Ir al contenido principal
Bodas

9 ideas para decorar con barriles: cásate con las bodas eco-rustic

Si les atrae la ambientación rústica y la vinicultura es una de sus grandes pasiones, ¡la decoración con barriles será su hit! Además de impregnarle a su boda sofisticación en la justa medida, les sorprenderá todo lo que pueden hacer con barricas.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Monte Xanic

Si bien la estética campirana ha existido desde siempre, en la actualidad sigue líneas más definidas, entre ellas, el estilo eco-rustic. Esta es una ambientación cuyo encanto natural ha salpicado mucho más que las innovadoras colecciones de vestidos de novia y los catálogos de ramos de novia. La esencia rústica ha logrado introducirse en el mundo de las invitaciones de boda, los souvenirs para invitados y ni se diga de la decoración nupcial.

El origen del estilo decorativo que te hoy te presentamos se remonta a los viñedos, donde los acentos del campo se entremezclan con los ambientes industriales. Nos atrevimos a sacar las barricas de las bodegas para llevarlas a su boda rústica. Pueden usarlas a su gusto y, por si acaso están en sequía, ¡ya viene la lluvia de ideas!

1. Mesa de bebidas

Canela

Si tienen contemplado apapachar a sus invitados con un coctel de bienvenida o una barra de bebidas, las barricas le darán un aire muy especial. Las bebidas pueden colocarse en una base de madera con diferentes niveles para separarlas y variar un poco la presentación. En un letrero pueden plasmar alguna frase original y dar el toque final con unos arreglos florales para bodas sencillos.

2. Barra de quesos

Una barra de quesos no solo sienta de maravilla como aperitivo, sino que abre las puertas al fascinante mundo del maridaje. Ya sea por acompañamiento, contraste o proximidad, la selección de quesos y vinos puede complementarse con carnes frías, pan artesanal y frutos silvestres. ¡Qué delicia!

3. ¡Y de vino!

Vinos Vita

Nada como una buena selección de vinos para degustar un buffet de carnes o pescados. Una apuesta segura es el tradicional maridaje, que persigue sensaciones y aromas similares tanto en el vino como en la gastronomía. Hay cavas muy originales en forma de barril o el vino puede exhibirse en enfriadores de vino "camuflados" con aspecto de cajas de madera que sean soportadas por barricas.

4. Toneladas de dulces

Mobiliario Vintage Milenio

Además de quesos y carnes, el maridaje con postres es una delicia. La diversidad de sabores es clave a la hora de diseñar la mesa de dulces para boda. Se pueden combinar vinos dulces con brochetas frutales, una fuente de chocolate, mini tartas o pastelillos de tiramisú.

5. Base para el pastel de boda

Los barriles grandes pueden emplearse para colocar incluso pasteles de boda elegantes, ya sean de fondant o naked cakes. Su diseño brillará desde cualquier ángulo y ni qué decir de las increíbles imágenes de pasteles de boda que logran capturar los fotógrafos. 

6. Rincones mágicos

Además de soportar carteles con indicaciones o un seating plan, las barricas pueden ser una base muy original para el libro de firmas. También se les pueden dar cortes creativos para convertirlos en lámparas o espejos de acabado rústico, cascadas de agua, bases para fogata, mesas o sillas. Seguro que su proveedor de decoración para boda tiene muchas ideas para proporcionarles al respecto.

7. Ambientación del photobooth

La escenografía natural es un sello distintivo digno de un photobooth. Dependiendo de la estética que elijan, pueden acondicionar la cabina fotográfica o cualquier otro servicio de animación para boda con elementos vintage o románticos dispuestos en barriles. Podrían ser farolillos, espejos, macetas, maletas o bicis antiguas que aludan a la luna de miel que los espera o que reflejen su espíritu trotamundos.

8. Un altar algo transgresor

Al igual que la mesa de los novios, el altar merece acentos protagónicos y este rol puede delegarse a las barricas. Estos contrastes van bien con enlaces casuales, segundas nupcias o invitaciones para boda civil. Considerando que se trata de un contexto más informal, los viñedos pueden acondicionar espacios para celebrar la ceremonia.

9. Base para arreglos florales y centros de mesa

A modo de grandes maceteros, los toneles pueden ubicarse en la entrada del recinto, junto a la mesa de bienvenida o alrededor de la pista de baile. Los barriles pequeños pueden destinarse a los arreglos de mesa para boda, los cuales pueden complementarse con botellas de vino, velas o frutas frescas sobre rodajas de tronco de madera.

Los tapones decantadores, sacacorchos o un kit de accesorios en miniatura pueden ser recuerdos para boda útiles a juego con este concepto. Los pueden personalizar con pensamientos de amor inspirados en el paciente proceso de añejamiento del vino, que, como su relación, siempre mejora con el paso del tiempo. Con barriles y detalles vinícolas, seguro tienen una boda eco-rustic ¡de impacto!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas