Miriam Méndez Make Up

Cuando comienza la búsqueda de imágenes de vestidos de novia, es común que tu atención no solo se centre en el vestuario. Las tendencias y los estilos también impregnan los accesorios, los ramos de novia, el maquillaje y, por supuesto, los peinados de novia que se llevan. Quizá te has encontrado con novias que, peinadas despeinadas, lucen espectacularmente y te preguntas dos cosas. ¿Cómo lo logran? ¿Será bueno ese look para tu boda? Descubre ambas cosas al terminar de leer este artículo. 

Un look muy natural

MakeUp Cancún by Angie Velásquez

La primera razón por la que llevarías un peinado despeinado es porque quieres lucir un look muy natural. Sobre todo, si la boda será al aire libre y de día. De ser así, seguramente te habrán seducido los tejidos con caída y las faldas poco voluminosas de los vestidos de novia sencillos. Y como el vestido tiene que ir de acuerdo con el ramo, el maquillaje y el peinado, aquí es donde ganan fuerza los estilismos ligeramente desenfadados.

Un peinado despeinado aporta una imagen fresca, libre y, a la vez, sutilmente sensual. Además, crea un efecto con mucho dinamismo al lograr la ilusión de movimiento en la cabellera. Úsalo si eres una chica bohemia, creativa y que quiere romper con lo convencional.

Cabello con luminosidad

Double J Studio

En este estilo de peinados no pueden faltar las ondas, que se llevan muy bien con los reflejos en el cabello, mucho más si tienen planeado casarse durante el verano. Las opciones son muchas, según tu edad y tu estilo.

Entre las técnicas de color capilar más solicitadas por las novias están los baños de color, que dan intensidad y brillo al tono natural del cabello y algunos tipos de mechas para reforzar esa sensación de melena en movimiento. A las clásicas mechas, que son iluminaciones más gruesas y marcadas en el cabello, se han ido sumando en los últimos años las llamadas mechas californianas, que aclaran las puntas de la melena, simulando el efecto del sol.

También ha tomado auge la técnica del balayage, que consiste en el degradado de color desde pocos centímetros de la raíz hasta las puntas y es muy favorecedora para mujeres castañas o rubias. En cambio, la técnica ombré se recomienda para las mujeres morenas o pelirrojas que quieren un degradado muy natural. Y para las que quieran un cabello ni castaño (brown) ni rubio (blonde), siempre hay un término medio y se llama bronde; ideal para las chicas que quieren mucha luz en su cabello sin dar el paso de teñirlo totalmente de rubio.

Despeinado, pero con fijación

Cúmulo

Que tu peinado luzca como despeinado no significa que deba estarlo. Por eso, es recomendable buscar que tu peinado medio recogido quede fijo de forma natural. No se trata de que poco después de comenzar la celebración, tu look parezca demasiado desordenado. Espera al menos a la fiesta, si es que el tema Pelo suelto de Gloria Trevi estará en su playlist, ¿no?

Aunque confiarás esta parte a los profesionales de belleza para novias, no está de más que sepas cuáles serán tus aliados para mantener "perfectamente despeinado" tu peinado para boda. Tu peluquero sabrá decirte qué tipo de fijador le conviene a tu pelo y al efecto que quieres (spray, gel, cera, agua de mar, espuma). En cualquier caso, procura que sea uno con protector de calor, porque seguramente otra de tus aliadas será la secadora. Los pasadores y las horquillas también hacen magia, porque son discretos, sujetan bien y no dañan el cabello.

Atención a los accesorios para el cabello

Wedding Memories

Los accesorios que ornamenten el cabello no solo son importantes para fijar el peinado, también para darle el toque nupcial a tu look. Sin embargo, debes cuidar que sean igual de desenfadados que tu peinado, sin que eso signifique renunciar a las piezas elegantes.

Una delicada tira de perlas que rodee tu cabeza, una peineta de lado, una diadema con motivos florales, una tiara floral o una maxiflor son solo algunas de las ideas que encontrarás en los catálogos de complementos para novias. ¡Inspírate en el de Bodas.com.mx y marca tus favoritos para que los tengas a la mano cuando llegue el momento de comprar el tuyo!

Ejemplos de peinados despeinados

César Márquez Fotógrafo

Si necesitas algunas sugerencias antes de hacer la prueba de peinado con tu peluquero, estas propuestas pueden estar en tu investigación previa.

  1. 1. Recogido messy en lo alto
  2. 2. Coleta relajada con algunos mechones sueltos
  3. 3. Cabello medio recogido en la nuca con flequillo suelto
  4. 4. Semirrecogido con trenza lateral 
  5. 5. Trenza francesa relajada
  6. 6. Cabello suelto con ondas
  7. 7. Chongo alto ligeramente deshecho

¿Verdad que son despeinados coquetos? Al verte, tu pareja no podrá más que dedicarte pensamientos de amor por lo bella y natural que lucirás. Si te decidiste por un tocado, ¿llevarás de las mismas flores para boda que pondrán en la decoración? ¿Y qué opinas de compartir con tus damas e invitadas todos estos tips?