Azul Amelí

Seguramente, en más de alguno de los artículos de este portal han leído sobre la importancia de combinar la decoración y que esta sea coherente con la temática de su celebración y hasta las invitaciones de boda, ¿cierto? De la misma manera en que se busca una armonía en las flores para boda que se colocan en la iglesia, en los centros de mesa y en el ramo de novia, también la papelería nupcial debe ser consecuente con el estilo del enlace, la hora, el lugar y hasta la estación del año en la que se llevará a cabo. Si su boda será en primavera, pongan atención en estos detalles.

Colores vivos

Energía, intensidad, elegancia y acento en la naturaleza es lo que la primavera comunica a través de sus vivos colores. Los colores vivos y alegres pueden vestir no solo los paisajes primaverales, también la tarjeta con la que invitarán a sus seres queridos a su “juntos por siempre”.

Estos son solo algunos de los tonos más cotizados para esta temporada, según el reporte de tendencias para la primavera-verano 2019 del Pantone Color Institute.

1. Living Coral (Pantone 16-1546)

Este tono de rosa anaranjado no podrá faltar si lo que quieren es ir con las tendencias de este año. Las bodas en Living Coral se impregnarán del confort y la estabilidad del Color del Año 2019, pero también de su viveza. Estos atributos son los que convierten a este color en uno de los preferidos para los detalles nupciales.

El Living Coral, combinado con otros tonos llamativos, quedará bien en invitaciones para celebraciones de día. Para bodas primaverales que sean nocturnas, neutralicen esta tonalidad con alguna más sobria.

2. Jester Red (Pantone 19-1862)

Yuppi Fiesta

La profundidad y elegancia de este tono, similar al rojo vino, hacen que el Jester Red sea uno de los que causarán tendencia en las primaveras de 2019. Este podría ser el elegido para anunciar su enlace, sobre todo si la boda será de tarde o noche y en un ambiente de moderada formalidad. Bastan un marco, un logotipo o un listón en este color para resaltar su buen gusto.

3. Pepper Stem (Pantone 17-0542)

Verbena

Este tono verde amarillo inyectará naturaleza en sus invitaciones. Elijan detalles en este color si su boda será boho o vintage y al aire libre; en acuarela, este color lucirá fabuloso junto con otros matices de verde. Seguro que a sus damas de honor también les gustará este color para sus vestidos de fiesta en un jardín. El Pantone Color Institute define al tono Pepper Stem como "chispeante", ¿ustedes qué opinan?

4. Sweet Lilac (Pantone 14-2808)

Amelia Paper Design

Imprimir en cada detalle el romanticismo que hay entre ustedes es importante. Y el rosa es uno de los colores que más dulzura y tranquilidad transmiten. Si eso es lo que buscan, usen el Sweet Lilac, una versión suave del rosa, con tonos de lavanda, para decirle a todos sus seres queridos cuándo unirán sus vidas para siempre.

Para un uso más moderado del rosa, reserven el color para la tipografía de los textos para las invitaciones de boda, para un ornamento floral o para discretos detalles. 

5. Princess blue (Pantone 19-4150)

Seppia

Majestuoso como el mar, distinguido como la realeza que da nombre a este azul. El color Princess Blue tiene la intensidad y el brillo perfectos para encapsular toda la energía de su relación en unas invitaciones para boda civil que destacarán por su elegancia.

Si, además, tendrán una boda en la playa con algunos detalles marinos, este tono no puede faltar en la papelería nupcial ni en los vestidos de noche azul rey de su cortejo. ¿Sus damas de honor ya tienen el look?

6. Aspen Gold (Pantone 13-0850)

We Love Weddings Monterrey

No puede faltar el color amarillo, en una versión algo dorada. Frescura, alegría y buen humor es lo que arrojarán los detalles en Aspen Gold. Si su boda será de día y al aire libre, definitivamente el amarillo iluminará sus invitaciones y se encargará de proyectar la buena vibra.

Elementos alusivos a la estación

Hay ilustraciones, figuras o dibujos que, sin decir "primavera", de inmediato nos hacen pensar en esta época del año. Estas son solo algunas de las que pueden utilizar en sus invitaciones.

Flores

No se puede hablar de primavera sin mencionar las flores, por lo que no pueden faltar en el diseño de su invitación. Cualquiera que sea de su gusto es una buena elección, aunque si quieren verse más puristas, algunas de las flores que anuncian la estación son los tulipanes, los girasoles y las violetas.

D' Corazón

Mariposas

Las mariposas están asociadas con la llegada de las flores, por lo que son el elemento perfecto para estampar la primavera en una invitación de boda. Dibujadas en acuarela, en relieve o tridimensionales, son todo un clásico en esta estación. Si la locación de su boda está en el recorrido de las mariposas monarca y se casarán en los inicios de la primavera, ¿por qué no invitarlas a formar parte de su papelería nupcial?

Aves

El canto de los pájaros suena por doquier en los meses de marzo a junio, ¿los incluirían en el diseño de la invitación? Si se quiere anunciar una boda mexicana, con colores intensos pueden crear una linda composición entre el pensamiento para invitación de boda y los elementos decorativos. Para una celebración más romántica, opten por tonos pasteles.

Papeles con textura

Todo se siente vivo en primavera, ¡hasta el papel! Así que úsenlo con texturas para resaltar que su boda será en esta época. Una buena idea es decantarse por aquellos de fibras orgánicas, con pétalos incrustados o con semillas que harán de la suya una tarjeta plantable.

La cartulina es el material clásico por excelencia y no será la excepción en estas fechas. Y aunque es muy usado, es de los favoritos si se busca nitidez e intensidad en colores y formas.

Papelerie

¿Tipografías de primavera?

Si bien no hay una tipografía como tal que evoque a la primavera, las fuentes caligráficas invitan a pensar en la espontaneidad y frescura de la estación. También se puede crear un logotipo cuya composición haga pensar en esta temporada. Por ejemplo, sus iniciales enmarcadas en un círculo floral, ¿qué tal?

Invitaciones aromáticas

Ahora que los olores están de moda para evocar paisajes y momentos, decidan a qué olera su boda e incluyan un poco de aroma en su invitación. Algo que sea ligero y propio de la estación y, por supuesto, que vaya acorde al estilo de su boda, convertirá a las suyas en las invitaciones de boda originales más sensoriales. 

Las ceremonias en la playa quedarán bien con aromas frutales a piña, coco, naranja, mango, kiwi o maracuyá. El olor a lavanda o a frutos rojos acentuará un ambiente bohemio, mientras que la vainilla y los aromas amaderados anticiparán la elegancia del evento.

Amantoli

¿Listos para comenzar a diseñar sus invitaciones? Quizá mientras lo hacen hasta les aflore la inspiración para crear sus centros de mesa para boda con flores de temporada. Y ya que están con los colores primaverales en la mente, ¿ya eligieron los vestidos largos de noche de sus damas de honor? También se pueden inspirar con este artículo.