Pammy Prado FotografíaPammy Prado Fotografía

Cada boda es un mundo diferente, cada detalle enmarca el estilo o temática, pero cuando lo vintage planta su estilo en las invitaciones para boda civil, da un aire romántico que encaja a la perfección con la personalidad y gusto de la pareja. Sabemos que el estilo vintage se relaciona con elementos retro y objetos artísticos de épocas pasadas. De igual manera que en las invitaciones, lo retro es incorporado en otros elementos como el vestido de novia o hasta en los recuerdos para boda.

¿Pero por qué es tan encantador este estilo? En esta ocasión nos enfocaremos en el estilo vintage dentro de la decoración de las invitaciones, y es que sus colores específicos, estampados y caligrafía antigua siempre evocan el romanticismo que retoma los valores estéticos del siglo pasado.

El romanticismo de tiempos pasados

Invitaciones Muy MíoInvitaciones Muy Mío

Películas en blanco y negro, caballeros cortejando a las damiselas enviando cajas de chocolates, llevando serenata por la noche, regalando ramos de flores y cualquier otro detalle que creará una atmósfera muy romántica. Esta es una de las tantas razones por la cual varias parejas optar por elegir lo vintage, este estilo da la oportunidad de ligar el presente con el pasado, reviviendo los romances de nuestros antepasados, donde la delicadeza y femineidad son palabras que describen perfectamente bien este estilo.

Incorporar decoración vintage en las invitaciones de boda elegantes es transmitir el romanticismo de la pareja, los encajes, pétalos de rosas, perlas, plumaje y la naturaleza primorosa juegan un gran papel que incorporan lo romántico mezclado con sofisticación.

Naturaleza ¡fundamental!

Los Cien FlorinesLos Cien Florines

Además de hacer presencia en el ramo de novia natural; las flores para boda, los árboles y arbustos forman parte del entorno de la gran celebración, pero la naturalidad también hace hincapié en las invitaciones de boda originales. Incorporar naturaleza en el diseño de las invitaciones las convierte en un ¡encanto total! Ya sean flores pintadas en acuarela, hojas cenizas impresas o dibujadas a mano ¡La naturaleza por nada debe faltar!

Los colores pasteles, llamativos o marrones acentuarán la elegancia de las invitaciones, transportando a los invitados a una época romántica que a la vez es naturalmente armoniosa. Si pretenden incorporar pensamientos para invitaciones de boda, estos serán resaltados con la presencia de flores y la gran cantidad de color verde que jugará muy bien, pues ofrecerá una visión más natural.

Lo vintage concuerda bien con otros estilos

Latí MomentosLatí Momentos

Las bodas tienen varios estilismos, pero lo vintage se ajusta perfectamente bien en cualquier boda; empezando por la presencia de las flores en bodas clásicas, bohemias, rusticas, campestres, elegantes, etc. El encanto de las flores jamás falta en las bodas, por muy sencillas que sean siempre son protagonistas, ya sea que estén en los centros de mesa para boda económicos y originales, o en el hermoso ramo de novia artificial, y en ocasiones en la decoración del pastel de boda. ¡Por supuesto! las flores jamás faltarán como elementos decorativos de las tarjetas dando el toque que quieran lograr.

Por otro lado, los colores vintage se retoman y son plasmados en las invitaciones para dar ese toque antiguo en combinación de elementos como lazos, listones, sobres estampados, estampillas, pequeñas ramitas, inclusive hasta llaves o fotografías de la pareja con efecto sepia o en blanco y negro. De esta manera varias parejas eligen la decoración vintage en ciertos elementos, pues la versatilidad que les ofrece se acomoda increíblemente bien a cualquier estilo de boda, aportando refinamiento y distinción.

Un estilo muy emocional y romántico

Alexia OrtizAlexia Ortiz

El estilo se caracteriza por ser romántico, antiguo y distinto que marcan una época elegante. Si bien, las parejas que optan por esta decoración en las invitaciones es para revivir lo antiguo que vivieron nuestros bisabuelos y abuelos, cargado de vivencias pasionales y noveleras.

Recuerden, la primera impresión es importante y las invitaciones siempre marcarán el tema y tono de la celebración, además tomen en cuenta esto: al final, las invitaciones se convertirán en un recuerdo para boda sencillo.

Ya mencionamos anteriormente que lo vintage, además de hacer presencia en las invitaciones para boda también puede figurar en el pastel de boda, en la iluminación o en el modelo del automóvil que los transportará y en un sinfín de elementos que formarán parte de ese día especial. Apuesten por el estilo vintage, ya que este les dará la flexibilidad necesaria para su boda ideal.