Ir al contenido principal
Bodas

Colección de Blumarine 2017: vestidos de novia románticos, etéreos y dulces

Blumarine presentó su colección de vestidos de novia de este 2017 y tienes que verla para creerla. Admira los modelos, conoce los detalles que los vuelven únicos e inspírate con su belleza.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Para los grandes diseñadores un vestido de novia es una obra de arte, una forma particular de definir la feminidad. La colección 2017 de Blumarine es dulce y nostálgica. Nos presenta una propuesta de vestidos de novia románticos y etéreos, que lucen bien con peinados recogidos o sueltos, una vuelta a los clásicos con una presencia imperecedera. Cada vestido deja un rastro imborrable en la memoria, así como el perfume de las flores del ramo de novia que percibimos solo un segundo y que nunca conseguimos olvidar.

Siluetas rectas y sueltas

Predominan en la colección las siluetas rectas y sueltas, con plisados cómodos y elegantes. El corte imperio se revoluciona, con agudas aperturas laterales, y nos remite a la intención original de este diseño en los años veinte: provocación, elegancia y liberación femenina. Recordamos, como entonces, la época griega, y su resplandor onírico y poético. Los vestidos de la colección llegan al piso, cubriendo los pies o arrastrando tras los pasos de la novia, como una ola en la arena.

Silueta en A

Los vestidos con silueta en A defienden la caída recta y suelta de la colección, ensanchándose ligeramente para conseguir un efecto imponente. Recurren para ello a tablas y líneas rectas incorporadas al diseño: son vestidos estructurales que definen el cuerpo. Viajamos con ellos a la década de los cuarenta, con la sofisticación y sensualidad de una mujer desafiante e independiente.

Silueta evasé

La silueta evasé se marca diferenciando las partes del cuerpo y componiendo juegos con diferentes texturas, niveles de transparencia y tipos de tela. Cada detalle combina modernidad, sensualidad y belleza clásica. La figura se tornea con las líneas de cada vestido, creando un juego visual cargado de estilo e ilusión. Los tradicionales de vestidos de novia corte princesa y sirena, atrevido pero digno de un cuento, no están ausentes en la colección de Blumarine. El corte princesa eleva la falda creando una estructura sutilmente rígida, y en los vestidos de novia corte sirena cae y arrastra por el suelo con tela pesada y ceñida.

Escote barco

El escote barco, que es una tendencia este año, es un sello de la colección, que combina todo tipo de elementos para resaltar la inocencia del diseño: transparencias, mangas y ondas discretas aprovechan las telas de los vestidos y abren con gracia el torso de la novia. El escote V de estas piezas es profundo y misterioso: alarga los modelos y revitaliza el porte. Los escotes redondos y halter abrazan el cuello con diseños florales llenos de encanto. Los vestidos sin mangas son joviales y alegres, y los modelos cubiertos son el ápice de la elegancia con un toque urbano.

Cinturones, tirantes, collares, encajes y telas

En cinturones, tirantes, collares, encajes y telas, los diseños florales dominan la colección, oponiéndose a la pulcritud de las línea y estructuras, también presente. Las transparencias y el efecto tatuaje invocan a la ligereza, en contraste con las telas lisas que dan soltura. Los pliegues dan profundidad a los vestidos, y el cuerpo se pierde entre ellos, fluyendo y prolongándose hacia las faldas que alargan la figura.

Tul

El tul es la tela más utilizada, seguida por la seda y la gasa. Las composiciones en que se conjugan y sus características naturales hacen de los vestidos de novia sencillos, modernos o de encaje modelos confortables. La asimetría como marca de la colección define modelos de siluetas amplias e, incluso, crea una imagen alargada cuando acompaña al corte imperio abierto lateralmente en el extremo contrario al del escote. La gama de tonos va del champaña al azul, con climax en el blanco puro. La suavidad de los colores conserva la discreción y tradición de los vestidos de novia, y apela a la pureza, la inocencia y la serenidad. Es una vuelta a la naturaleza narrada por Shakespeare: fantástica y atemporal.

¿Cuál es tu favorito? No importa si prefieres los vestidos de novia con mangas o sin, seguro encuentras inspiración para escoger el tuyo con esta propuesta. Cualquiera te hará ver espectacular, solo te falta el maquillaje, el peinado de novia y por supuesto el ramo. 

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas