Ir al contenido principal
Bodas

Decoración vintage para bodas: claves para triunfar con la tendencia 2024

Descubran las claves y elementos para incorporar en su boda vintage y únanse a esta tendencia para bodas 2024, que llega por todo lo alto para lograr una boda desenfadada y romántica. ¡No se lo pierdan!

Jardín Aquetzalli

Uno de los elementos más importantes de una boda es la decoración del espacio seleccionado para la celebración, pues esta influye en la atmósfera y en la sensación de bienestar de los presentes. Por ello, es primordial tener claro cuál es el tipo de decoración que desean para que a la hora de la organización elijan los elementos adecuados para triunfar. 

Estos elementos tienen que ver con el estilo de boda, con la temática, la paleta de colores, la temporada, el espacio elegido y también con las tendencias del momento. Es por eso que hablaremos de una tendencia para bodas 2024 que se alza por todo lo alto en los festejos, la decoración vintage para bodas. Sigan leyendo para descubrir todo sobre ella. 

Eljan la decoración para su boda

Claves para boda estilo vintage

Una boda estilo vintage es una de las tendencias de boda 2024, que consiste en el uso de objetos antiguos y atemporales, como relojes, máquinas de escribir, objetos en miniatura, teléfonos de disco, baúles de madera, teteras, cajas, marcos y espejos, bicicletas, maletas antiguas, cámaras fotográficas, tocadiscos, libros, etc. Así que como verán tienen muchas opciones disponibles. Lo único que deben de hacer es encargarse de que todos los objetos se conjunten para lograr una armonía.

Este entorno rústico, bohemio, desenfadado, sencillo y retro, en contacto con la naturaleza, es mucho de lo que buscan las parejas para las bodas 2024. Ahora, las parejas buscan tomar el control de cada detalle del festejo, así que tanto la temática como el banquete y la decoración se alinean en un conjunto personalizado y con mucha personalidad. Por ejemplo, una mesa de dulces para boda vintage con mesas de madera rústica, elementos decorativos como bicicletas y muchas flores alrededor. El escenario ideal de su boda vintage, pero moderna. 

Aunado a ello, otra buena idea para bodas vintage es colocar carteles de boda personalizados y con un toque antiguo para ofrecer información de todo tipo a los invitados, así como para darles la bienvenida a la fiesta.

decoración vintage boda

Colores vintage

La gama de colores vintage, así como toda la decoración en general, evocan al romanticismo y, además, dan un aire otoñal, porque se utilizan los tonos naturales y orgánicos. Pero, también vemos mucho los rojos discretos combinados con otras tonalidades más suaves, que quedan perfectas en alfombras o cortinas. 

Asimismo, el marrón es un color fundamental, junto con tonos azul celeste o rosa. Los objetos de madera son perfectos para destacar el marrón, porque, además, dan un toque natural, por ejemplo con el uso de mesas, sillas y bancos de madera. El naranja es otro tono vintage, pero también se puede usar el dorado, con terciopelos o piezas con aire antiguo.

El verde es otro color en tendencia, que además tiene mucha relación con las tendencias 2024, pues se relaciona con el Garden Style, un efecto en donde las plantas son las protagonistas. El verde se mezcla con colores vibrantes y metálicos. Se pueden añadir los pampa grass que regresan con fuerza esta temporada. 

Otros colores para mezclar al gusto, sin olvidar la armonía, es el lila, por ejemplo con lavandas de decoración, el blanco y negro creando figuras geométricas para generar contraste; también está el amarillo, rosa y gris. 

Centros de mesa para boda vintage 

Para los centros de mesa es posible usar distintos objetos, como los mencionados anteriormente, es decir, máquinas de escribir, cámaras fotográficas antiguas, libros, jaulas de metal … pero también algunas canastas, frascos con luces led, velas, tazas de porcelana, latas y botellas pintadas, etc., cuya atemporalidad permite viajar en el tiempo. Si deciden utilizar flores, las más usadas son la flor nube, peonias, lavanda, margaritas y claveles. 

Actualmente, las parejas se decantan por las flores de temporada, pues reducen costos y se pueden usar para distintos elementos de la decoración. Por ejemplo, para los roof styling, es decir, la decoración de los techos para sorprender a los invitados, quienes estarán atraídos a mirar hacia arriba y disfrutar de flores, lámparas, candelabros, telas, lámparas o bolas disco. 

Eventos Jiménez

¡Las florerías top para bodas!

Dónde hacer la boda vintage

Las bodas vintage se pueden hacer en todo tipo de espacios, cerrados o abiertos, aunque muchas parejas eligen los jardines para estar en contacto con la naturaleza y aprovechar las zonas verdes para resaltar su temática vintage. 

Un espacio abierto, es ideal para viajar al pasado de lo vintage y, a la vez, propiciar la sencillez y lo desenfadado de la naturaleza. De esta forma, además, se logran realzar los detalles del mobiliario y objetos antiguos. Esos muebles y demás objetos elegidos ayudan también a separar y diferenciar cada zona. 

Brenda Ruiz Fotografía

¡Encuentren su lugar de boda ideal!

Como vemos, las bodas vintage son una opción buscada por gran cantidad de parejas no solo para la decoración de su boda sino también para la moda nupcial, invitaciones de boda, la iluminación, flores, recuerdos de boda y pasteles de boda. ¿Qué es lo que más les atrae de esta tendencia para bodas 2024?