Ir al contenido principal
Bodas

15 canciones de película para su primer baile de casados

Para los románticos empedernidos, nada mejor que inspirarse en el soundtrack de estas películas de amor que marcaron historia en nuestros corazones. Encontrarán clásicos de todos los tiempos y filmes contemporáneos que sonarán por mucho tiempo.

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda? 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas

Carol Cavazos Fotografía

Elegir la canción ideal para el primer baile en su boda es una decisión importante. El tema que elijan marcará el inicio de su vida como esposos y será un momento que recordarán para toda la vida. Durante ese momento en el que las luces estarán sobre el hermoso vestido de novia, la música creará una atmósfera de romanticismo. Probablemente dejarás el velo para lucir el peinado recogido y el ambiente será la inspiración de los más tiernos pensamientos de amor de los invitados y sus papás soltarán una que otra lagrimita de felicidad.

Ya sea que su historia de amor sea similar a una de estas entrañables películas, que hayan iniciado su noviazgo con una cita en el cine, sean cinéfilos de hueso colorado o simplemente busquen inspiración en estas películas para un baile diferente, tenemos las siguientes recomendaciones.

1. Come what may, de Moulin Rouge!

Daniel Zurita Fotografía

Todos conocen esta película de género musical y la recuerdan por la apasionada relación de sus protagonistas. Interpretados por Ewan McGregor y Nicole Kidman, Christian y Satine tuvieron que sortear muchos impedimentos, pese a los cuales se prometieron amor eterno. Moulin Rouge es uno de los filmes favoritos de la década de los 2000.

Aunque les proponemos uno de los temas más memorables, la película aporta mucho material musical entre el que podrán elegir más de una canción para cada momento del evento. Y si les gusta la estética del París bohemio de los primeros años del siglo 20,  este tema musical será un marco ideal para mover con cadencia tu vestido de novia de encaje. El ritmo será ideal para bailar en pareja y desatar las lágrimas de felicidad de todos sus seres queridos.

2. La valse d’Amélie, de Amélie

Curiosamente, la mayor parte de la trama de esta segunda película se ambienta en el barrio de Montmartre, a unos pasos del Moulin Rouge. Sin embargo, su historia es contemporánea y ambientada a finales del siglo pasado. Protagonizada por Audrey Tautou  esta película alegró los corazones de muchos y fue galardonada por su maravillosa banda sonora, a cargo de Yann Tiersen.

La valse d’Amélie ha perdurado en la mente de los espectadores por mucho tiempo. Si bien no tiene letra, evoca a esta linda historia, fresca y llena de vitalidad que despertó los más lindos sentimientos de personajes algo excéntricos y capaces de apreciar los pequeños detalles que llenan de felicidad a cualquiera.

Quedará muy bien con una decoración muy creativa, pues es ideal para parejas espontáneas que planeen una boda de todo menos convencional, incluido un vestido de novia corto; los sonidos del acordeón los transportarán en automático a las orillas del río Sena y el canal de San Martín, en la romántica París.

3. Unchained melody, de Ghost: la sombra del amor

La Fábrica de Historias

Unchained melody, de The Righteous Brothers, es un clásico para el primer baile de esposos. Los protagonistas de la película, Demi Moore y Patrick Swayze, logran a la perfección transmitirnos el más bello y puro amor que no tiene límites y trasciende la vida.

Pese a tratarse de una película que se estrenó en 1990, sus acordes siguen estando en la mente y el corazón de varias generaciones, lo que hace que todos coreen la canción en cuanto la escuchan. Esta balada será ideal para un baile lento, mientras él le susurra al oído algunos de los pensamientos de amor para su novia y ahora esposa que concentran lo mucho que se aman y lo felices que están de haber unido sus vidas en matrimonio.

4. How deep is your love, de Saturday night fever

Esta película no solo marcó una época, sino que además impulsó el movimiento disco a finales de los 70 del siglo pasado. John Travolta y Karen Lynn Gorney protagonizaron esta comedia romántica y esta canción se convirtió en un himno para los enamorados que permanece hasta nuestros días.

En lo estético, si simpatizan un poco con la psicodelia y el glam de esa década, encontrarán mucha inspiración en esta película para sus atuendos, la decoración del salón y hasta sus invitaciones de boda originales. O cuando menos, les proporcionará una buena fuente de temas musicales para poner sobre la pista.

5. A time for us, de Romeo y Julieta

Producciones Cancino

Una de las historias de amor por excelencia de todos los tiempos es el clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta, que ha sido llevado a la gran pantalla en varias ocasiones. Si bien fue una novela trágica, nos habla del primer amor, un amor limpio y puro que traspasó fronteras y enfrentó grandes obstáculos.

Nada más romántico que tener esta bonita letra que habla del más grande amor en el que no importa nada ni nadie cuando se quiere estar juntos. Ideal también para un vals delicado en el que el vestido de novia corte princesa destacará con sus miradas enamoradas.

6. A whole new world, de Aladdín

Para los amantes de Disney, esta es una de las más lindas canciones que ofrecen las películas que siempre acaban con un “y vivieron felices para siempre”. Habla de un mundo ideal donde empezarán juntos una nueva vida, conocerán un mundo diferente a través de los ojos de su pareja. Tal como siempre lo soñaron, vivirán un momento mágico y se sentirán como en un cuento, ¡qué momento más romántico!

7. You're the one that I want, de Grease

Love Cinema

¡Repetimos con John Travolta! Para parejas más osadas y siempre que sean buenos bailarines o hayan tenido tiempo para practicar, esta canción marcará el momento de la noche. Pueden preparar una coreografía e impresionar a todos los asistentes.

Esta película musical protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John nos presentó una tierna historia de amor y nos dejó grandes canciones que no pierden vigencia. ¿Qué tan atrevidos son? Pueden incluso hacer un cambio de vestuario para presentar este baile y dejar por unos minutos el atuendo de novios para caracterizarse: pantalones ajustados o un vestido de fiesta corto funcionarán muy bien.

8. Love me like you do, de 50 sombras de Grey

Hablando de películas más modernas y atrevidas, esta apasionada trama se presentó en 2011, aunque desde entonces ya se han estrenado tres títulos de su trilogía. Si bien puede considerarse fuerte por su contenido erótico, esta canción del soundtrack es muy alegre y habla de cómo muchas veces perdemos el piso cuando el amor es tan fuerte que nos gira la cabeza.

Es una opción para un baile pop y más moderno. Esta saga, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, se ha convertido en la favorita de muchas mujeres, ¿es tu caso?

9. I will always love you, de El guardaespaldas

Jardín Quinta Real

Volviendo a los clásicos que siguen vigentes, la cinta que estrenó en 1992. Protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston, tuvo la banda sonora más vendida de la historia. Este filme romántico demuestra más amor que el de proteger en cuerpo y alma a tu pareja y procurar siempre su felicidad.

Se trata de otra de las canciones románticas que se convirtieron en himnos; seguramente las damas ondearán sus vestidos largos de noche tarareando esta canción al momento de su primer baile.

10. Photograph, de Yo antes de ti

Quienes ya vieron este drama romántico de 2016 sabrán que esta canción es una de las canciones recientes más sentimental. En ella, Ed Sheeran, una de las voces más sonadas en las bodas de medio mundo, habla de inmortalizar el amor en una fotografía para recordar los momentos más felices.

Y aunque a veces puede ser difícil, el amor es lo que nos hace sentir vivos y cura todas las heridas. Un tema que se ha escuchado mucho en las bodas; veremos si también se convertirá en un clásico para las siguientes generaciones.

11. A thousand years, de Crepúsculo

Kristen Stewart y Robert Pattinson interpretaron a Bella y Edward en esta novela romántica que trajo a la vida las leyendas de hombres lobos y vampiros. El misticismo del protagonista cautiva a Bella y, mientras, su amistad se convierte en un amor imposible que logra hacerse realidad. Esta cinta tuvo millones de fanáticos alrededor del mundo e impactó durante la primer década de los 2000.

Esta balada de Christina Perri habla de un amor que ha durado mil años y durará mil años más; el destino sabría que estarían juntos y se han conocido de siempre incluso en vidas pasadas. Si se identifican con esta historia y se inspiraron en esta película para la entrega del anillo de compromiso, será el marco perfecto para su primer baile.

12. She, de Un lugar llamado Notting Hill

Julia Roberts y Hugh Grant arrancaron suspiros con esta película ambientada en Londres, en la que nos muestran que en el amor no hay imposibles y que los diferentes estilos de vida no importan cuando se quiere estar juntos. Esta hermosa canción trata de cada metáfora y los detalles más hermosos de la vida que él ve en ella, su musa y su inspiración. Todas tus invitadas se derretirán al escuchar esta bella melodía interpretada por Elvis Costello.

13. Love theme, de Cinema Paradiso

Wedding Day

Para los amantes del cine, Cinema Paradiso es una de las películas más emblemáticas del séptimo arte. Pese a estar producida a finales de los 80, está ambientada en la Italia de la posguerra (Segunda Guerra Mundial) y evoca los más intensos sentimientos, que les dejará los sentimientos a flor de piel.

Pese al argumento dramático de la película, la canción se presta perfectamente para un vals y expresa el amor más profundo. Imagina ver a través de los ojos de tu pareja y sentir lo que el siente al verte, al abrazarte y al tocar tus labios. En definitiva, es un must para los cinéfilos compuesta por uno de los grandes músicos del siglo 20: Ennio Morricone.

14. Moon river, de Diamantes para el desayuno

Esta comedia romántica de 1961 ganó un Óscar y dos Grammy a la mejor banda sonora y mejor canción original. Para una boda elegante y exquisita, con anillo de compromiso Tiffany o sin él, esta es la canción que deberán elegir para su primer baile, pues es una gran historia de amor llena de sentimientos y emociones.

Existen muchas versiones de este tema para que elijan la que mejor quedará con su estilo, sin perder el romanticismo. También hay adaptaciones modernas como la de Amy Winehouse o The Killers.

15. As time goes by, de Casablanca

Cervus Lumine

Para cerrar este listado con broche de oro, el clásico de clásicos del cine es Casablanca y una de las canciones de amor más ovacionadas de todos los tiempos está en su banda sonora. La ganadora del Óscar a la mejor película se estrenó en 1942 y fue protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Si quieren que su boda sea recordada como esta obra de arte y quede en los corazones de sus familiares y amigos, esta es la melodía que deberían bailar en su presentación como esposos.

¡Les compartimos el playlist para que puedan escoger su favorita y vivir su propia escena de película!

Sin duda, hay miles de canciones y películas que representan bellas historias de amor, así como cantidad de flores hay para los centros de mesa para boda. Sin embargo, en este listado incluimos las más emblemáticas del cine comercial para que su boda sea inolvidable y se expresen su amor de la forma más sublime. Vivirán un momento tan dulce que solo se podrá comparar con el delicioso pastel de fondant para boda. Por cierto, si no se ven capaces de escoger solo una canción, pueden dejar una de las candidatas para partir el postre nupcial, ¿no creen?

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda? 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas