Ir al contenido principal
Bodas

15 colores tendencia en vestidos de fiesta para otoño-invierno 2022-2023

¡Qué emoción da recibir la invitación de boda de alguien querido! Conoce los 15 colores que serán tendencia en la moda de fiesta del otoño e invierno próximos y comienza a visualizar qué estilo de vestido llevarás a esa ocasión tan especial.

vestido strapless con estampado floral

Ya sea que sueñes con ser la invitada más glamorosa de todas las bodas de la temporada o que quieras actualizar tu guardarropas, esta lista de los colores tendencia en otoño-invierno 2022-2023 te guiará en la búsqueda de los vestidos de fiesta perfectos. Conoce los matices que Pantone ha elegido como más representativos de estas temporadas y descubre cuáles son ideales para tu personalidad y para esa boda en la que crearás tendencia con tu look.

Antes de comenzar con la emoción de ver estos 15 colores que querrás usar desde ya, es importante que sepas de dónde vienen, quién los designa y cómo se eligen. Cada temporada, el Pantone Color Institute, la entidad de referencia para la identificación de colores y tendencias cromáticas, presenta un reporte de los colores que destacaron en los desfiles de temporada de Londres y Nueva York. A continuación te compartimos la selección de tonos de la pasarela neoyorquina que causarán sensación en la moda de otoño-invierno 2022-2023. ¡Prepárate para ver vestidos de fiesta de todos estos colores en las tiendas!

1. Lava Falls (Pantone 18-1552)

vestido de fiesta halter

Ideal para bodas nocturnas y celebraciones en exteriores, Lava Falls es "un apasionado naranja rojizo con una presencia cautivante", según Pantone. A las invitadas más nostálgicas les recordará a las hojas que caen de los árboles en otoño, y las más extrovertidas lo relacionarán con las festividades de fin de año; en general, es un color romántico y vanguardista que invitan a crear outfits creativos.

Es ideal para maxivestidos, jumpsuits y vestidos de fiesta de corte recto, y se apreciará mejor en tejidos brillantes. Lucirá mucho en bodas en jardines o bosques, con temáticas alegres como fiestas bohemias o cocteles. También puede lucirse en bodas de gala en interiores, con diseños sobrios y sofisticados.

2. Samoan Sun (Pantone 14-0851) 

vestido de fiesta amarillo

El amarillo es otro de los colores emblemáticos de los paisajes otoñales, y el Samoan Sun le encantará a las invitadas que quieran crear un look alegre, pero suave. Es un tono que encontrarás sin dificultad en tejidos texturizados, como la gamuza, por lo que es una apuesta interesante para vestidos de coctel.

Ya que es un color cálido, es perfecto para bodas de día en exteriores, como jardines y terrazas. Ya que Pantone lo describe como un matriz animado que alumbra e ilumina, es inmejorable para lucir juegos de brazaletes dorados y arracadas espectaculares.

3. Orange Tiger (Pantone 16-1358)

vestido de fiesta estampado

Según Pantone, "es una naranja de alta visibilidad con fantasía": ¿no te recuerda también a los colores de las copas de los árboles durante la última mitad del año? Se trata de un poderoso matiz, no apto para invitadas discretas, que lucirá como ningún otro en bodas de día y que se llenará de vida con la naturaleza de las fiestas en exterior.

Para apreciar mejor su belleza, búscalo en vestidos estampados o con capas de tejidos delgados, como organza o tul: ¡imagínate el juego de luz que crearán estos modelos sobre tu piel si eliges un vestido con corte midi! Si lo puedes combinar con unas sandalias ankle strap o con alpargatas, ten por seguro que crearás tendencia.

4. Rose Violet (Pantone 17-2624)

vestido de fiesta rosa

Otro color ideal para vestidos de noche e incluso para conjuntos de pantalón, es el vívido y vibrante Rose Violet, que está lleno de entusiasmo. Es un color estupendo para lucir en bodas modernas, pues deslumbrará en la pista de baile. Además, es un tono muy conveniente para combinar con pumps clásicas del mismo color, creando un outfit electrizante con toques retro. Incluso puedes accesorizar tu vestido con un moño romántico o con pasadores de clip de colores neón para enfatizar esta vibra.

Para crear un outfit más actual, puedes encontrar un vestido mini en Rose Violet y acompañarlo con medias que tengan un toque de glitter. Un clutch en tonos contrastantes, como negro o morado serán los mejores acompañantes para esta tonalidad.

5. Amazon (Pantone 18-6024) 

vestido de fiesta verde

¡Por fin una tonalidad para invitadas discretas! Pantone describe Amazon como "el lozano y fértil verde de las hojas anchas", por lo que puede considerarse una tonalidad delicada pero vibrante. Además de asociarse con la naturaleza, el verde se relaciona con éxito y seguridad, por lo que Amazon también es un tono ideal para las damas de honor y para invitadas VIP.

Por si fuera poco, las tonalidades profundas de verde se consideran relajantes e incluso curativas, por lo que este tono ayudará a las invitadas que quieran proyectar tranquilidad y paz. Es un color ideal para bodas nocturnas, pero también puede lucir en celebraciones por la tarde. Si no puedes lucirlo en un jardín, otros escenarios que lo volverán protagonista serán terrazas y salones con largos ventanales.

6. Nosegay (Pantone 14-2806) 

vestido de fiesta rosa

Pantone no se equivoca cuando nombra a Nosegay como "un fragante rosa que envuelve todos los sentidos": se trata de una sombra de rosa suave que remite a las flores, transmite inocencia y primor. Es un matiz que lucirá en exteriores y en bodas de día, especialmente en celebraciones clásicas e incluso en temáticas vintage.

Es un tono muy versátil que lucirá tanto con tejidos delgados como con telas naturales, tales como algodón y lino. Si estos tejidos te parecen demasiado frescos para el final de año, te alegrará saber que Nosegay se puede accesorizar con chalinas y abrigos con texturas brillantes, como pinceladas de champaña y bronce.

7. Waterspout (Pantone 14-4618) 

Traje azul claro

Las amantes del azul no podrán resistirse a esta tonalidad tan suave y romántica. Waterspout es un color que Pantene considera limpiador, con los efectos de enfriar y refrescar. Puede ser más apropiado para exteriores, pero no dejará de lucir en bodas relajadas y minimalistas en interiores. Al aire libre lucirá en ambientes estilizados y en bodas boho glam.

Además de ser un color ideal para conjuntos de pantalón, puede lucirse en vestidos largos estilo columna, convirtiéndolo en otra alternativa apropiada para damas de honor. Se puede combinar con accesorios de color pastel, desde un bolso en tonos naranjas y rosas hasta kitten heels, zapatillas D'Orsay o peep toes en tonos suaves de amarillo o verde. Su temperatura lo hace muy versátil, por lo que puede lucirse tanto de día como de noche, aumentando los contrastes en su combinación durante la noche.

8. Caramel Café (Pantone 18-1148)

vestido de fiesta café

¡Atención amantes de los tonos tierra! Caramel Café es un delicioso matiz de café que tienta con su exquisita presencia. Es un color ideal para bodas en interiores, especialmente apropiados para celebraciones elegantes e incluso fiestas de gala o bodas íntimas. Su calidez te abrazará haciéndote sentir reconfortada y elegante, por lo que no solo querrás lucirlo en un vestido con textiles satinados, sino también con algún jumpsuit y palazzo para fiesta o en complementos tales como sacos o abrigos.

Es el color que querrás en tu outfit si sueñas con lucir un calzado espectacular, como un par de stilettos en tonos dorados. No solo podrás lucirlo con cadenas, sino que puedes combinarlo con broqueles de colores encendidos, como rojo o verde.

9. Midnight (Pantone 19-4127) 

vestido de fiesta azul petróleo

Para Pantone, Midnight es un azul profundo himnótico que evoca el cielo del anochecer. Es una sombra muy intensa que juega con tonos grisáceos y que es ideal si quieres crear un outfit sofisticado y elegante. Aunque es un color perfecto para bodas nocturnas en interiores, también lucirá en jardines y playas.

Los mejores complementos pueden incluir bolsos, calzado, chalinas, redecillas y pasadores para el cabello que tengan pedrería pequeña y brillante. Un dije o un anillo discreto con tonos azules puede ser un toque de ensueño para tu look con esta tonalidad. Ya que es un color profundo y relajante, te hará sentir calmada y segura en bodas románticas y ambientes bohemios.

10. Martini Olive (Pantone 18-0625)

vestido de fiesta verde militar

Este sobrio verde Pantone lo define como "un tono inspirado en frutas con un toque de salmuera". Aunque es un tono discreto, sigue siendo festivo y energético. Es apropiado para interiores o para bodas en terrazas, especialmente en fiestas por la tarde. Lucirá especialmente bien en conjuntos de falda y saco o para faldas cortas y voluminosas.

Se puede acompañar con complementos y calzado en tonos tierra, añadiendo un poco de brillo en estas piezas si el conjunto está confeccionado en telas mate. Es un color perfecto para un vestido o conjunto muy suelto, por lo que podrá coordinarse con mascadas y sombreros en bodas en exterior, o con cinturones y sacos en interiores, convirtiéndolo en uno de los mejores colores para invitadas bohemias.

Y cinco colores neutros para complementos y calzado

El reporte de Pantone para la temporada otoño-invierno 2022-2023 también incluye cinco colores clásicos o neutros que son ideales para crear un outfit totalmente trendy sin que tu calzado o tus complementes le resten protagonismo a tu vestido o conjunto. Estos tonos atemporales elevarán el diseño de todo tu outfit y son tan versátiles que podrás combinarlos con todo tipo de piezas.

bolsas de fiesta

11. Artic Wolf (Pantone 12-0602) es un blanco táctil suavemente sombreado que puedes lucir en tu calzado, así como en abrigos y estelas. Si te gustan los guantes, esta tonalidad también es apropiada para combinar con los colores más discretos de la lista. Es ideal para bodas matutinas.
12. Autumn Blonde (Pantone 12-0813) es un tono cremoso que nutre gentilmente, transmitiendo calor y confort. Es una excelente opción para gabardinas, sacos y bufandas. También es un color apropiado para el calzado que acompañará los vestidos y conjuntos de los tonos pastel de la lista. Además, es ideal para bodas por la tarde.
13. Polar Night  (Pantone 19-4105) es un matiz negruzco que le dará mucha presencia a los tonos más oscuros de la lista, tanto en bolsos y chalinas, como en calzado. Es más apropiado para bodas al atardecer y en la noche.
14. Loden Frost (Pantone 17-0210) es un tono de verde con una infusión de tierra que calma y restaura. Es ideal para bodas matutinas, pero es un tono muy versátil que lucirá principalmente en bolsos pequeños. También puede sobresalir en sandalias caladas e incluso en cinturones y sombreros.
15. Chiseled Stone (Pantone 16-3917) es un gris sin pretensiones que presenta una fuerza silenciosa. Es apropiado para bodas matutinas, pero también puede lucir en bodas vespertinas en exteriores. Será perfecto para sacos y chalinas y lucirá especialmente imponente en zapatillas estilizadas y en botines y mocasines.

Ahora que conoces todos los colores que serán tendencia en las próximas temporadas, visita el catálogo de vestidos de fiesta de Bodas.com.mx y marca con corazones tus vestidos favoritos. Accede fácilmente a los sitios webs oficiales de tus firmas y diseñadores preferidos y elige lo que necesites para ser la invitada mejor vestidas de todas las bodas.