Daniel Olmedo Photographer
Daniel Olmedo Photographer

Aunque el look de novia clásica tenga características emblemáticas, ningún conjunto nupcial es igual. El vestido de novia, el maquillaje, los accesorios y hasta el ramo de novia deben adaptarse a diferentes ambientes. ¿Quieres saber cómo es el look ideal para casarse en la playa? Aquí tienes todos los elementos, ¡desde los peinado para boda más ligeros hasta los zapatos más cómodos!

El vestido de novia perfecto para playa

Edgar Irving
Edgar Irving

Para elegir el mejor modelo de vestido de novia, debes tomar en cuenta la ubicación específica de la boda, la fecha y el horario. Cada playa tiene sus propias características y su propio clima en las diferente estaciones del año. Por cuestiones de practicidad, se recomienda a las novias playeras evitar las largas caudas y las faldas demasiado voluminosas, aunque todo depende de si la celebración es a pie de playa o en una locación con vistas al mar en donde no estarán batallando con la arena.

Las novias románticas pueden elegir vestidos de novia cortos y para las vanguardistas no habrá nada mejor que un conjunto de crop top con falda vaporosa. Los cortes recto e imperio son opciones perfectas para prometidas elegantes; además, son holgados, sofisticados y cómodos. En cambio, el corte en A es ideal para novias bohemias. Los vestidos con silueta sirena son los preferidos de las mujeres sexis y glamorosas y también lucen perfectos en las bodas en playa.

Tejidos

Ángel Cruz Wedding Photographer
Ángel Cruz Wedding Photographer

Es crucial que la tela transmita ligereza y frescura. Elige componentes orgánicos que respiren y protejan tu piel. Algodón, seda y fibras sintéticas ligeras son las mejores opciones. El chifón es liviano y resistente, el crepé es delgadito y el charmeuse es suave y resplandecerá con los colores marinos. Tul, organza, rayón, bambula y gasa también son buenas opciones.

Los detalles drapeados y las faldas plisadas te darán un look clásico y mucha soltura en tu estilismo, mientras que la pedrería y los encajes enriquecerán tu outfit, siempre que sean moderados

Precisamente, los calados y aberturas ayudarán a que tu vestido se mantenga ventilado. En este sentido, los vestidos de novia de encaje pueden ser una opción para bodas elegantes, siempre y cuando no sean muy ceñidos y sean de un tejido suave, como el guipur.

Toma en cuenta la distancia a la que estarás del mar: algunos tejidos son muy frágiles y otros absorben rápidamente la humedad y se sienten pesados. Cuida también la longitud de tu vestido: la arena puede ensuciarlo o rasgarlo.

Escotes

Martin Ruano
Martin Ruano

En cuanto a los escotes, el cuello en V se adapta prácticamente a todo tipo de novia y estilo de boda. Además, estiliza la parte superior del look y mantiene despejado el cuello. Otra buena opción es el strapless por ser el más fresco de todos, sin olvidar el tipo corazón, que le sigue en comodidad. Los tirantes delgados también son muy apropiados, ya que dejan al descubierto tus hombros y, si es tu elección, parte de la espalda.

El cuello halter es otro de los más populares, porque muestra los hombros y en la mayoría de diseños revela espectaculares escotes en la espalda. Por cierto, su boda en la playa será una excelente oportunidad para lucir diseños de espaldas extraordinarios, como el de tiras o el de tipo lágrima.

Zapatos cómodos y llenos de vida

Carlos Ortíz Fotografía
Carlos Ortíz Fotografía

No hay mejor oportunidad para lucir tus pies que una boda en la playa. Además de sentirte cómoda, será una marca de estilo. Unas tradicionales alpargatas o unas sandalias planas serán prácticas para la ceremonia y para la fiesta, además de que son muy versátiles y muy naturales.

Las cuñas y los tacones anchos pueden ser las opciones más prácticas si quieres lucir unos zapatos altos, ya que le darán el mejor soporte a tus pasos y modelarán tu figura. Elige un diseño espartano o unas románticas ankle strap para detallar al máximo tu look: procura llevar el tobillo sujeto para mayor seguridad.

Si alguna parte de la boda implicará que tengas que dar pasos sobre la arena, ganarás comodidad con unos zapatos cerrados en los principales puntos de apoyo. Aunque las sandalias con tiras y los zapatos que dejan al descubierto los dedos son preciosos, un diseño más tapado impedirá que la arena se meta en los zapatos y te produzca molestias y rozaduras al caminar.

Compartiendo Casamento
Compartiendo Casamento

Tanto las novias modernas como las novias bohemias podrán darle un toque romántico y sensual a su look con unas sandalias descalzas. Además, este tipo de joyería para pies se puede combinar con todos los estilos de vestidos, ya que existen piezas de diferentes materiales y detalles. Por cierto, ¿ya agendaste cita en algún salón de belleza de tu ciudad para tu pedicure?

Accesorios para novia de playa

Aldo Tovar
Aldo Tovar

Aunque las novias clásicas preferirán la joyería minimalista o con pequeños diseños, el brillo y los complementos con referencias marinas son un toque que puede enriquecer a las novias playeras. Sin necesidad de exagerar, una diadema decorada con conchas, caracoles o estrellas de mar o una corona de cera que simule unos corales conseguirán que te fusiones con el ambiente natural del paisaje.

Asimismo, los adornos florales nunca pasan de moda, pues son perfectos para embellecer los peinados en las bodas al aire libre. Las coronas florales, de cualquier tamaño, son ideales para novias bohemias. Las prometidas glamorosas y modernas seguro querrán intercalar las flores con joyería y pedrería y las románticas pueden alternar flores clásicas y tropicales para adornar el costado de algún tipo de trenza o coleta.

Rosa Clará
Rosa Clará

Los maxiaccesorios, muy gustados por las novias vanguardistas, bohemias y alegres, son una excelente opción para la playa. Es necesario coordinar sus colores con los del maquillaje y usarlos con mucha moderación, para no descomponer ni recargar la imagen.

Los sombreros y chalinas también son accesorios válidos en las bodas de playa. Puedes sustituir el velo con alguno de estos complementos si la temática de tu boda es bohemia y de relajada.

Ramos de novia para la playa

A&M Studio
A&M Studio

Para que el ramo resista el clima es necesario buscar flores y elementos naturales que retengan bastante agua. Además, deberás preparar un florero o una hielera y agregar sal y aspirinas a los hielos, para que el ramo se conserve tan fresco como sea posible.

Los ramos de novia naturales más tradicionales se mantendrán en paletas próximas al blanco y a los tonos arena que predominan en la playa. Algunos azules o amarillos inyectarán mucha energía al bouquet sin salirse de los colores propios de este entorno.

Stanly's Photo
Stanly's Photo

En cambio, los más vanguardistas se llenarán de flores tropicales o coloridas, como las aves del paraíso y las gerberas. Son un realce para el vestido y para el look completo y pueden ser el pop de color que inspire toda la boda. Para añadir romanticismo al ramo se pueden sumar elementos marinos, como conchitas y caracoles.

A modo de follaje y para que el ramo transmita toda la frescura y ligereza, se pueden utilizar hierbas aromáticas naturales. Lavanda, eucalipto y manzanilla, sin duda, transmitirán muchísima paz.

Maquillaje para novia de playa

The Story Lab
The Story Lab

Las novias que se casan en la playa necesitan refrescarse bien antes de aplicar el maquillaje y la limpieza facial deberá realizarse con toallitas húmedas o cosméticos que no lleven jabón. Aunque la hidratación también será muy importante, debes usar una crema de rápida absorción para no arruinar el maquillaje o que la cara brille.

Después, el primer será la clave. Debes usar el necesario y elegir productos de buena calidad. Este producto sellará tu piel y logrará que la base que te aplicarán después ni se absorba ni se funda. Si tu hidratante no tiene, puedes añadir un poquito de protector solar, pero cuida que sea de textura ligera o en gel.

José Octavio Lizarraga Photography
José Octavio Lizarraga Photography

La base de maquillaje debe ser muy ligera, para que no se altere con la humedad ni produzca brillos. Además, el maquillaje de playa debe ser lo más natural posible. La piel nunca deja de transpirar y en las bodas de playa es más que probable que sudes: ¡acéptalo y abraza tu piel! Entre menos maquillaje uses, más fácil será retocarlo. Los polvos compactos son otro gran aliado, ya que impedirán que el maquillaje se corra y lo sellarán eficazmente. Aunque sin abusar, para que no se te reseque el rostro.

Elige productos con base de agua y que sean a prueba de humedad: tu delineador y tu labial se mantendrán mucho más frescos. Para darle color a tu maquillaje tienes dos opciones: añadir sutiles toques de glitter en tus ojos u optar por unos labios llenos de color.

Peinados para una boda en la playa

Enfoque Fotografía
Enfoque Fotografía

Las novias de playa necesitan la máxima libertad y frescura, por lo que los semirrecogidos son el balance perfecto. Aunque muchas prometidas que buscan un look natural prefieren llevar el cabello suelto ondulado, lo cierto es que la brisa podría desacomodarlo y enredarlo si no le das la fijación adecuada. Los peinados con trenzas son cómodos y pueden ajustarse a todos los estilos, las que se tejen como cola de pescado y las coronas de trenzas son algunas de las opciones más cómodas.

Alfredo Shernandez Photo
Alfredo Shernandez Photo

Las novias más glamorosas no renunciarán ni a los recogidos bajos ni a las colas de caballo superaltas. Los chongos son los peinados favoritos de las novias clásicas: no solo son frescos y elegantes, sino que pueden usarse con cualquier tipo de cabello. Las novias que tengan la melena corta pueden inspirarse en el ambiente y crear olas o coronas de caracoles en el cabello.

Consejos extra

Nidia Cigarroa Photography
Nidia Cigarroa Photography

El look perfecto para una novia de playa está en los detalles. Debes cuidar mucho coordinar el color de tu vestido con tu tono de piel, para realzar sus colores y su brillo natural. Un ligero bronceado en tu look será espectacular.

También será muy importante que hagas un neceser con todas las cosas que ocuparás para retocarte y para posibles emergencias. Lleva pastillas para el dolor de cabeza, tónicos refrescantes, crema humectante, protector solar, polvos compactos, así como fijador para maquillaje y para cabello, ¡que no se te escape nada!

Atrévete a ponerle tu propio toque a tu look playero: elige un peinado para novia que sea diferente, unos zapatos extraordinarios o un ramo de novia artificial nunca antes visto. ¿Ya estás lista para brillar en tu boda junto a la belleza del mar?