Ir al contenido principal
Bodas

7 tendencias en ramos de novia 2022: ¡flechazo floral a la vista!

Los ramos de novia 2022 estarán marcados por colores, estilos y diseños muy especiales. Toma nota de las tendencias que cobrarán vida en los arreglos florales y personaliza un espectacular ramo que complete tu look y te acompañe hasta el altar.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

ramo de novia blanco

En 2022, las novias optarán por ramos con colores y estilos tanto disruptivos como revolucionarios. ¿Quieres saber qué detalles de las temporadas anteriores seguirán en tendencia y qué novedades habrá? Descúbrelo en esta lista y toman nota de las siete tendencias en ramos de novia 2022, ¡el tuyo te está esperando!

1. Ramos con tonos tierra

ramo de novia flores preservadas

Tonos rojos oscuros, café y beige se intercalarán con flores blancas y follaje verde para evocar sensaciones telúricas. Estos ramos son sobrios y transmiten nostalgia y solemnidad. Serán emblemáticos en outfits bohemios y bodas urbanas, pero también lucirán bien en celebraciones románticas. Además, pueden integrar otra tendencia: combinar ramos de novia naturales con flores secas, un toque intenso y dramático con texturas delicadas. Si quieres un arreglo con acentos metálicos o brillantes para un outfit vintage, considera esta opción.

2. Ramos dinámicos con mucho follaje

ramo de novia con follaje y hoja de la Pampa

Desde hace algunas temporadas, los ramos de novia bohemios y para bodas en el campo se han enriquecido con follaje suave y largo como hierba de la Pampa, varitas de lavanda, eucalipto y palmas verdes. Todos estas plantas le dan al arreglo volumen y mucho movimiento, y han gustado tanto que seguirán siendo tendencia en las próximas temporadas. Cada vez se ven más en bodas urbanas e incluso en interiores elegantes.

3. ¡Viva el morado!

ramo de novia multicolor

Very Peri es el Color del Año 2022, según Pantone, y ha sido muy bien recibido en el mundo de la moda nupcial. Este color representa creatividad y alegría, por lo que el ramo es el complemento perfecto para integrar esta tonalidad al outfit de la novia. Los profesionales en arreglos florales este año llenarán de vida las celebraciones nupciales con este matiz, especialmente en ramos con flores grandes y acentos sutiles en ramos monocromáticos. Nomeolvides, iris, hortensias y rosas son las mejores flores para destacar este color en tu ramo de novia. 

4. Ramos con flores de algodón

ramo de novia con flores de algodón

La flor en tendencia cuya popularidad va aumentando en los ramos de novia es la suave flor de algodón. Su aspecto rústico le añade un toque campestre y vintage a cualquier estilo, pero son ideales para novias bohemias y bodas en locaciones abiertas y nostálgicas. Estas flores también pueden combinarse con otras tendencias en ramos de novia 2022 y servirán para añadir volumen a los ramos sencillos o de flores silvestres.

5. Empuñaduras adorables

ramo de novia con rosas y listón

Lazos de encaje o de seda, listones de colores suaves, rosarios de pedrería, camafeos o cintas de tul y organza que combinan con el vestido de novia son algunos de los materiales que se están usando para llenar de encanto las empuñaduras de los ramos de novia modernos. Este detalle puede usarse para suavizar la empuñadura, para personalizarla o, incluso, para crear un recuerdo con las fotos de los seres queridos que no están presentes.

6. Ramos de novia sostenibles

ramo de novia natural

Por los materiales y las flores que se están usando, es evidente que las novias en 2022 quieren ser responsables con el medio ambiente, ya sea luciendo un vestido de novia ecológico o reduciendo la huella ambiental de sus complementos, incluido el ramo. Flores de proveedores locales y de florerías sustentables, materiales secos o preservados y envolturas orgánicas son algunos de los elementos que las novias elegirán para sus ramos de novia sostenibles.

7. Ramos personalizados

ramo de novia rojo

Más que nunca, los detalles personalizados abundarán en las bodas en 2022. El ramo de novia puede incluir las flores favoritas de la novia, ya sea por su perfume o por su color, hierbas aromáticas y empuñaduras creativas. También puede incluir las primeras flores que la novia recibió como regalo de su pareja, las elegidas para la boda o las especies preferidas de las mamás de la pareja. Para que todos los invitados conozcan la importancia de cada flor en el ramo, puedes postear la información en la web de boda después de la celebración y compartir con todos tus seres queridos los detalles de tu ramo y otros elementos de la boda que consideres importantes.

¿Qué tendencia de ramos de novia 2022 lucirás en tu boda? Recuerda que en tu álbum de fotos quedará inmortalizado este detalle como una pieza única que refleja toda tu personalidad. 

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas