Los novios y las novias siempre se las ingenian para ponerle un toque personal a sus vestidos de novia y trajes: un poquito de color en el ramo de novia, tramas divertidas en los complementos y flores en el peinado para boda. No dejen fuera los zapatos, son el lienzo perfecto para la personalización más creativa, ¡están llenos de sorpresas! Descubran cómo estilizar al máximo las suelas de sus zapatos para boda con estas ideas.

1. La fecha de la boda: sellando el compromiso

Pongan un sello clásico a su calzado grabando la fecha de su boda en las suelas: no es un adorno ostentoso, pero sí muy romántico. Añadan sus iniciales o los nombres completos, y coordinen la tipografía con la de los textos para invitaciones de boda. Incluso pueden crear la tradición de regalarse nuevos zapatos grabados en cada aniversario, o de mandar a arreglar el mismo par para que dure por siempre.

2. Un símbolo lleno de amor

Coloquen un símbolo especial que los acompañe en cada paso, por ejemplo, grabar el nombre de un ser querido que ya no esté con ustedes. Añadan una breve leyenda cariñosa o una frase que recuerden para detallar aún más el gesto.

También pueden colocar en la suela algún objeto, como un pedazo de tela o una moneda que les haya regalado un ser especial. Usarlos en su estilismo nupcial no solo será simbólico, sino que pueden hacer todo un ritual para preparar su calzado con estas reliquias tan preciadas.

3. Dibujos mágicos

Una ilustración romántica puede ser un sello inolvidable para sus pisadas. Un corazón pequeño y minimalista les gustará a los prometidos más clásicos, pero también pueden optar por conjuntos como flecha y Cupido, siluetas de una pareja dándose un beso, un sol y una luna u otros símbolos que los representen.

Si han pensado en hacerse un tatuaje de pareja ensayen con sus zapatos: pueden usar los mismos símbolos, uno diferente en cada zapato, o coordinarse para completar una imagen entre los dos. No olviden incluir estas ilustraciones en sus invitaciones de boda originales y en el resto de su decoración.

4. Inspírense en lo que aman

Si sus mascotas son muy importantes y quieren tenerlos presentes en el día B, graben en sus zapatos las patitas de sus perritos, gatos o pajaritos. También pueden elegir un animal espiritual para que los acompañe en esta ocasión.

Usen frases de películas o inspirarse en sus series favoritas para ilustrar las suelas de sus zapatos: princesas y superhéroes, magos, jedis o hasta unos engranes steampunk pueden ser su símbolo especial.

5. Los colores del amor en sus zapatos.

Si buscan un toque simple pero con mucho estilo, pinten de colores sus suelas al más puro estilo de unas zapatillas Louboutin. Pueden usar el mismo color, diferentes tonos de la paleta de colores de su boda o tonalidades totalmente distintas.

Además, pueden añadir toques metálicos, estrellas, acuarelas, o cualquier efecto que los haga sentir que caminan sobre un arcoíris o las nubes. Este puede ser el algo azul de las novias, un refuerzo de los tonos de la temática de la celebración y de las imágenes para invitaciones de boda, o una pincelada de sus colores favoritos.

6. Palabras de amor

Durante los preparativos de la boda, ingénienselas para escribir un pensamiento de amor corto en las suelas de los zapatos de su pareja. Puede ser una nota para que no se ponga nerviosa en el gran día o palabras que desborden amor. Pídanle que no lo vea hasta que sea el momento de ponérselos para salir a la ceremonia, al first look o a la recepción.

También pueden pedir a su mamá, su mejor amiga, su hermana, su abuelita o a algún ser querido muy importante para ustedes que les escriba una nota de buena suerte en la suela del zapato. Seguramente esos buenos deseos se hacen realidad. 

7. Nombres de las amigas de la novia

Este juego cada vez es más popular: las damas y las amigas solteras de la novia escriben sus nombres en la suela de los zapatos para boda. Al final de la velada o después de un baile particular, la novia debe revisar sus suelas, y el nombre que se lea con mayor claridad es el de la próxima que se casará. Si desean obsequiar recuerdos para boda originales, pueden cambiar las reglas y darle un recuerdo especial a la dama afortunada.

8. Frases memorables

Las leyendas románticas son atemporales, clásicas y muy instagrameables. Inspírense en sus canciones, poemas y libros favoritos, o elijan un mensaje sencillo que lo diga todo: “Te amo”, “Por siempre”, “Sí, acepto/Yo también”, “Sr./Sra.”, “Siempre juntos/En la misma dirección”, “Amo tenerte en mi camino”... ¡Hay muchas opciones!

Con todas estas ideas, las suelas de sus zapatos no pueden estar lisas en la boda. Además, si son fanáticos de los vestidos de fiesta y los trajes de última moda, este es un incentivo para tener más de un par de zapatos: un par formal, uno para combinar con el vestido de novia para boda civil, otro para el baile… en fin, cada uno con un diseño diferente en la suela. ¿Ustedes cuál elegirán?