Las bodas están llenas de tradiciones y símbolos: el anillo de compromiso, el reloj del prometido y el ramo de novia son elementos tradicionales llenos de significado. Y, así como las prometidas pueden usar un tocado para su peinado de novia y darle personalidad a su look, los novios pueden elegir su propio elemento y aprovecharlo para llenar de estilo su outfit. Inspírate en esta galería para elegir tus complementos para el traje de novio y descubre con qué accesorios puedes ponerle un toque azul a tu look. 

Moños y corbatas azules

Los tonos más oscuros de azul, como turquí, azul de Prusia y cobalto son ideales para bodas nocturnas y ocasiones elegantes, mientras que los matices más claros, como celeste y Baby Blue, se pueden llevar en bodas de día y fiestas relajadas. Las tonalidades vibrantes, como turquesa, ultramar y azul eléctrico son perfectas para fiestas modernas, y pueden usarse en bodas que empezarán desde antes del atardecer: son muy usadas para coordinar los vestidos de coctel de las damas de honor con los outfits de los best men.

Las corbatas lisas son más apropiadas en bodas formales y fiestas nocturnas, así como para trajes de gala para novio. Las corbatas con tramas y estampados, por su parte, son perfectas para traje sastre y bodas de día, además de que pueden ajustarse para enfatizar la temática de la fiesta: un estampado a cuadros lucirá en bosques o en climas fríos, mientras que las líneas diagonales son características de las bodas clásicas.

Los estampados y las diferentes tonalidades de corbatas y moños pueden transformar el look del novio: dar toques vanguardistas o incluso un aire vintage. Hay muchos tipos de estampados, desde topos hasta diseños florales, y pueden usarse más de dos colores en el mismo complemento para crear contrastes (rojo, gris y verde son los más comunes) o diferentes tonos de azul para marcar armonías. Elige con cuidado observando detenidamente la galería. Cuando te pruebes los complementos, toma en cuenta el efecto que tendrán en todo el look.

Relojes azules para novios

Según la tradición, después de que la novia ha recibido su anillo de compromiso de oro blanco, debe obsequiar al novio el reloj que usará en la boda. Junto con las mancuernillas y los pisacorbatas, el reloj es una pieza de joyería para novio que le aporta estilo a su look: oro, madera y acero son algunos de los materiales que se usan para su elaboración, y cada uno transmite una personalidad diferente.

En las bodas, el azul representa compromiso y fidelidad. También se considera el color de la calma, y ya que remite tanto al mar como al cielo, es un color profundo y atrayente. Así, un reloj azul puede ser un amuleto muy significativo durante la boda. 

Los relojes con toques azul zafiro, Midnight Blue y azul oscuro completarán un outfit clásico mientras tanto los azules índigo y acero son románticos y nostálgicos: perfectos para novios creativos. Si visitan el catálogo de complementos de novio de Bodas.com.mx encontrarán muchos tipos y diseños de relojes y otros complementos que remarcarán su personalidad.

Ya que la carátula, el bisel, las manecillas, los números y las correas de los relojes pueden ser de distintos materiales, cada uno puede tener brillos y matices distintos. También hay relojes para novio digitales que pueden tener tonalidades de azul medio o celeste desde la correa hasta la pantalla: estos les encantarán a los novios que amen la tecnología, pues transmiten una ilusión futurista.

Calzado y calcetines

Los colores más usados para zapatos formales son azul marino, turquí e índigo, además de ser serios, son los más fáciles de coordinar con pantalones y sacos formales. El calzado azul es perfecto para bodas casuales, modernas y urbanasen las que también se pueden lucir tenis de tela o lona con tonalidades brillantes. Este suele ser un símbolo para los novios que coordinan su calzado, y puede aparecer tanto en los muñecos para pastel de boda como en las invitaciones y en las fotos preboda.

El azul también puede colorear la suela o las agujetas: son pinceladas más pequeñas pero no menos llamativas y significativas. Los calcetines también son muy atractivos para quienes prefieran lucir un acento azul sin sacrificar un look clásico. Este detalle tan sencillo puede ser muy divertido y puede usarse en todo tipo de boda, excepto las celebraciones de gala rigurosa.

Cinturones y tirantes

Los tirantes son bastante llamativos, pues atraviesan la superficie normalmente lisa de la camisa y además tienen un aire vintage. Los tirantes de tono azul oscuro son ideales para coordinar con trajes del mismo color o de tonos similares: no perderán su seriedad pero sí añadirán estilo y comodidad.

Los tirantes más claros son perfectos para transformar un look formal en uno más atrevido simplemente retirando el saco. También pueden usarse en bodas en playas y exteriores cálidos: le darán mucha frescura a la imagen del novio.

Los novios que prefieran cinturones pueden provocar una fuerte impresión usando un color claro, como Classic Blue o azul menta. Puede tener un efecto más fuerte cuando se use camisa oscura. Ya que la tradición señala que el cinturón debe ser de cuero, un modelo de tela o pedrería (como los diseños wixárikas) serán mejores para bodas casuales. Los cinturones azules oscuros deben coordinarse con pantalones del mismo color, pues se consideran formales y, por lo tanto, no deben crear contrastes.

Otros accesorios azules para novio

Así como no se puede usar cinturón y tirantes al mismo tiempo, los novios tienen la opción de lucir pañuelo o boutonniere. El pañuelo es un toque elegante atemporal y luce bien en cualquier ocasión. Los pañuelos azules son clásicos, pues transmiten confianza y sobriedad. Además, iluminarán el novio del rostro y pueden ampliar su pecho, si es celeste, o llevar la atención hacia los hombros, si es azul marino.

El boutonniere puede combinarse con el ramo de novia natural o con los accesorios florales de la novia para darle armonía y un toque romántico a la imagen de ambos. Si la pareja es de dos hombres, pueden usar una tonalidad de azul base y flores para boda de un color distinto para cada uno. La pareja puede buscar la uniformidad entre ambos looks y darle un toque único a cada arreglo.

Otros accesorios, como las mancuernillas, los pisacorbatas, e incluso el armazón de los lentes del novio también pueden tener tonos de azul. El efecto será más notable si coordinan los tonos de uno de los elementos más llamativos, como los tirantes o la corbata, con estas piezas pequeñas.

El look del novio se puede coordinar con los outfits de los best men: así como las damas usan vestidos de fiesta del mismo color y a veces coordinan los adornos de sus peinados para boda, los caballero pueden combinar todos sus accesorios. ¡Hagan del azul el tema de su cortejo y llenen su boda de color!