Vidalinda
Vidalinda

Hay muchos tipos de novias: las que adoran los vestidos de novia modernos y las que prefieren los modelos atemporales, las que aman los espectaculares y elaborados peinados de novia y las que prefieren el cabello suelto, las que quieren zapatos de colores y las que prefieren un calzado discreto. Para que adaptes el ramo de novia a tu estilo, no te pierdas las tendencias en florería que marcarán el 2020.

1. Ramos eclécticos 

Papaya Estudio
Papaya Estudio

Este es un buen año para mezclar todo tipo de flores y colores. Mientras que en años anteriores los ramos conservaban cierta uniformidad, en este se mezclarán tamaños, colores y especies en un solo arreglo. Esto permitirá la creación de diseños únicos que definirán la personalidad de cada novia.

Las flores para boda favoritas para los ramos de novia 2020 son grandes y llamativas, las proteas serán protagonistas, así como las orquídeas y las peonías, además de las especies exóticas y suculentas, que siguen muy vigentes. También las flores más pequeñas con pétalos esponjosos y formas esféricas serán populares y equilibrarán los ramos: claveles, ranúnculos, rosas, gardenias y margaritas serán las flores del año.

2. Follaje abundante y colorido

Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

Este año muchos ramos de novia serán de puro flollaje, que se convertirá en el gran protagonista de varios diseños. La hierba de la Pampa se verá tanto en el look de la novia como en otros elementos decorativos para la recepción. El eucalipto baby, las espigas, las monsteras y el mirto también crearán bouquets tupidos y llenos de intensidad.

El follaje de los ramos ofrece la oportunidad de ponerle un toque creativo a cualquier arreglo floral para boda. El follaje deslavado o blanqueado es perfecto para novias elegantes, mientras que el de colores o con toques metálicos, entusiasmará a las novias más glamorosas.

3. Flores secas y vainas

Carlos Velázquez Photographer
Carlos Velázquez Photographer

Aunque los ramos de novia naturales tienen un encanto especial, en 2020 las flores secas ganan terreno. Este año, las flores pequeñas para follaje estarán acompañadas de pequeñas bayas y especies secas, así como de ramas de lavanda y otras plantas aromáticas. Contrastarán con la naturaleza vibrante de los ramos silvestres y le darán un aire vintage a los ramos románticos.

4. Ramos llenos de color

Celestus
Celestus

Desde que el Pantone Color Institute anunció que el Color del Año 2020 es el Classic Blue, no ha dejado de verse en pasarelas de vestidos de coctel, accesorios para damas, ambientaciones para la ceremonia y, por supuesto, en los ramos. Las flores azules y violetas (lirios, hortensias, lobelias y campanulas), así como especies teñidas y artificiales, especialmente rosas y gerberas, serán un must este año. Si lo prefieren, también pueden incorporar esta tonalidad en listones, envolturas de papel y otros acompañamientos de las empuñaduras de los ramos de novia.

Los tonos rosas, verdes y bronce también iluminarán los ramos de novia 2020: tanto separados como combinados, las gamas de rosas y diferentes intensidades de verde cubrirán los ramos grandes y llamativos. El tono bronce también lucirá en ramos de novia artificiales y en arreglos elegantes y vanguardistas.

5. ... o monocromáticos

Caoba Films
Caoba Films

Los ramos de una sola gama de color son sofisticados: todo azul, todo amarillo o todo rosa, el ramo de novia moderno lucirá por su uniformidad, incluso si se compone de especies muy diferentes. Los sutiles toques de color que rompan con la monocromía crearán arreglos románticos y definitivamente serán tendencia.

6. Ramos all white

Ángel Cruz Wedding Photographer
Ángel Cruz Wedding Photographer

Los ramos all white siempre están vigentes y merecen una mención especial, porque en 2020 se coordinarán con los looks para novia completamente blancos, especialmente en verano y en invierno. Es una gama que combina con algunos de los estilos más trendy, como los ramos minimalistas y los ramos pequeños.

7. Ramos sustentables

Creando Fotos
Creando Fotos

La preocupación por el medio ambiente será uno de los ejes temáticos de las bodas en 2020: comprar en negocios locales y con proveedores responsables será imprescindible, así como preferir materiales y productos sustentables y biodegradables.

Opten por flores de temporada que, además de ser más económicas y resistentes, formarán un hermoso ramo de novia eco friendly. ¿Se les había ocurrido?

8. Pequeños y minimalistas

Gabo Preciado Fotografía
Gabo Preciado Fotografía

Arreglos pequeños, diseños monocromáticos, ramos con pocas flores unidas con listones y brazaletes florales para novia serán algunos de los estilos minimalistas más populares. Los ramos posy, nosegay y pomander serán perfectos para las novias más discretas que prefieran lucir un estilo sencillo y romántico.

9. Ramos asimétricos

Eduardo Dávalos Fotografía
Eduardo Dávalos Fotografía

Los ramos asimétricos se impondrán a los arreglos tipo cascada: son un estilo más desenfadado pero involucran diseños innovadores y estructuras complejas. Además, son perfectos para mezclar muchos elementos eclécticos y combinar flores de tamaños distintos.

¿Qué tendencia te animarás a probar en tu ramo de novia? En los artículos de Bodas.com.mx encontrarás ideas para tu vestido de novia, complementos, calzado y adornos de tu peinado para boda. ¡Mantente al día y elige el mejor estilo para lucir perfecta en tu gran día!