Ir al contenido principal
Bodas

¿Boda, calor y sol? 8 ideas para refrescarse en su día B

Las bodas en climas cálidos son espectaculares, ya que pueden ser frente a paisajes hermosos, en la playa o la montaña. Pero ¿pensaron en la humedad y el calor? Chequen estos refrescantes tips para que ustedes y sus invitados la pasen fenomenal.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Alex & Juanita

Cuando el calor asoma, los vestidos de novia sencillos encabezan las preferencias para las parejas que se casan al aire libre. Y si el destino de la boda amenaza con sol y temperaturas al alza, los invitados se preocupan por buscar un saco ligero mientras que las invitadas se preguntan si sus vestidos de fiesta serán apropiados para el clima. La pareja siempre querrá que todo salga a la perfección y aunque el clima no es algo que puedan manipular, ¡no se preocupen! Cuando llegue la hora de partir el pastel de boda, sus invitados ya ni se acordarán de que hizo calor.

Si acaso han decidido que la fecha ideal de su boda será en verano o primavera al aire libre y temen que el calor los visite, chequen estas ocho maneras de mantener frescos a sus invitados ¡y a ustedes! Eviten que la sudoración aparezca, que el calor arruine los peinados recogidos elegantes de sus invitadas y que todos estén todo el tiempo con pañuelos en la frente y en la nuca.

1. Carpas y toldos

Si la ceremonia o la recepción son al aire libre, nunca estará de más que tengan contemplada la renta de carpas para boda o toldos, según sean necesarios. Además de ayudar a distribuir visualmente los espacios, son una solución perfecta en caso de que llueva, por lo que sus invitados se sentirán supercubiertos. También podrían buscar locaciones en las que sea la misma naturaleza la que proporcione este tipo de escenarios que bloquean la entrada del sol en exceso.

2. Ventiladores y microaspersores

Cuando el calor es intenso y muy seco, circunstancia que tal vez puede ser más común al norte del país, todos agradecerán cualquier aportación de humedad al ambiente. Sin que llegue a convertirse en bochorno, una cantidad de vapor de agua en torno al 50% hará que las temperaturas sean soportables. Además, la exposición al calor seco durante varias horas puede provocar tirantez en la piel y resecar las mucosas: no querrán que sus invitados sientan incomodidad al respirar o picor en los ojos, ¿cierto?

3. Mesa de fruta y vegetales frescos

Otra muy buena opción es incorporar en la mesa de dulces para boda frutas como sandía, melón, piña, uvas y crudités como jícama, pepino y zanahoria. Chequen con su proveedor de catering para boda opciones de presentación, decoración y cuál será la mejor ubicación: ¿tal vez en la entrada, para darles una refrescante bienvenida? Así ayudarán a sus invitados a olvidar el calor por un buen rato.

4. Bebidas ligeras y frías

Yum Poptails & Icedrink

Cuando los invitados llegan a la recepción de la boda, es común acogerlos con una bebida para abrir el coctel, ya sea un vino espumoso, una cerveza o un refresco. Vayan más allá y anímense a personalizar su barra de bebidas. Entre las más refrescantes podrán encontrar incluir agua de limón y menta, raspados de limonada mineral, agua de jamaica, una cerveza helada, shots de baby mango o unas nieves. ¡Prueben con una original paleta de mojito!

5. Menú ligero

El servicio del banquete de boda también tiene que ser especial. El calor sumará puntos para que sus invitados se sientan pesados después de comer; especialmente, en bodas de día. Esto podría impedir que disfruten del baile y de los demás rituales tradicionales, como la víbora de la mar, el lanzamiento del ramo de novia natural o las coreografías de todos los tiempos que no pueden faltar en ninguna boda. Lo mejor es que elijan bien lo que van a servir; algunos ejemplos podrían ser:

  1. Entradas: jamón serrano, carpaccio de res o pulpo, ensalada fría.
  2. Platos fuertes: camarones o cualquier tipo de marisco, salmón o pollo.
  3. Postres: sorbete, mousse de mango, macarons o tarta de nieve.

También pueden buscar entre los proveedores de food trucks para boda opciones para poner estaciones de comida o puestos de nieves, raspados, helados y paletas. Sin duda, una forma superoriginal de seguir refrescando la fiesta.

6. Decoración adecuada

También deben tomar en cuenta la decoración de toda la boda, ya que si las telas son muy pesadas o los colores muy oscuros, expuestos al sol, atraerán más el calor. Y lo mismo sucederá si la iluminación es muy potente.

Opten por telas vaporosas que dejen pasar la brisa que pueda haber y flores naturales que sumen frescura a los arreglos de mesa para boda. Y si planean elevar globos de cantolla o hacer una fogata al aire libre para cerrar la velada, reserven este momento para las horas de menos calor.

7. Fiesta con alberca

Presidente Intercontinental Guadalajara

Seguramente sus invitados quedarán boquiabiertos cuando vean que en la boda hay una alberca que podrán disfrutar. Aunque antes de darle el “sí” a la alberca tendrán que analizar muy bien sus pros y sus contras. Qué mejor manera de acabar la boda que con un baño; eso sí, habrá que tener cuidado de que nadie caiga accidentalmente y, sobre todo, extremar precauciones con quienes lleven algún trago de más. Será una boda divertidísima.

8. Regalos y recuerdos especiales

Tu Boda Chik

Por último, concéntrense en escoger unos recuerdos para boda originales; hay muchas opciones ingeniosas y varios momentos en los cuales pueden entregarlos. Por ejemplo, unos abanicos, unos lentes de sol y unos sombreros siempre son un buen recuerdo de iglesia para boda para lidiar con el calor o los rayos del sol mientras llegan los novios o después de la salida.

Al llegar a la recepción, unas botellas de agua o vino con etiquetas personalizadas pueden ir dentro de un kit completo de recuperación para el día siguiente. Como ven, además de ser creativos, serán unos recuerdos para boda útiles para todos sus invitados, que harán de la suya una boda que no olvidarán en mucho tiempo.

Ahora ya saben cuáles qué detalles no pueden faltar entre sus recuerdos para boda para que el calor no se convierta en un (no) invitado incómodo. Y si contemplaron poder bañarse en la playa o en la alberca, ¿anticiparán algo de esto a sus seres queridos? Será importante que les hagan llegar unas invitaciones de boda originales en las que les sugieran llevar traje de baño, ¿no les parece? ¡Todos preparados para el gran día que está a punto de llegar!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas