Ir al contenido principal
Bodas

45 'naked cakes': la tendencia de bodas 2024 más vintage

Los 'naked cakes' son parte de las tendencias de bodas 2024 y una de las opciones más deliciosas de la repostería nupcial. Su decoración natural, el relleno evidente y un pan que deja ver su sabor, son sus principales características. ¿Quieren saber más?

¿Aún sin el pastel para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas
Delicookies

Entre los pasteles de boda favoritos de las parejas que desean un estilo natural para celebrar su enlace se encuentran los naked cakes. Este tipo de repostería es una de las tendencias para bodas 2024, pues toman el relevo de los mega pasteles con fondant y se componen de menos pisos, con un aspecto vintage a juego con los trendy años 80 y 90. Así es que, así como se compenetran con sus invitados con los pensamientos de amor más sinceros, también pueden compartir una tarta que muestre la franqueza de los ingredientes que la componen. Si están por enviar unas invitaciones de boda originales inspiradas en los elementos de la naturaleza, como plantas, flores o frutos, definitivamente este estilo de tarta va con ustedes. 

Descarga gratis el e-book de tendencias 2024

¿Qué es un naked cake?

¿Pastel desnudo? Justo así, tal y como su traducción lo dice. El naked cake es una tarta cuya principal característica es que carece de cobertura, por lo tanto, quedan expuestos sus colores, texturas e irregularidades. A diferencia de otros pasteles de boda elegantes, el pan está a la vista a propósito y el merengue, crema o fruta son parte del relleno y de la decoración de esta propuesta relajada y deliciosa.

Puede que también encuentren pasteles ligeramente cubiertos, como si el pan hubiera recibido unas pinceladas irregulares: esos son los semi-naked cakes o pasteles semidesnudos.

Por su frescura y naturalidad, el naked cake es ideal para las celebraciones con un aire bohemio o rústico. Se recomienda especialmente en las bodas de día, para que todos los presentes puedan ver su composición. 

El bizcocho

Como el pan es el principal protagonista en estas tartas nupciales, su sabor no puede defraudar a nadie. Es necesario que la consistencia sea muy sólida para que todos los pisos resistan con el relleno cremoso.   

El pan sabor vainilla es el más clásico y el ideal cuando se quiere complacer a la mayoría de los invitados sin correr riesgos. Además, combina muy bien con muchos sabores frutales y es el que más natural luce en las celebraciones de día.

El chocolate es una buena opción en estaciones frías, como el otoño o invierno, ya que proporciona calor al cuerpo. Su sabor se potencia con ingredientes como el café o texturas como el mousse.

Debido a su frescura, los panes con sabores cítricos, como el limón y la naranja, son muy adecuados en los enlaces nupciales de verano. Otro de los sabores más solicitados para los naked cakes es el de zanahoria, en especial en las bodas campestres o rústicas.

El relleno

No todos los rellenos son aptos para este tipo de pastel, ya que no cuentan con un soporte como el de los pasteles de fondant para boda, que sujetan los pisos que componen la tarta. Por eso, lo mejor es hablar con su repostero y elegir consistencias más firmes, en especial, si desean un diseño de varios niveles. 

Entre los rellenos más requeridos para los pasteles desnudos está la crema batida. Las parejas que buscan un sabor más dulce eligen el chantilly, aunque si prefieren un toque más sofisticado, la crema de queso mascarpone es la ideal. También pueden agregar mousse o mermeladas en pasteles de máximo dos o tres niveles.

¡Encuentren su pastel ideal!

La decoración

Este estilo de tartas resalta por su naturalidad. Por tanto, en la decoración del pasteles de boda resaltarán elementos naturales como las frutas o flores, así como algunos diseños en papel. Estas son algunas ideas, ¡tomen nota!

Frutas frescas

Las frutas aportan un sabor mucho más fresco, por lo que son todo un acierto para decorar y hasta rellenar un naked cake. En verano, los frutos rojos son los favoritos de las parejas, aunque no se quedan atrás los higos, los duraznos y las uvas para el resto del año. 

Flores naturales

Las flores no solo lucen hermosas en los ramos de novia naturales, también en este tipo de tartas se ven increíbles y muy románticas. Las rosas y especies de tonos pastel dan un aspecto vintage al combinarse con pan de vainilla y pinceladas de crema, mientras que las flores de colores más intensos van mejor con celebraciones elegantes. Las suculentas han ganado terreno y esta decoración no es la excepción, por lo que, si buscan darle un giro rústico, estas plantas lucen perfectas.   

Dulces

Cuando los novios deciden romper las reglas, no habrá mejor decoración que pequeños detalles azucarados ¿Ideas? Chocolates, bombones, galletas, macarons, cereales ¡y lo que se les ocurra!

Detalles en papel

Banderines de colores o letreros en papel son otras ideas con las que se puede embellecer un pastel desnudo. Si bien no necesita mucha decoración, estos detalles le darán aún más luz para que atraiga las miradas de los más curiosos.

Versiones mini

¿Por qué no colocar unas charolas con naked cakes versión miniatura para la mesa de dulces para boda? A cada uno de sus invitados les gustará disfrutar de la naturalidad de estas versiones individuales del pastel de boda. ¿Se atreven?

¡Regístrense para organizar su boda!

Si ya están convencidos de ofrecer esta tarta a sus seres queridos y además la mermelada del relleno conquistó su paladar, consideren obsequiarla en frascos como recuerdos de boda, seguro a sus invitados les encanta la idea. Para hacer una sintonía completa, elijan arreglos de mesa para boda cuya base principal sean los frutos rojos que también serán protagonistas en la decoración del pastel desnudo. ¡Todo lucirá y sabrá sensacional!

¿Aún sin el pastel para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas