Fredy G. Noyola Memories

Internet es mucho más que el lugar donde viven los gatitos simpáticos, los memes y los videos virales. Si la emplean a su favor, descubrirán que la red no solo sirve para buscar los pensamientos de amor más tiernos e inspirar sus votos matrimoniales, ya que las herramientas digitales pueden ser grandes aliadas para poner en orden sus preparativos de boda. Llevar un registro de los vestidos de novia que más te gustaron, contactar con proveedores de arreglos florales para bodas o pedir presupuesto para ese pastel de boda que promete ser el más delicioso puede volverse sencillo con un buen uso de internet.

La planeación de la boda es una etapa muy emocionante y llena de ilusión, pero a la vez puede ser extenuante, pues demandará tiempo y esmero para que todo salga como siempre soñaron. ¿Cómo hacer de internet el mejor aliado en la organización de su boda?

1. Fuente de inspiración

A&A Fotografía

En internet encontrarán millones de imágenes y un sinfín de información acerca de las tendencias en bodas, por lo que será más sencillo buscar diseños de invitaciones de boda originales en diferentes materiales, formatos y colores. Saber cómo serán los vestidos de novia 2019 incluso antes de que estos lleguen a las boutiques también les ahorrará mucho tiempo que después podrán dedicar a investigar con qué accesorios combina mejor el suyo.

Para lograr el ajuar de novia más romántico y encantador, también pueden sumergirse en el gran catálogo de ramos de novia y muchas otras ideas que podrán consultar en esta sección de artículos de Bodas.com.mx. Hagan mano de la plataforma que ponemos a su disposición y descubrirán un sinfín de posibilidades para personalizar su boda.

2. Toda la documentación en orden

Monociclo Lab

Además de seguir una agenda de tareas compartida donde puedan calendarizar citas, pendientes, juntas con proveedores, la fecha de la prueba de menú o la prueba de vestido, otro tip que les será de gran ayuda es crear una cuenta de correo electrónico en pareja. De esta manera podrán concentrar la información de proveedores, cotizaciones, pagos y presupuestos.

Ahí llevarán un control más detallado de los avances y un histórico de lo que han contratado, información, recibos y toda la documentación que sea importante; así evitarán que se traspapele o se pierda información importante.

También pueden digitalizar sus documentos y requisitos para la boda civil y ceremonia religiosa y subirlos a la “nube” para que ambos tengan acceso a todo en cualquier momento y los trámites sean más sencillos.

3. Un universo de proveedores

Cocos Cabañas

En nuestro portal también podrán simplificar la búsqueda de locaciones para el banquete de boda y también indagar opciones de proveedores para los servicios que necesiten contratar. Sin tener que desplazarse para visitar a todos personalmente, podrán solicitar presupuesto para sus recuerdos de boda útiles y cualquier otro artículo que se imaginen allá donde lo necesiten. Podrán checar fotos de sus trabajos y hasta conocer qué valoraciones hacen otras parejas que los contrataron.

Conocer qué ofrecen para seleccionar aquello que más se adapta a sus necesidades será muy sencillo. La recomendación es que traten de seleccionar a los tres que más les gusten, soliciten cotizaciones y comparen y comparen precios. Para cerrar cualquier trato y firmar un contrato profesional donde establezcan qué incluirá el servicio, nada mejor que tomar una decisión bien informada.

4. Planeación 24 horas e inmediatez

Alejandro Álvarez

En el corre corre de la planeación, más vale que sobre tiempo y no que falte. Una forma de ahorrar valiosas horas y exprimir el tiempo del que ustedes dispongan es usando internet para resolver ciertas tareas. Cada vez más proveedores están digitalizando toda su información, sus catálogos de productos y formularios de contacto o incluso formularios para cotizaciones, así se ahorran idas y vueltas o tener que esperar a los horarios de atención de los establecimientos, que no siempre son convenientes para todos.

También la comunicación es cada vez más digital y el correo electrónico va ganando terreno frente a las llamadas de teléfono. Se sorprenderán al ver cómo cada vez más profesionales del sector nupcial, desde wedding planners hasta servicios de renta de mesas y sillas, estarán encantados de enviarles por correo cotizaciones y propuestas adaptadas a sus requerimientos.

Otra cosa maravillosa es la inmediatez con que podrán comunicarse no solo con proveedores, sino también con sus invitados. En este sentido, será muy útil si han decidido que las invitaciones para boda civil o su save the date sean digitales: al menos para los invitados que usen internet, quienes podrán ser los primeros en enterarse del gran evento.

5. Compartir experiencias con otras parejas

Stanly's Photo

Si tienen la necesidad de compartir experiencias, en internet también podrán intercambiar impresiones, sentimientos y emociones con otras parejas que estarán pasando por las mismas fases que ustedes durante su planeación e incluso después. Seguro conocen la comunidad de usuarios de Bodas.com.mx. Si aún no la exploran, existen distintos foros que son muy útiles para resolver dudas, encontrar tips e intercambiar opiniones, incluso con novios y novias de su mismo estado de la República.

Si te encuentras indecisa acerca de tu maquillaje y el peinado para boda y necesitas una segunda, tercera ¡y cuarta opinión! comparte tus inquietudes con otras novias y tendrás más puntos de vista.

6. Cercanía con sus invitados

Una forma muy original y moderna de estar en contacto directo con sus familiares y amigos durante los preparativos de uno de los días más importantes de sus vidas es creando su web de boda. ¡Si! Su propio sitio donde podrán llevar una cuenta regresiva, compartir información relevante del gran evento, fotografías de la sesión casual o incluso enviar recordatorios, sugerencias de hospedaje y traslados si la suya será una boda destino.

De igual manera, una web de boda que solo sea visible para quienes ustedes quieran será práctica si quieren seguir conectados con ellos después de la boda y compartir con ellos algún agradecimiento, los pensamientos de amor cortos que les inspiren sus primeros días de casados o las fotos de la luna de miel.

Y si son algo pudorosos de su privacidad y no quieren compartir los highlights de su boda y los momentos más divertidos a través de las redes sociales, siempre podrán utilizar Wedshoots, un álbum de boda colaborativo al que todos podrán agregar en tiempo real las fotos que vayan tomando con sus celulares el gran día.

Todos estos usos crearán un gran lazo con sus seres queridos y ustedes tendrán un lugar donde concentrar un resumen de lo mejor del gran día. ¡Pero nada de estar todo el tiempo pendientes del celular! ¡Vivan el día de su boda!

7. ¿Ya descargaron la app de Bodas.com.mx?

Treva Muse Photo

La app de Bodas.com.mx será su mejor aliada. Tendrán al alcance de su mano todas las herramientas que les hemos mencionado ¡y más! Un gran catálogo de vestidos, contactos de proveedores, todo un baño de ideas, álbumes de boda de otras parejas en México, un registro de confirmación de invitados y hasta un organizador de mesas.

No esperen más y empiecen a explorar a través de internet; usen la tecnología a su favor para planear el evento más importante de su vida y verán que estos meses serán mucho más sencillos de lo que imaginaban.

El tiempo pasa volando y desde que se pusieron los anillos de compromiso hasta el día en que partirán juntos el espectacular pastel de fondant para boda se les irá en un abrir y cerrar de ojos. Qué mejor que usar herramientas que están al alcance de todos para optimizar tiempos y lograr un resultado de ensueño. ¿Preparados para disfrutar de cada uno de los pasos rumbo al gran día?