La persona de tu vida, el mejor destino para la luna de miel, un traje a la medida y un vestido de novia que cumple todas las expectativas. La boda está por materializar todo lo que siempre desearon. Si ya concretaron fecha, lugar e incluso anunciaron extraoficialmente que se casan, ¿qué los detiene? Así como el anillo de compromiso merece ser guardado en un digno estuche antes de ser entregado, los sobres que contendrán sus invitaciones para boda tienen que seducir a sus seres queridos a primera vista.

Tanto el sobre como la tarjeta deberán concentrar el concepto de boda que están planeando. Con un diseño atractivo y unos textos para invitaciones de boda que enamoren, la confirmación de asistencia de sus familiares y amigos está garantizada. 

Si la creatividad escasea por el motivo que sea, que no cunda el pánico. Les resultará ideal navegar por estas 25 opciones para envolver la misiva más especial. Lean estas recomendaciones para elegir la decoración de los sobres y aunque cada diseño es concebido para un estilo de boda, podrán combinar o adaptar las ideas que más les gusten. Lo importante es que se inspiren, que descubran lo que quieren y que compartan esas ideas con el proveedor que les diseñará sus invitaciones para llegar a un resultado impecable.

Delicadeza y romanticismo en encaje

Estos delicados apliques no solo acaparan las miradas en los vestidos de novia de encaje, caudas o velos. ¡Para nada! Sus texturas delicadas y sugerentes son tan encantadoras que no tardaron en dar el salto al diseño de los sobres de las invitaciones. Ya sea en un borde, cubriendo el frente o el dorso o en forma de bandas y listones para sujetar, el encaje también forma parte de las invitaciones de boda elegantes.

Diseños minimalistas

Ún paso más allá van los sobre cortados con láser. Su aspecto también recuerda al laborioso encaje y tiene reminiscencias del mexicanísimo papel picado. Minimalistas y elegantes, son propuestas sencillas para encargar sus invitaciones para boda civil o para ceremonias íntimas.

El corte láser puede crear preciosos diseños que dejen a la vista los pensamientos para invitaciones de boda y la elegancia del resto del papel. Por todo lo anterior, se consolida como una de las tendencias en invitaciones de boda.

¿Y uno que tenga al centro sus iniciales impresas o escritas a mano? ¿O simplemente un sobre lacrado? Las líneas simples y los colores sencillos como el blanco, gris, negro, hueso o marfil pueden ser retomados para la sencillez de los sobres. Si quieren eliminar cualquier elemento que cargue visualmente la invitación, será mejor elegir un símbolo, una pieza o una imagen que les guste y darle el protagonismo necesario. 

Estampados primorosos

Las flores para boda sobrevuelan los enlaces al aire libre, sean campestres, playeros o bohemios; también sus invitaciones deben impregnarse de estos estampados naturales. Los colores tenues combinados con otros brillantes pueden pintar los sobres por fuera o en su cara interna. Otra opción son los marcos que destaquen sobre una base de color uniforme, creando contrastes. Líneas, puntos, degradados o naturaleza son algunas de las opciones para tapizar por completo cada sobre.

Flamantes y diferentes

Las parejas siempre buscarán distinguirse del resto y dar ese toque personal a cada detalle. Los novios vanguardistas apuestan por detalles o presentaciones diferentes a lo que normalmente se ve. ¿Algunas ideas? El formato de las invitaciones puede ser una pequeña caja de pizza, un rompecabezas, un mensaje en una botella, una maceta o una vela, un jeroglífico, una claqueta o un pergamino.

Sin duda, esto satisfacerá las necesidades creativas de aquellos que busquen invitaciones de boda originales. Pero asegúrense de que no se exceden de extravagantes y de que sus invitados serán capaces de descifrar el mensaje y no confundirán la fecha o el lugar de la citación.

¿Pedrería o brillo glamuroso?

Tapizar los sobres de pedrería dará ese toque glam que podrían estar buscando. Pero si no quieren saturar los sobres de ese efecto diamantina, pueden colocar algunas gemas decorativas a manera de cierre. Otra alternativa más discreta es dejar a un lado los papeles mate y optar por uno con efecto brillante. 

Además de la fotogalería que les mostramos, no dejen de buscar imágenes de invitaciones para boda para atesorar más ideas para el diseño de los sobres. Una vez tengan el boceto perfecto, acudan con su diseñador para hacer que aterrice sus ideas. Tal vez puedan trasvasarlas después a las etiquetas de sus recuerdos para boda, a los menús, los misales y hasta el seating plan para conseguir que toda la papelería nupcial guarde coherencia. ¿Qué les parece?