Si desde que apareció el anillo de compromiso sueñan con una boda llena de detalles personalizados, tal vez sean de las parejas que no temen aprender cómo hacer recuerdos para boda. Hay muchas ideas originales que pueden usar para ambientar su recepción y mostrar su lado más creativo. Si quieren que todos sus invitados recuerden su día B por los centros de mesa para boda y todos los detalles de la decoración, anímense a hacer este tablero de donas con el que, además de sorprenderlos, endulzarán su paladar. 

Las barras y tableros de donas son una tendencia y han ganado mucho terreno por su originalidad en las bodas. Además, el irresistible sabor que las caracteriza, así como la colorida variedad de glaseados las convierten en el postre perfecto para coronar su mesa de dulces para boda y complementar su banquete. Pueden estar seguros de que el espacio dedicado a esta propuesta será una explosión de sabor que encantará a todos sus invitados. ¿Listo para comenzar?

Materiales que necesitan para el tablero de donas

  1. Tabla de madera. Aunque el tamaño que se propone en este DIY es de 70 x 50 cm, recuerden que ustedes pueden ajustarlo según sus necesidades. 
  2. Palos de madera. Procuren que sean de al menos 10 cm de largo. 
  3. Pegamento, cuiden que sea extra fuerte, así no correrán el riesgo de que los palos se despeguen con el peso de las donas. 
  4. Hoja con la palabra "Donutso "Dona" impresa. Si lo desean, pueden considerar la misma tipografía de sus invitaciones de boda originales o de otros elementos de su papelería nupcial. 
  5. Regla. Si lo profieren, también pueden utilizar una cinta métrica. 
  6. Tijeras
  7. Lápiz 
  8. Goma de borrar
  9. Cúter 
  10. Cinta autoadhesiva
  11. Pintura en spray. Elijan alguno de los tonos de la paleta de colores de su boda. 
  12. Donas. La cantidad depende de la dimensión de su tablero y pueden elegir sus sabores y colores favoritos e incluso hacer combinaciones.

Paso 1. Recortar el interior de las letras

Lo primero que tendrán que hacer es tomar la hoja con la palabra "Donuts" impresa y recortar con las tijeras el interior de cada letra. Tómense su tiempo y háganlo con cuidado, ya que puede resultar un poco laborioso. 

Paso 2. Definir los bordes

Con ayuda del cúter y con la máxima precisión posible definan bien los bordes de cada una de las letras. Este paso es muy importante para lograr un acabado perfecto, así que háganlo con calma. 

Paso 3. Pintar las letras en la tabla

El siguiente paso es colocar la hoja en el centro de la parte superior de la tabla y pegarla con cinta autoadhesiva para evitar que se mueva. Ahora usen la pintura en spray para marcar la palabra sobre la tabla con cuidado de no pasar los límites de la hoja para no mancharla. Verifiquen que no quede ningún espacio en blanco y despeguen la hoja. 

Paso 4. Marcar los puntos para los palos de madera

A continuación, con ayuda de la regla y el lápiz, calculen los puntos en los que colocarán cada uno de los palos de madera donde pondrán las donas. Es importante que estos puntos sean equidistantes, es decir, que la distancia que haya entre uno y otra sea exactamente la misma. Cuando estén seguros márquenlos con un lápiz y, si se llegan a equivocar, no se preocupen porque tienen la goma de borrar para rectificar.   

Paso 5. Pegar los palos de madera

¡Es momento de pegar los palos de madera! Tomen un palo y coloquen un poco de pegamento extrafuerte en uno de sus extremos  y péguenlo ejerciendo cierta presión en uno de los puntos que marcaron en el paso anterior. Repitan hasta que peguen todos los palos de madera. 

Paso 6. Dejar secar y colocar las donas

Para finalizar, dejen secar perfectamente el pegamento y hagan una prueba para verificar si los palos de madera soportan el peso de las donas. Si no es así y alguno se cae, vuelvan a colocar pegamento hasta que que estén seguros que resistirán las donas. ¡Listo! Solo les queda elegir sus donas favoritas para rellenar el tablero. 

Más ideas para incluir donas en su boda

Si son amantes de este delicioso pan, no duden en sustituir su tarta por una torre de donas. Aunque si ya eligieron el sabor de su pastel de fondant para boda, pueden pedirle a su pastelero que deje libre un nivel para rellenarlo de donas, ¿les gusta la idea? No duden en considerar las versiones miniaturas de estas rosquillas para su mesa de postres, ¡seguro volarán! 

Carlomagno Ch
Carlomagno Ch

¿Les gusto la idea? Hagan una pequeña pausa en la búsqueda del vestido de novia y dediquen una tarde para realizar este dulce DIY. Acompañen el espacio en el que colocarán este tablero de donas con pensamientos de amor cortos que lo haga aún más irresistible. ¿Ya se lo imaginaron?