Manu GarcíaManu García

La belleza interior y física siempre ayuda para brillar en una fiesta e inspirar pensamientos de amor, pero vestir cono el color que mejor combine con tu personalidad es acierto asegurado. Y si este está en tendencia, ¡mucho mejor! Para que te pongas al día, aquí tienes los colores tendencia para los vestidos de fiesta que conquistarán a las chicas en las bodas de otoño-invierno 2019-2020. Tampoco pierdas detalle si tú eres la novia: faltan pocos meses, pero si aún no tienen el color de los vestidos de noche 2020 de las damas, este puede ser un buen punto de partida.

Antes de comenzar con la emoción de ver estos 12 colores que querrás usar desde ya, es importante que sepas de dónde vienen, quién los designa y cómo se eligen. Cada temporada, el Pantone Color Institute, la entidad de referencia para la identificación de colores y tendencias cromáticas, presenta un reporte de los colores que destacaron en los desfiles de temporada de Londres y Nueva York.

Y esta que sigue es la selección de tonos de la pasarela neoyorquina que causarán sensación en la moda de otoño-invierno 2019-2020. ¡Prepárate para ver vestidos de fiesta largos de todos estos colores en las tiendas!

1. Chili Pepper (Pantone 19-1557)

St. PatrickSt. Patrick

Emocionante y picante, el Chili Pepper es un tono con determinación que transmite fuerza y valor. Será el indicado para las chicas atrevidas y entusiastas. Evoca al amor, por lo que es ideal para elegirlo como tono de los vestidos para fiesta de día, ya sea en interiores o exteriores. ¡El contraste de un cortejo de damas en rojo con el blanco de la novia será impactante!

2. Biking Red (Pantone 19-1650)

Colors DressColors Dress

Este tono más apagado de rojo brillará en las bodas celebradas por la noche en las que predomine un ambiente elegante y glamoroso. La fuerza y potencia que irradia lo harán el favorito de las mujeres seguras de sí mismas y con espíritu aventurero. Un tono que además lucirá perfecto en los labios de cualquier chica, ya que es tan versátil que se ve bien en pieles morenas y claras.

3. Crème de Pêche (Pantone 12-1110)

David's BridalDavid's Bridal

Antes de decantarte por este acogedor durazno claro deberás estudiar de qué manera llevarlo sin quitarle protagonismo al blanco del vestido de novia de encaje. Algunas formas de conseguirlo es con texturas y diferentes intensidades de color o en pequeños acentos, como parte o base de un estampado; también está la posibilidad de portarlo en accesorios. El Crème de Pêche contagiará suavidad y alivio, por lo que llevarlo en fiestas de día y en exteriores marcará un look romántico; si tendrá brillos metálicos, tal vez para un look nocturno sea mejor idea.

4. Peach Pink (Pantone 15-1530)

Manu GarcíaManu García

Cálido y favorecedor para la mayoría de los tonos de piel, el Peach Pink traslada un brillo saludable y lleno de dulzura. Lucirá increíble en los vestidos para fiesta en la playa de tus damas de honor, pero también en tejidos satinados y con cierto grosor, propios de las estaciones frías del año. Para hacer el contraste perfecto, las damas pueden llevar un ramo o una pulsera floral con hojas verdes.

5. Rocky Road (Pantone 19-1234)

X&MX&M

La solidez del color café no podía faltar en esta guía. Característico tono del otoño, evoca los suelos invadidos de hojas caídas. ¿Cómo usarlo en las bodas sin terminar en un look excesivamente sobrio y serio? Considéralo para celebraciones nocturnas, en telas satinadas para fiestas elegantes o en capas sobrepuestas de tul y organza para un look mas relajado.

6. Fruit Dove (Pantone 17-1926)

Marfil BarcelonaMarfil Barcelona

Quien no quiera pasar desapercibida seguramente usará este rosa extrovertido. Sensual, divertido y chispeante, tampoco puede faltar en los labios de las chicas con piel clara. Quedará perfecto para bodas de día y en jardín e incluso para conseguir el look ideal para celebraciones con temática mexicana. Por supuesto, tratando de combinarlo con algunos otros colores vibrantes.

7. Sugar Almond (Pantone 18-1155)

Reem AcraReem Acra

No importa si es tela satinada, tul, con acabado drapeado o totalmente liso, este color marrón se verá espectacular en vestidos elegantes de noche y en interiores. Combínalo con joyas y accesorios en color dorado para exprimir la elegancia de este tono.    

8. Dark Cheddar (Pantone 15-1150)

CherubinaCherubina

Reza el dicho que “quien de amarillo se viste, en su belleza confía”, por lo que no cualquiera se atreverá a usar este tono que hace una fusión picante entre amarillo y naranja. Consigue un look atrevido y audaz para una boda de día y demuestra a todos lo segura que eres de ti misma con un vestido de coctel en este intenso color.

9. Galaxy Blue (Pantone 19-4055)

Fara FiestaFara Fiesta

Es azul es un color elegante, reflexivo y que está relacionado con la lealtad, la fidelidad y la armonía. Su versatilidad le permite estar presente en celebraciones diurnas, aunque cuando compone vestidos de noche azul rey, también luce a la perfección en las nocturnas. Sin duda, el azul siempre se verá bien en las fiestas que son en playa.

10. Bluestone (Pantone 18-4217)

PronoviasPronovias

¿Azul o gris? ¡Qué importa! La atención se centra en la tranquilidad y la sencilla elegancia que irradia el Bluestone. Por eso, lo encontrarás en vestidos elegantes para fiesta tanto de día como de noche. Además, este tono es favorecedor para todo tipo de pieles, la clave está con qué lo combines: la joyería de plata o de oro blanco te ofrecerá un balance perfecto.

11. Orange Tiger (Pantone 16-1358)

Carla RuizCarla Ruiz

El Orange Tiger está asociado con el dinamismo y la energía. Si te identificas con estas cualidades y añades que eres una mujer intrépida, no dudarás en elegir una vestido de fiesta corto en este tono para vestir en la boda de tu amiga o elegir este color para tus damas de honor.

12. Eden (Pantone 19-6050)

Galia LahavGalia Lahav

Es imposible ver este tono y no tener como referencia al bosque. Su nombre invita a pensar en los más bellos paisajes naturales, así que seguro Eden estará presente en las bodas de día que se realicen al aire libre, aunque también será una excelente opción para un color de noche.

Tonos neutros

Beside Couture by GemyBeside Couture by Gemy

Los infaltables tonos básicos para esta temporada otoño-invierno 2019-2020 serán los siguientes.

  1. 13. Vanilla Custard (Pantone 12-0815), un blanco sobrio, suave y cremoso.
  2. 14. Evening Blue (Pantone 19-3815), azul marino muy intenso. clásico y nocturno.
  3. 15. Paloma (Pantone 16-0000), un gris claro sencillo, elegante e imperecedero.
  4. 16. Guacamole (Pantone 17-0530), un verde refrescante, tan delicioso como la fruta, y una clara referencia mexicana.

Después de ver estos hermosos tonos y de elegir el vestido de novia 2019, también querrás estar invitada a una fiesta para usar uno de estos fantásticos colores, ¿cierto? No desesperes, ¿qué tal si mientras llega esa invitación de boda, eliges dentro de estos colores el que predomine en la decoración de tu celebración nupcial?