Stanly's Photo
Stanly's Photo

Las bicicletas son por sí mismas un objeto que gusta a muchos. Mientras para unos son un medio de transporte responsable con el planeta y una forma de practicar deporte, a otros las bicis les provocan pensamientos de amor y nostalgia de la niñez. No importa a qué se debe su gusto por las bicicletas. Si quieren que tener una boda sobre ruedas, anímense a incluir bicicletas como base de los arreglos florales para boda o en la ilustración principal de su invitación de boda. ¿Lo habían pensado? Estas ideas les serán de gran utilidad.

1. Llegada sobre ruedas

La llegada de los novios es uno de los momentos más esperados del día. ¿Se imaginan sorprender a sus invitados al llegar en bicicleta? ¡Será un momento muy especial y además obtendrán fotografías muy lindas! De paso, le ahorrarán algo de contaminación al medio ambiente, lo cual es un punto a favor en las bodas ecológicas.

Aunque sí hay que tomar en cuenta algunos aspectos. El primero, que la distancia a recorrer sea corta y sepan andar muy bien en bicicleta para evitar algún accidente en el camino. El segundo, el tipo de vestuario que van a llevar. Por ejemplo, que no sea muy ajustado en el caso de los hombres o que, para ellas, el vestido de novia corte princesa no sea muy frondoso. 

Para las bodas que son en las playas la mejor bici es una de tipo Cruiser. Sus líneas gruesas y ruedas anchas tienen la nostalgia de la década de los 30 del siglo pasado y un aire veraniego. Con una canasta le darán el toque tierno y fresco a la vez. Si la celebración nupcial tendrá un tono vintage, elíjanla en tono verde menta. ¿La canasta puede llevar flores para boda de la misma especie que el ramo? Por supuesto, ¡se verá genial!

2. Decoración en la recepción

Focusmile
Focusmile

Iram Ortega
Iram Ortega

Cuando un gusto se convierte en pasión se quiere que esté presente en cada momento importante de la vida. Si así sucede con ustedes y la bicicleta, no duden en incluir este vehículo como parte de la decoración en la recepción. Como en cada aspecto de la ambientación de la boda, deben escoger el color, el material y hasta la composición visual con otros elementos de acuerdo a la temática de su enlace.

Si es en la playa, quedará muy bien una bicicleta en color blanco con canastas llenas de motivos marinos, como estrellas de mar, conchas de utilería o flores resistentes al calor. Cuando la boda es campestre, una bicicleta rústica de madera gruesa será la ideal. En cambio, para una temática más vintage, los accesorios o complementos en colores pasteles serán los indicados. También pueden usarlas para anunciar el acceso a las áreas de comida, los sanitarios o el área infantil.

3. Centros de mesa de colección

A sus invitados les encantará ver su gusto materializado en unos centros de mesa para boda económicos y originales. Ya sean de dos llantas, tipo carretilla o en forma de triciclo, las bicicletas serán unas buenas protagonistas para recibir a sus familiares y amigos a la hora del banquete. 

Definitivamente, el mejor acompañante para este arreglo son las flores, ya sean naturales o artificiales, aunque también lucen muy bien solas, como si fueran un artículo de coleccionista.

4. Pastel de boda temático

Sin verse exagerados, también en el pastel pueden incluir bicicletas. ¿Cómo? Puede ser tan discreto como lo deseen, como un arte ilustrado en el pastel de fondant para boda o hasta algo un poco más obvio en donde la estructura de una bici sea también el soporte de los diferentes niveles del pastel. Sí y sí, si son una pareja de ciclistas y se imaginaron un cake topper con muñecos para pastel de boda sobre una bici, llévenlo a la realidad.

5. Candy bar y estaciones de comida

Victor Valdes Photographer
Victor Valdes Photographer

Los Pockets
Los Pockets

La mesa de dulces para boda puede entrar al juego también, pues aquí pueden lucir mucho. Si tendrán una barra de helados, la clásica mesa puede reemplazarse por una carreta cargada en una bicicleta, como si fuera un puesto de nieves. Será una decoración muy divertida en bodas con temática campestre y bohemio. También pueden incluir pequeñas bicicletas con canastas y charolas para colocar ahí los cupcakes, panecillos o postres en general. ¡Dejen volar la imaginación!

6. Invitaciones de gran rodada

Dulce Carly
Dulce Carly

Las bicicletas pueden ser las protagonistas en pequeños detalles que permitan asomar su gusto por este hobby. Es el caso de las invitaciones de boda originales, ¡hay tantas formas de incluirlas! Además de elegir divertidas ilustraciones de novios en bicicleta como el gráfico principal de la impresión o de su logotipo, ¿qué tal una tarjeta silueteada con la forma de una bici? ¡Será única!

7. Vehículo de recién casados

Olga Carrillo Fotografía
Olga Carrillo Fotografía

Si cada quien llega en su bici, ¿por qué no irse juntos en una tándem? Además de que la sesión de fotos quedará encantadora, se irán como llegaron, pero con sus vidas unidas por el amor y por un gusto compartido. Considérenlo viable si la recepción será cerca a la ceremonia; tampoco será muy bueno llegar sudados o cansados a su celebración.

8. El rin de los buenos deseos

Coloquen un caballete con un rin que contenga papeletas colgadas de ganchos para que sus invitados dejen ahí sus mejores deseos y felicitaciones. Lo pueden llevar así mismo a casa para que sirva como elemento decorativo en su recámara, estudio o sala. 

Seguro que hasta se les ocurrió convocar a sus damas de honor y a los best men para una sesión fotográfica en bici. No importa que lleven trajes y vestidos elegantes de noche, les gustará mucho compartir ese momento con ustedes. El vestido de novia resaltará mucho más y hará un contraste encantador.