo lettering también les permitirá compartir pensamientos de amor cortos y el estilo old school llenará de color y nostalgia la boda.

Pueden elegir una sola ilustración o todo un catálogo. Sus tatuajes pueden ser románticos, modernos, divertidos, retro o geeks. También pueden crear un diseño inspirado en la boda: una ilustración, un logotipo, sus frases para invitaciones de boda, la fecha de la celebración… Si también contrataron a un dibujante para su boda, pónganlo a platicar con el artista tatuador para que ambos preparen un diseño que funcione tanto en papel como en la piel.

¿Cómo decorar la barra de tatuajes?

Para que su barra sea exitosa, acondicionen un escenario creativo y original. Si tendrán la ayuda de un profesional que "tatúe" a sus invitados, pueden montar un estudio con ambientación retro o coordinar la barra con su mesa de dulces para boda y el resto de la decoración.

¿Qué les parece incorporar unos focos, letreros con luces de neón que señalen la barra, sillones reclinables y un muro repleto de posters creativos que tematicen el lugar? Además, deberán acondicionar un espacio cómodo para el artista que contraten.

En cambio, si dispondrán de una barra de autoservicio de calcomanías, no pueden faltar toallas, recipientes con agua y esponjitas. Pueden colocar las estampas en bandejas, cofrecitos o folders. Además, pueden dejar los diseños revueltos o facilitar un organizado catálogo.

Si les fascinó la idea, extiéndanla en el tiempo. Obsequien tatuajes de calcomanía como recuerdos para boda originales. Servirán para la tornaboda y, por supuesto, para que sus invitados los recuerden de regreso en sus casas. Incluso pueden adelantarse y anexar bonitos diseños en sus invitaciones de boda o distintivos para sus damas de honor y best men: despertarán la curiosidad de los invitados y se prepararán para una experiencia muy cool. ¿Cómo se imaginan ustedes una barra de tatuajes temporales en su boda?