Bodas

60 canciones inolvidables para el primer baile de casados

El primer baile de casados es uno de los momentos más románticos y emotivos de la boda. Por eso, merece una melodía inolvidable y muy especial. Escuchen la selección y elijan la canción perfecta para ustedes. ¡Que suene la música!

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu boda 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas
primer baile de casados en la pista

primer baile de casados en la pista

El primer baile de casados es uno de los instantes más románticos de la boda: es una oportunidad para que la pareja demuestre su estilo y para que los invitados conozcan un poco más sobre su relación. No importa si tendrán una gran coreografía o si prefieren un baile sencillo, lo principal es que lo disfruten porque es único. Elijan una canción inolvidable y creen un momento icónico con su primer baile, ¡aquí tienen una gran selección para escoger!

Además de los temas que les sugerimos, hay muchísimas opciones. Lo que hará verdaderamente inolvidable su primer baile de casados es que elijan una canción que signifique algo para ustedes: puede ser la canción que sonaba durante la entrega del anillo de compromiso, la primera que se dedicaron, el tema de su película favorita… ¡la que quieran!

Para parejas románticas

baile de novios en la pista de boda

¿La primera canción que escucharon juntos? ¿Una que empezaron a cantar al mismo tiempo sin querer? Si recuerdan uno de esos temas o llevan la cuenta de todas las canciones que han marcado su relación, son una pareja muy romántica. Una balada es justo lo que necesitan para empezar con el pie derecho su primer baile y su matrimonio: la música romántica es perfecta para transmitirles a sus invitados la profundidad de su unión y el espíritu de la celebración.

  1. 1. La cosa más bella, de Eros Ramazotti
  2. 2. Otras vidas, de Carlos Rivera
  3. 3. Solo si es contigo, de Bombai
  4. 4. Cometas por el cielo, de La oreja de Van Gogh
  5. 5. Adoro, de Armando Manzanero
  6. 6. Your song, de Elton John
  7. 7. Marry you, de Bruno Mars
  8. 8. All of me, de John Legend
  9. 9. Perfect, de Ed Sheeran
  10. 10. Halo, de Beyoncé
  11. 11. Solamente una vez, de Alondra de la Parra
  12. 12. Bésame mucho, de Michael Bublé y Thalía

Para los más bohemios

novios románticos en su primer baile

Les gusta el rock, les gusta la balada, les gusta la música alternativa, les gusta el folk, pero son muy nostálgicos: esta es una combinación de ritmos y estilos con la que muchas parejas se identifican, y la encontrarán en esta selección especial para parejas bohemias. Una de las preocupaciones de este estilo de novios es la originalidad, quieren que todo en su boda sea auténtico y, por eso, es probable que elijan decoración urbana o boho. Estas canciones y covers condensan la dulzura de su relación.

  1. 13. La vuelta al mundo, de Calle 13
  2. 14. Songbird, de Fleetwood Mac
  3. 15. This must be the place, de Kishi Bashi
  4. 16. La vie en rose, de Zaz
  5. 17. Into my arms, de Nick Cave
  6. 18. Contigo aprendí, de Andrés Calamaro
  7. 19. Un amor violento, de Los Tres

Para parejas con gusto retro

novios en la recepción de boda dando su primer baile como recién casados

Las parejas con gusto por lo retro también son nostálgicas pero, sobre todo, les atrae el romanticismo de épocas pasadas. ¿Cómo se amaría en tiempos de las jazz bands o de los grandes salones de baile? ¿Cómo sería si se hubieran conocido en una clásica disco setentera? Sus viajes en el tiempo probablemente los han llevado a escuchar listas enteras de éxitos de ayer, a ver películas románticas clásicas y tal vez a escribirse cartas o a coleccionar vinilos. Estas son algunas canciones que pueden inspirar su primer baile.

  1. 20. La gloria eres tú, de Tin Tan
  2. 21. Azúcar, azúcar, de Celia Cruz
  3. 22. Perfume de gardenias, de La Sonora Santanera
  4. 23. What a wonderful world, de Louis Armstrong
  5. 24. Here comes the sun, de Nina Simone
  6. 25. Close to you, de Carpenters
  7. 26. Only you, de The Platters

Para parejas rockeras

baile de novios en la pista con confenti

Si son una pareja muy rockera, probablemente no se resistirán a hacer una entrada triunfal a su boda con We will rock you, de Queen. Las parejas rockeras suelen desafiar lo convencional, por lo que sus bodas son muy divertidas. No importa si en su vida diaria optan por ser discretos: en su corazón manda la pasión por la música. Aunque seguramente preferirían las versiones auténticas, con solos de guitarra infinitos, estos covers de canciones de rock son muy bailables y aún conservan la rebeldía que ha marcado su romance.

  1. 27. Can’t help falling in Love, de Elvis
  2. 28. Sweet child o’mine, de Karizma Duo
  3. 29. Nothing else matters, de Lissie
  4. 30. Lovesong, de The Cure
  5. 31. You’re the inspiration, de Chicago
  6. 32. Never tear us apart, de INX
  7. 33. Heroes, de Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox
  8. 34. All mine, de Portishead
  9. 35. Eres, de Café Tacvba

Para los amantes de la pista

coreografía de novios para el primer baile

Los bailarines y bailarinas más entusiastas estarán pensando: “son canciones bonitas, pero... ¿dónde está la acción?” Si lo suyo, lo suyo es sacarle brillo a la pista, aprovechen un ritmo más tropical para lucirse en su primer baile. Aunque seguramente irán al día con los éxitos de distintos ritmos, desde salsa hasta reguetón, pueden aprovechar un éxito clásico para invitar a todos a aplaudir, cantar y disfrutar de la coreografía que, de seguro, ya empezaron a diseñar. Tal vez ya se les había ocurrido, pero también pueden elegir un remix de varias canciones para sorprender a todos sus invitados.

  1. 36. Hasta viejitos, de Carlos Vives y Alejandro González
  2. 37. Procura, de Chichi Peralta
  3. 38. Tu sonrisa, de Elvis Crespo
  4. 39. Yo no sé mañana, de Luis Enrique
  5. 40. Darte un beso, de Prince Royce
  6. 41. Mi bendición, de Juan Luis Guerra
  7. 42. Qué precio tiene el cielo, de Marc Anthony

Para parejas glamorosas

baile de novios solos en la pista de boda con forma de ajedrez

¿Quieren una canción atemporal? ¿Un tema con el que puedan despertar en armonía todas las mañanas después de su boda? ¿Una melodía elegante para lucir un outfit glamoroso? Elijan una canción clásica con un sonido sobrecogedor. Elegir música instrumental u ópera para su primer baile les revelará a los invitados que son una pareja romántica y que han vivido con intensidad su relación. Es un ritmo perfecto si quieren vivir el momento y aprovecharlo para verse a los ojos y reflexionar sobre este gran día.

  1. 43. Salut d’amour, de Yo-Yo Ma
  2. 44. Con te partirò, de Andrea Bocelli
  3. 45. Hasta mi final, de Il Divo
  4. 46. Chiquitita, de André Rieu
  5. 47. La valse d’Amélie, de Yann Tiersen
  6. 48. I’m kissing you, de Des’ree
  7. 49. Because you loved me, de Céline Dion

Para parejas que aman la música mexicana

beso romántico de novios en su primer baile

Si tendrán una boda con temática mexicana, obviamente una buena opción es bailar un tema popular de mariachi o banda norteña. Seguramente, no será la primera vez que bailan juntos una de estas canciones: se conocen bien el uno al otro y han aprendido a crear un ritmo propio. En cada paso, en cada vuelta y en cada abrazo de su primera baile, podrán mostrarle a sus invitados que su relación ha surgido de momentos felices y también de trabajar juntos incansablemente. ¡Este gran momento hará que todos sus seres queridos se emocionen!

  1. 50. Contigo, de Calibre 50
  2. 51. Y llegaste tú, de Banda El Recodo
  3. 52. Mi razón de ser, de Banda MS de Sergio Lizárraga
  4. 53. Júrame, de Ely Guerra
  5. 54. Abrázame muy fuerte, de Juan Gabriel
  6. 55. Sabes una cosa, de Luis Miguel

Para los cinéfilos

canciones para el primer baile de casados

Algunas parejas amantes del arte sentirán que las bandas sonoras no solo son parte de sus películas favoritas, sino de sus vidas. Tal vez su actividad favorita sean las maratones de series o buscar datos curiosos de los filmes que les han hecho abrazarse, reír, llorar y comer muchas palomitas. Si no son tan aficionados, no descarten estos temas rápidamente: son canciones clásicas de la pantalla que sus invitados reconocerán de inmediato

  1. 56. Beauty and the Beast, de David Garrett
  2. 57. Young and beautiful, de Lana Del Rey
  3. 58. A thousand years, de Christina Perri
  4. 59. Love me like you do, de Ellie Goulding
  5. 60. Time of my life, de Bill Medley y Jennifer Warnes

¿Ya identificaron qué tipo de pareja son? ¡Les compartimos la playlist para que puedan escoger su canción favorita y más acorde a su estilo!

Si encontraron el ritmo perfecto, hagan una selección de canciones parecidas para crear un soundtrack de boda con mucha personalidad. Recuerden seguir a Bodas.com.mx en Spotify: encontrarán música para cada momento de su enlace y también para todas los gustos. No revelen su canción para el primer baile de boda hasta el gran día: ¡sorprendan y hagan suspirar a sus invitados!

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu boda 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar