El lugar de la boda o la sesión de fotos debe inspirar fantasía Por Viajes Hispano
El lugar de la boda o la sesión de fotos debe inspirar fantasía
Boscoso
El lugar de la boda o la sesión de fotos debe inspirar fantasía Por Boscoso
Rentería Carruajes
Aparecer en carruaje como Cenicienta sería un detalle muy especial Por Rentería Carruajes
Aparecer en carruaje como Cenicienta sería un detalle muy especial
¡Pero no pierdas tu zapatilla!
Dream Day Eventos
La Reina de Corazones los recibe a tu boda en el País de las Maravillas Por Dream Day Eventos
Tomen asiento...
¿Tomamos té con Alicia y el Sombrerero Loco?
La rosa encantada de La Bella y la Bestia no puede faltar si buscas esa temática
Pueden ser rosas flotantes con velas
¿Fans de Mickey y Minnie? Tomen nota
Más ideas para el pastel de boda Por Pixie Pastry
Más ideas para el pastel de boda
O para la mesa de dulces
Cupcakes Rogery
O para la mesa de dulces Por Cupcakes Rogery
Delish
O para la mesa de dulces Por Delish
¡Qué ratoncita tan bailarina! Puedes repartir diademas con orejas entre tus invitados... Por Alejandra Ramírez Photography
Travel Express
Y cerrar el círculo con una luna de miel con todos los personajes de Disney. ¡Disfruten! Por Travel Express

Si desde niña te casaste con estas historias de ensueño y deseas convertir tu favorita en realidad el día de tu boda, pero no encuentras la mejor forma de hacerlo o temes que termine pareciendo una fiesta infantil, estás en el mejor lugar. Descubre cómo plasmar la fantasía y la elegancia de estas temáticas no solo en tu vestido de novia. También en los centros de mesa para boda y otros elementos decorativos a juego. Te enumeramos algunas ideas de películas y personajes con los que podrás tener la boda que desde pequeñita imaginaste.

La Cenicienta

Esta temática evoca el estilo clásico y romántico en todos los sentidos.

  1. Vestuario: Aunque te será complicado encontrar unas zapatillas de cristal con las que poder caminar, lo primero que necesitarás será un vestido de novia corte princesa. Elige uno con aplicaciones de pedrería y algún detalle en azul claro; por ejemplo, un lazo a la cintura. ¿Conseguirás convencer a tu pareja para que vista un traje de novio que tenga hombreras con flecos? 
  2. Decoración: Opta por una rebosante cristalería, recipientes también de vidrio para los detalles y matices metálicos. Para la mantelería y los demás elementos, usa el blanco y los tonos nude como base y combínalos con la gama clara del azul, paletas pastel en rosa, morado y sutiles contrastes de violeta, púrpura o burdeos. 
  3. Te ganarás como mil puntos extra ante todos tus invitados si contratas un carruaje para que te lleve a la ceremonia. Conseguirás transportar a todos a este cuento de Disney.

Blancanieves

Es un elegante y versátil estilo decorativo para dar un toque diferente al aire campestre. Sobre todo, en época de invierno.

  1. Vestuario: Un vestido de novia en corte evasé hará que te veas espectacular. Elige tejidos con movimiento; multiplicarás el efecto añadiendo una capa a tu estilismo.
  2. Decoración y catering: Predominan los acentos de rojo carmesí, el efecto neutralizador del blanco y el verde bosque que alude a la escenografía principal de la historia. Los arreglos florales para bodas son de estilo silvestre, como recién cortados, y tanto las manzanas rojas como los espejos deben formar parte de la decoración. De postre principal, un elegante pastel de fondant para boda adornado con piñas de pino, ramitas secas, rosas blancas, cerezas y uvas moradas que contrasten con un acabado frost en blanco. El "veneno" de tus manzanas y de cada uno de los detalles será un encanto innegable del que nadie podrá escapar.

La Bella y la Bestia

La elegancia de una boda en blanco y dorado es indiscutible. Si te preguntas cómo adoptar esta temática en tus nupcias, en esta historia encontrarás la respuesta.

  1. Vestuario: Los vestidos de novia modernos con hombros caídos, las faldas con volumen en capas y de corte asimétrico van muy bien con la estética.
  2. Decoración: Enmarca todo el salón con candelabros colgantes, de mesa y algún reloj de péndulo. ¡Cómo olvidar el romanticismo de la rosa encantada! Resguarda tus arreglos florales con rosas rojas bajo vitrinas de cristal. Iluminarlas con velas también puede crear un efecto muy especial.

Alicia en el País de las Maravillas

Cuando nos adentramos en el mundo de Alicia todo es posible. No en vano esta historia ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones, incluyendo la versión de Tim Burton, cuyo sello de fantasía es inconfundible. 

  1. Vestuario: Para la novia, un vestido de novia de largo medio y una cinta para el cabello, como Alicia. Para el novio, un chaqué en tonos café y un sombrero de copa. ¡Te casarás con el Sombrerero Loco! 
  2. Decoración catering: Colores vibrantes, relojes de bolsillo, tableros de ajedrez, teteras y puertas de tamaños diferentes para que también los niños puedan interactuar con la decoración... ¡Y el pastel de fondant que no falte!
  3. ¿Y por qué no empiezan a introducir a todos en su mundo de fantasía haciendo que las invitaciones de boda sean naipes

La Sirenita

¿Boda en la playa? Las temáticas marinas abren las puertas a todo un mundo de posibilidades y, en esta ocasión, se convierten en el escenario propicio para esta encantadora historia.

  1. Vestuario: Cómo no, tendrás que llevar un vestido de novia corte sirena. La interpretación será aún más fiel si su escote es de corazón.
  2. Decoración: Además de las estrellas de mar, las conchas y los caracoles, las recreaciones de arrecifes se pueden emplear como arreglos de mesa para boda. En un tono rojo anaranjado contrastarán de maravilla con mantelería de color azul agua. Los cachivaches, mejor conocidos como tenedores, también llevan un grado considerable de protagonismo. ¿Qué tal si piden por encargo unos especiales para los recién casados y se toman unas románticas fotos. Pueden sorprender a todos celebrando la boda en un barco.
  3. ¿Quieren un toque cómico? Incluyan pulpo en el menú para que Úrsula no arruine la ceremonia y todo marche sobre ruedas. O mejor dicho, sin golpes de timón.

Alejadas de la imagen infantil que se les atribuye, las temáticas de princesas pueden adaptarse a los tiempos modernos con mucha elegancia. El secreto está en identificar las piezas clave de estas historias para incorporarlas tanto al estilismo nupcial como a la decoración. Por ejemplo, un pastel de boda inspirado en los personajes de Mickey y Minnie Mouse; las telas moradas, alfombras y lámparas mágicas de Aladdín; una mesa de dulces presidida por crujientes manzanas rojas… ¿Cuál es tu favorita? ¡Deja volar la imaginación!