Siluetas Mr. & Mrs. Por Artea 19
Artea 19
Elegancia minimalista Por Artea 19
Artea 19
Romanticismo total white Por Artea 19
Artea 19
Acentos de temporada Por Artea 19
Artea 19
Una nueva historia florece Por Artea 19
Papellion
Tu boda en blanco y dorado Por Papellion
Muaré
Sofisticación en plata Por Muaré
Una romántica primera impresión Por Blue Creaciones
El Castillo de Monii
Estética vintage en black & white Por El Castillo de Monii
Celebrations MCM
Abriendo puertas al color Por Celebrations MCM
Celebrations MCM
Creatividad con elegancia Por Celebrations MCM
Inspiración artística Por Le Petit Mariola
Celebrations MCM
Detalles que enamoran Por Celebrations MCM
Celebrations MCM
Tonalidades que llegaron para quedarse Por Celebrations MCM
Celebrations MCM
Una celebración llena de sorpresas Por Celebrations MCM
Amor al aire libre Por Artiches
Bordados artesanales Por Le Petit Mariola
Renovando tradiciones Por Blue Creaciones
Originalidad multicolor Por Blue Creaciones
El Castillo de Monii
Siluetas a la medida Por El Castillo de Monii

Salvo el tipo de ceremonia, pocas son ya las diferencias entre una boda civil y una religiosa. Puede que no tengan que tapizar un templo con flores para boda; sin embargo, las nupcias civiles pueden impregnarse del estilo que las parejas prefieran, sin que esto les reste elegancia y formalidad. Ya pasó de moda la idea de que para asistir al registro civil, los vestidos de novia son una exageración. Algo en lo que también se han flexibilizado las "normas", son las invitaciones de boda.

¿Qué deben contener las invitaciones para boda civil?

Al igual que otros tipos de enlace, la mayor variación en las invitaciones de boda suele estar en el diseño. Sin embargo, pueden ser tan conservadores u originales como ustedes decidan, de acuerdo a sus gustos y personalidad. Esta flexibilidad brinda un amplio abanico de opciones. 

Básicamente, deberán incluir el nombre de los novios; la fecha, el horario y el lugar donde se llevarán a cabo tanto la ceremonia como la recepción. Si la ocasión lo amerita, el código de vestimenta, especificaciones relacionadas con la temática o información adicional como un croquis.

Dependiendo del grado de formalidad, tanto en estas como en el save the date, si fuera el caso, se pueden plasmar ingeniosos textos para invitaciones de boda que resuman estos puntos. Por ejemplo: “Lo crean o no… ¡Nos casamos! Deseamos que sean testigos de este evento histórico y que formen parte de nuestra celebración. Los esperamos (fecha y horario) en (ubicación). No es una invitación, es una obligación (nombre de los novios)".

No duden en dejarse aconsejar por el diseñador de invitaciones de boda de su elección y miren todas las imágenes de invitaciones de boda que puedan para identificar cuáles se adaptarían mejor a su celebración.

La tendencia: papel picado

Con inspiración en las coloristas tradiciones mexicanas y en los vestidos de novia de encaje, se incorpora con gran fuerza el papel picado para dar un toque artesanal y lleno de vida a los diseños.

En las invitaciones de boda elegantes se emplean tonos oscuros y neutros como el negro, el blanco, el beige, el dorado o el plata. Los recortes con forma de motivos florales, corazones o las cenefas geométricas permiten que el color del fondo emerja a la superficie y generan un llamativo contraste de tonalidades y dibujos. Los listones para cerrarlas también les darán un resultado muy romántico.

En las invitaciones de boda originales se emplean tonalidades más intensas, la técnica multicolor, figuras acordes con la temática como la indumentaria de los novios o inspiradas en las artesanías mexicanas labradas en talavera, en el arte otomí, en los huipiles tradicionales o en los bordados de punto de cruz. Son aptos tanto para las invitaciones como para los sobres que las contienen.

¿Cómo personalizarlas?

Existe una gran variedad de diseños que pueden reflejar los hobbies y pasiones de los novios, por ejemplo, las temáticas de viaje, el cine o la música. ¿Van a contratar con su fotógrafo de bodas una sesión casual previa a la boda? Si se anticipan un poco, pueden incluir en sus invitaciones de boda alguna de las imágenes que capturen ese día.

Sean creativos y cuenten en ellas su historia de amor o den la noticia de la boda. Pueden acompañarlas de fragmentos de canciones, películas, libros o de sus propias frases para invitaciones de boda; combinen sus colores y tipografías favoritos y entreguen a sus familiares y amigos este personal detalle. Hay diseños con papel picado para todos los gustos y estilos. Encuentra en esta galería tu favorito y transforma tus invitaciones en increíbles recuerdos para boda. La mejor parte es que… ¡los invitados no tendrán que esperar hasta el gran día para recibirlos!