Por Wtoo

¿Creías que ya lo habías visto todo en tendencias de vestidos de novia? ¡Los encajes y bordados geométricos te sorprenderán! Esta tendencia en vestidos de novia modernos se hizo popular en el estilo boho chic y ha evolucionado hasta alcanzar los looks más diversos. Con inspiraciones en vestidos de fiesta inspirados en los años 20, en obras arquitectónicas o hasta en culturas étnicas, los patrones geométricos transforman los looks nupciales.

Patrones geométricos para todos los tipos de novia

Romántica

¿Se puede combinar la precisión de la geometría con la ilusión del romance? Los diseños seleccionados en la fotogalería demuestran que no hay combinación más romántica que encaje, geometría y siluetas clásicas. Los bordados y calados geométricos son un toque sutil para los cuerpos y las mangas de los vestidos de novia corte princesa: en definitiva, los cortes clásicos pueden incluirlos solo en una parte del vestido para variar la textura del modelo.

Elegante

Los patrones finos y sutiles delinean con delicadeza la figura de la novia. En los diseños más ceñidos, como los vestidos de novia corte sirena, los contrastes y juegos de luz destacarán la piel y el porte de la novia. Además, los patrones más intrincados formarán modelos llenos de detalles, perfectos para bodas elegantes y urbanas: ¡deslumbrarán desde cada ángulo!

Bohemia

Los encajes y bordados geométricos son característicos de los vestidos de novia bohemios. Esto se debe a que son diseños tomados de culturas milenarias, desde los bordados mexicanos hasta los mandalas orientales y las culturas tribales. Si amas los tejidos ligeros, los patrones anchos, los vestidos con vuelo y la esencia étnica, incorporar patrones geométricos en los vestidos de novia sencillos te encantará.

Nostálgica

Los patrones geométricos pueden remontarse a todas las grandes épocas de la moda. Los grandes decorados que recuerdan a la heráldica remiten a los vestidos medievales, especialmente cuando se combinan con capas, moños o escotes elegantes. Los patrones tipo fractal añaden un toque de fantasía digno de un cuento de hadas.

Algunos patrones hacen referencia al Art Déco: intrincado y lleno de intensidad. Las líneas construyen caminos en el vestido, dándole brillo y estructura al corte. Por otro lado, los vestidos de novia de encaje con estilos vintage y los bordados sutiles de los vestidos retro transmiten una esencia campestre y etérea.

Patrones que transforman todo el vestido

Los patrones pueden contrastar o armonizar con la silueta del vestido. Gracias a las ilusiones ópticas de los toques geométricos, los vestidos de novia con manga son cómodos y estilizados, ya que pueden alargarse o ceñirse solo cambiando el patrón. De hecho, las combinaciones de diferentes figuras llenan el vestido de detalles que atraerán todas las miradas. 

El efecto tipo mandala o fractal puede replicarse en los tirantes, en el escote de la espalda o incluso en la cauda, dándole a la novia una presencia hipnótica y artística. Asimismo, aberturas y escotes con líneas geométricas pueden intensificar el diseño y la personalidad de cada modelo.

Detalles que marcan la diferencia

Pero no todo es encaje y bordado. Las aplicaciones tienen un papel único en estos diseños. Los destellos metálicos o brillantes se intercalan con los patrones de encaje para destacarlos y crear efectos dinámicos. Se usan diferentes recursos para crear diferentes grados de transparencia en los vestidos: sobreposiciones de varias capas de tejidos, combinaciones de texturas y juegos de relieves son solo algunos ejemplos.

En algunos casos, las líneas que forman el diseño pueden juntarse o separarse para crear efectos de luz y sombra, así como de transparencia y de opacidad. Algunos vestidos tienen fondos sólidos sobre los cuales cae con soltura el encaje. Las texturas lisas separan en volúmenes el vestido, lo que le otorga profundidad a las siluetas. 

Accesorios para vestidos con patrones geométricos

Para acentuar los detalles del vestido, el patrón o la figura principal puede replicarse en la joyería. Se puede optar por un velo calado o con bordados sencillos y textura transparente para no sobrecargar el look y que el dibujo del vestido gane presencia.

Los cinturones finos pueden intensificar el efecto del vestido, siempre y cuando no interrumpan el diseño. Unos elegantes guantes o mitones bordados convertirán cualquier modelo en un vestido refinado.

Para no recargar el diseño, tanto el tocado como los zapatos deben tener figuras que impongan sutilmente contraste y, de preferencia, texturas lisas. Eso sí, no descartes ponerles efectos arquitectónicos o geométricos a tus uñas: ¡crearás toda una tendencia!

¿Te atreverás a probar estos diseños? Imagina lucir un vestido de novia para boda civil lleno de diseño y personalidad. Si tu anillo de compromiso tiene una figura particular, busca un vestido cuyo diseño rescate toda su belleza: ¡serás la novia más romántica y distinguida!