Es cierto que estás algo apurada con la planificación de la boda y cada segundo es oro para ti, pero tienes que darte un espacio para relajarte y distraerte. El vestido de novia y el smoking están por ser entregados, ya cuentan con la decoración del pastel de boda y las damas les han avisado de que los recuerdos para boda están listos y empaquetados.

Si ya tienen más del 80% de la boda, un descanso no vendría nada mal, ¿no crees? Ocupa ese tiempo para llevar a cabo este tutorial que se puede anexar a la decoración nupcial. Incorporar estas velas dentro de la boda o de alguna noche romántica junto al amor de tu vida generará un ambiente único. Ahora, escoge un lugar tranquilo, elige una mesa que esté desocupada y limpia y... ¡Comencemos!

Estos son los materiales que necesitarás:

  1. Canela en barra
  2. Lazo de mecate
  3. Silicón frío
  4. Tijeras 
  5. Vela cirio en tamaño chico

1. Rodea la vela con las barras de canela

Toma la canela y ve pegando con el silicón cada barra alrededor del cirio, mide bien los espacios para que este quede totalmente cubierto. Procura untar bien el silicón para que las barras no se caigan.

2. Anuda con mecate

Después de dejar secar el silicón por unos minutos, toma el lazo de mecate y rodea la vela con canela. Pasa de tres a cuatro veces el lazo y al término haz un moño que deje caer dos bordes y corta.

3. Cómo decorar con ellas

¿Qué sigue? Disfruta del delicioso aroma de la canela mezclado con la preciosa chispita que emite la vela. ¿Necesitas ideas para utilizar este DIY en la boda? Aquí tienes algunas:

  • Las bodas pueden ser iluminadas de distintas maneras. Cuando los rayos del sol no son suficientes o ya se escondieron, las lámparas, arañas, candelabros y, por supuesto, las velas, son opciones de iluminación encantadoras. Además, podrán hacer caminos con estas velas e integrarlas con unas hermosas flores para boda de temporada que recorran incluso los escalones que separen los diferentes espacios de la recepción.
  • ¿Quién dijo que los centros de mesa para boda sencillos son aburridos? Nada de eso. Colocar una base para las velas en combinación con otras piezas puede levantar el diseño del centro.
  • Pidan a su proveedor de arreglos florales para boda que incorpore estas velas en la decoración o que fabrique alguna base o jaula para colocarlas y ubicarlas en diferentes puntos del salón como en la mesa de dulces para boda.
  • Y aunque ya se les habrá ocurrido, estas velas también pueden usarse para después de la boda. Por ejemplo en la noche de bodas, para ambientar de manera íntima la habitación, o en una cena romántica iluminada con velas hechas por ti. 

4. ¿Para todas las bodas?

¿Con qué estilo de boda quedará mejor este DIY? La canela encaja muy bien con las bodas de temática invernal. Y en el caso de que se casen en diciembre, el lazo de mecate lo pueden sustituir por un listón rojo, dorado, blanco o de algún otro color que evoque a las fiestas decembrinas.

Si tendrán una boda rústica o campestre, pueden hacer composiciones muy lindas con flores, ramas y hojas secas que le den ese aspecto natural. Y con algún soporte de madera o metálico, ¿no se lo imaginan ya en su boda vintage?

Te conquistó este tutorial? Si decides incorporarlo en la mesa del pastel de boda logrará que la luz de las velas destaque la decoración, en caso de anexarlas en el diseño de los centros de mesa para boda procura que exista continuidad entre ambos y que los colores combinen. La presencia de estas velas detonara un toque especial a la boda, pues el hecho de que las hayas hecho con tus propias manitas agregara un valor exclusivo.