Bodas

Invitaciones para bodas otoñales: que no se marchite la inspiración

Los últimos meses del año se caracterizan por la caída de las hojas o el florecimiento de dalias, crisantemos y flores de cempasúchil. Es ahí cuando se sabe que el otoño llegó. Si su boda será en esta estación, descubran estos sensacionales diseños.

2
Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Shine

Las invitaciones de boda comunican más que la fecha, la hora y el lugar donde se llevará a cabo la unión y el festejo de dos personas que se aman. Por medio de los pensamientos de amor impresos es posible descifrar qué tan romántica es una pareja, pero también el diseño de una invitación puede comunicar el ambiente que prevalecerá en su boda. Si se darán el "sí, acepto" en otoño y ya vieron cuáles son los colores en tendencia para la decoración y los centros de mesa para boda, continúen con las invitaciones.

Colores en tendencia para el otoño

El Pantone Color Institute ya dio a conocer los colores que estarán en tendencia este otoño 2019. Sólidos, potentes y con propuestas sencillas y sofisticadas: con estos tonos en sus invitaciones de boda elegantes demostrarán su buen gusto al personalizar cada detalle. Además de tonos ocres, ámbares, naranjas y verdes, aquí tienen algunos de los favoritos para esta temporada.

1. Biking Red (Pantone 19-1650)

Invitaciones Muy Mío

Este rojo profundo le imprimirá un sello urbano y elegante a las invitaciones de boda originales. Su carácter intrépido y decidido lo coloca entre los favoritos de las parejas con estas cualidades. Llevar el Biking Red en cintillos, moños o aplicaciones florales es buena idea cuando la celebración es nocturna. Será un acierto elegirlo entre los tres colores que se recomienda usar apara este tipo de impresos.

2. Crème de Pêche (Pantone 12-1110)

Invitaciones Hello Azul

La suavidad de este tono durazno es idónea para el fondo o los sobres de las invitaciones más románticas o con cierto aroma vintage. Si les gustan los contrastes fuertes, pueden combinarlo con tonos más potentes, como rojos o verdes intensos, si su boda será en un jardín, o con turquesas y dorados si el enlace será en la playa.

3. Fruit Dove (Pantone 17-1926)

Invitaciones & Sobres

El otoño no solo se pinta de colores terrosos, también da cabida a aquellos que están llenos de energía, como el rosa Fruit Dove, que inyectará vitalidad en las imágenes de invitaciones de boda. Inclúyanlo en motivos florales o franjas discretas, sobre todo, si los vestidos para fiesta en jardín de sus damas de honor irán en este tono.

4. Sugar Almond (Pantone 18-1155)

Espacios Creativos

Es imposible ver un color café y no pensar en los meses de octubre y noviembre, cuando las hojas caen y en el piso predomina este color. Por eso no puede faltar en las invitaciones para bodas civiles ni en las religiosas. Será fácil incluirlas en el diseño a través de franjas, cintillos o coloreando hojas secas.    

5. Bluestone (Pantone 18- 4217)

Shine

Los hermosos contrastes y la versatilidad que tiene el azul lo colocan en las listas de los colores preferidos para aplicarlo en más de un detalle. En particular, este tono de azul grisáceo, pétreo y metálico evocará fácilmente a esta estación, en la que comienzan a bajar temperaturas. Pero no por pintar sus invitaciones de Bluestone la suya debe ser una boda fría: equilibren el color con detalles delicados y románticos para convocar a una velada inolvidable.

Elementos alusivos a la estación

La mente funciona a través de la relación, por lo que es innegable la referencia de las siguientes figuras, estampas u objetos a la estación otoñal.

1. Hojas secas

Espacios Creativos

Es involuntario ver hojas secas y doradas y, de inmediato, pensar en la nostalgia del otoño. Así que ¡no deben faltar! Y aunque es un recurso muy usado, también es de lo más clásico si quieren comunicar que su enlace matrimonial será en esta temporada. Será de gran ayuda para que sus invitadas comiencen a buscar de ya el vestido elegante para fiesta en la paleta de colores de la estación.

2. Flores de temporada

Los crisantemos, las rosas, las dalias, las orquídeas y las zinnias son algunas de las flores que se dan en la temporada otoñal. Quedarán muy bien en sus invitaciones si quieren imprimir un poco más de más y dejar a un lado los tonos terrosos y apagados. Las flores de cempasúchil también son ideales para las bodas mexicanas con detalles la temática de Día de Muertos. ¿Las imaginan en ilustración o pintadas en acuarela?

3. Invitaciones boscosas

Y en pleno otoño, es fácil toparse con los troncos de los árboles deshojados o especies perennes como pinos y abetos. Así que no solo piensen en los bosques como el escenario perfecto para las sesiones de fotos otoñales, también para incluirlos como elemento gráfico de sus invitaciones impresas.

4. Elementos frutales

Siguiendo con la idea de invitaciones más coloridas y menos comunes, consideren el uso de frutos propios de esta estación del año. Peras, higos, granadas, calabazas, camotes, piñones, castañas y avellanas son recursos que pueden funcionar.

Aromas para impregnar sus invitaciones otoñales

¿Recuerdan aquellas cartas que despedían olores? ¡Háganlo en su boda! El olor que le impregnen a sus invitaciones quedará en el olfato y en la memoria de los invitados. ¿Qué olor es el adecuado? Puede ser de las flores de temporada, como las rosas, o bien, frutales, como la pera, la mandarina o la granada.

Tokyoretto

¿Y cuáles son las texturas que trae el otoño?

El tipo de papel dice mucho también ¿Por qué no completar la personalización con uno que evoque al tacto a estos últimos meses del año? El papel kraft, el reciclado y el verjurado son los más usados en la temporada. Aplicaciones en yute, madera o piel como parte de la decoración del sobre también forman parte de las opciones.

Con lo que acaban de leer, seguro que les vinieron más ideas no solo para las invitaciones, sino para el ramo de novia y parte de la decoración, ¿cierto? Respecto a las tendencias otoñales para este año, ¿quieren profundizar en los 12 colores tendencia para el otoño-invierno 2019-2020 y decidir de inmediato cómo serán los vestidos de fiesta de sus damas de honor? Cuéntennos cómo piensan aplicar la temática otoñal en los comentarios.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 45 textos para invitaciones de boda: romanticismo que se contagia
    Papelería de boda
    45 textos para invitaciones de boda: romanticismo que se contagia
    ¡Que sus invitados amen su boda antes de llegar! Personalicen sus invitaciones con las frases con las que mejor se identifiquen. Y si no llega la inspiración, repasen lo que otras cabecitas creativas ya dijeron antes y adáptenlas a sus invitaciones.
  • 55 imágenes de invitaciones de boda: tan genuinas como se merecen
    Papelería de boda
    55 imágenes de invitaciones de boda: tan genuinas como se merecen
    Originales, elegantes, divertidas... ¡inolvidables! Cada pareja es única, pero si quieren dejar huella, tienen que pisar fuerte. Echen un vistazo a estas 55 invitaciones de boda y averigüen si se acercan a lo que tu pareja y tú quieren proyectar.
  • Invitaciones de boda originales: entusiasmen a sus invitados ¡desde ya!
    Papelería de boda
    Invitaciones de boda originales: entusiasmen a sus invitados ¡desde ya!
    ¡La inspiración que necesitan para hacer de sus invitaciones de boda las más originales está en este artículo! No se pierdan ni los consejos que tenemos para ustedes ni estos diseños novedosos. ¡Hay para todos los gustos!
  • 30 invitaciones de boda elegantes: amor a primera vista
    Papelería de boda
    30 invitaciones de boda elegantes: amor a primera vista
    Ya no busques más: los diseños más elegantes de invitaciones de boda los encontrarás en este artículo. Inspírate con estas piezas de arte, encuentra los elementos que harán de la suya una boda especial y anúncienlo a sus seres queridos.
  • Invitaciones para boda civil: ¿les gusta el corte láser?
    Papelería de boda
    Invitaciones para boda civil: ¿les gusta el corte láser?
    Las bodas civiles son muy versátiles y son múltiples las estéticas que pueden adoptarse. En esta ocasión te presentamos una galería de románticas invitaciones con papel picado para que tu celebración sea encantadora y memorable de principio a fin.