FineArt Studio
FineArt Studio

Una celebración nupcial se compone de muchos detalles. Todo comienza con la elección de un anillo de compromiso para dar pie a todo lo demás: la pedida de mano, definir la fecha que imprimirán en las invitaciones de boda y elegir el estilo de su celebración para comenzar a buscar proveedores que ayudarán a hacer el evento de sus sueños. Para crear el espacio deseado, las mesas del banquete juegan un papel importante y hay varios aspectos que se deben elegir, como la forma, color, material, mantelería, vajilla y, por supuesto, los centros de mesa para boda que las adornarán. Si aún es una tarea pendiente de su lista, seguro que estas ideas con las últimas tendencias les sirven de inspiración.

1. Combinar diferentes tipos de mesa

Ángel Cruz Wedding Photographer
Ángel Cruz Wedding Photographer

Más que la decoración en sí, los primeros detalles que hay que aterrizar son la forma, el material y la distribución de las mesas que vayan mejor con el estilo de boda que desean. Lo más clásico es que sean de un solo tipo, sin embargo, últimamente se ha puesto en tendencia la combinación de mesas cuadradas, rectangulares, redondas y hasta curvas.

Esto obedece también a las necesidades de las parejas que entregaron invitaciones de boda elegantes a familias de diez o más integrantes. Por tanto, es necesario acomodarlas estratégicamente y sin descuidar la estética.

2. Materiales originales para la papelería nupcial

Danna Uribe
Danna Uribe

El acrílico es uno de los materiales que está ganando terreno en la papelería nupcial y cada vez es más frecuente ver las invitaciones de boda originales con este terminado. Pero no solo eso, para la decoración de las mesas muchas parejas elijen el acrílico para el menú del banquete, los numeradores y para algún detalle especial, como poner el nombre de la familia o invitados asignados. 

Aunque su precio puede ser más elevado que el de otros materiales convencionales, es más resistente ante los cambios climáticos. No tendrán que preocuparse si se mojan o si hace calor en exceso.

3. Centros de mesa geométricos

Dreamlight Aesthetic Studio
Dreamlight Aesthetic Studio

La geometría es uno de los elementos más usado últimamente en las celebraciones matrimoniales más chic. Si quieren que las flores para boda sean las protagonistas en el montaje, elijan centros de mesa para boda sencillos que tengan como base floreros con figuras geométricas de textura metálica.

Por otra parte, si tendrán una boda romántica y la iluminación es parte importante de su decoración, elijan moldes geométricos para colocar velas, pueden ser desde esferas hasta octaedros. Lucen hermosos de día y alumbran muy bien de noche, además son perfectos para bodas rústicas o campestres.

4. Hierba de la Pampa

Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

Esta hierba ornamental tipo espiga ha cautivado con su belleza a las parejas más bohemias y que aman la naturaleza. Se usa en celebraciones al aire libre para acentuar un estilo relajado pero de buen gusto, así como en bodas nocturnas para añadir un acento elegante y moderno. Queda perfecta también para los enlaces nupciales con temática campestre cuya locación es una hacienda o jardín.

Sus mesas lucirán increíbles al integrar la hierba de la Pampa en sus arreglos de mesa para boda. Su textura afelpada evocará la calidez de los novios, que quedarán fascinados con las posibilidades que les puede brindar esta especie.

5. Caminos de follaje

Christian Espejel
Christian Espejel

Las parejas bohemias amarán este detalle muy natural, llamativo y original que sienta muy bien para celebraciones nupciales de día y en jardín. Este tipo de decoración destaca más en mesas de madera y rectangulares. 

¿Qué follaje elegir? Hay muchos tipos de follaje y pueden optar por una misma especie, como hojas de eucalipto o de magnolia. Otra opción es combinar varios, por ejemplo, mirto, hiedra, sorgo y tepozán. Para imprimir un aire romántico, hay novios que agregan rosas blancas para crear un mágico contraste, o mezclar diferentes colores de sorgo.

6. Decoración all white

Paulina Camarena Fotografía
Paulina Camarena Fotografía

Para una elegante y clásica boda, la decoración de mesas all white parece salida de un cuento. Manteles, servilletas, vajillas y hasta las flores resaltan por su tono blanco para evocar al romanticismo con inmediatez. Las parejas que quieren agregar detalles discretos para romper con la blancura, eligen acentos plateados para complementar.

Además, este tipo de decoración es ideal tanto para bodas en exterior, ya sea en jardín o playa, o bien, en interiores elegantes y modernos. ¿Se lo imaginan?

7. El Color del Año: Classic Blue

Caoba Films
Caoba Films

Pantone anunció que el protagonista durante este año será el Classic Blue, así que ¿por qué no incorporarlo a la decoración de sus mesas? Usen este color en su mantelería, en la cristalería o en la vajilla. En celebraciones elegantes pero tradicionales, combínenlo con blanco; para enlaces nupciales con temática vintage, los tonos rosados o lilas crearán contrastes perfectos, y si es un boda destino en la playa, la decoración arrebatará pensamientos de amor cortos si incluyen degradados azules.

Además de su belleza, este tono crea espacios acogedores, pacíficos y elegantes. Jueguen con su protagonismo al incluirlo con más acento en las servilletas y pequeños detalles en la vajilla.

Pónganse creativos y personalicen cada espacio. Si ya decidieron que tendrán una celebración muy mexicana con una mesa de dulces para boda repleta de postres regionales, incluyan manteles coloridos en el banquete. Los recuerdos para boda también pueden ser parte de la decoración de las mesas, así que elijan piezas acordes con su temática. Recuerden que todos los detalles, incluída la decoración de las mesas de su banquete, hablan de su estilo y personalidad.