Ir al contenido principal
Bodas

110 vestidos de novia para una boda en la playa

Cuando el “sí, acepto” se da en la playa, pueden aparecer invitados como la brisa, la humedad y a veces el calor. Por eso, la novia deberá encontrar el vestido perfecto para no abrumarse y disfrutar del gran día con un outfit ligero y fresco.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Eddy K.

¿Sueñas con celebrar tu boda junto al mar y la arena pero te preocupa no encontrar un vestido que sea cómodo y bonito? ¡Que nada te angustie! Hay diseños para todo tipo de escenarios románticos: estos 110 vestidos de novia para playa te demostrarán que nada se interpone entre una mujer y su look ideal para boda. Sigue estas recomendaciones para encontrar el modelo ideal y disfruta de tu boda con la mayor frescura.

Cortes delicados y poco voluminosos

Tu búsqueda de vestido de novia moderno, elegante, etc., debe concentrarse en tu comodidad, pues sentirte fresca y tener buena movilidad son las claves para lucir al máximo todo tu look nupcial y disfrutar plenamente de la celebración. Esto es especialmente importante si estás buscando un vestido de novia para boda civil en la playa o para cualquier tipo de ceremonia nupcial en este ambiente tan particular.

Los vestidos de novia sencillos son los más apropiados para climas cálidos. Es por eso que las faldas voluminosas y los vestidos con muchas capas no suelen ser atractivos para las novias que se casan en la playa. Aunque un poco de volumen no está prohibido, los vestidos tradicionales pueden ser demasiado pesados cuando se exponen a la humedad y al calor. Si no puedes resistirte a un vestido de novia princesa, toma en cuenta que puede ser más apropiado para bodas nocturnas, cuando el viento es más frío.

Los vestidos con silueta en A son prácticos y románticos y permiten mucho movimiento, por lo que las novias clásicas se sentirán en su elemento con este corte. Por su parte, los vestidos de novia corte sirena y el corte evasé enamorarán a las novias modernas, pues sus siluetas son sensuales y glamorosas, perfectas para fiestas y ceremonias en interiores con vistas al mar o para recepciones boho chic.

Para las novias elegantes, la silueta recta será la más atractiva, pues es minimalista y poderosa, ideal para disfrutar la boda sin sacrificar una presencia imponente. Y, para las mujeres más creativas que quieren lucir vestidos de novia modernos, las bodas en la playa son ideales para lucir modelos y cortes poco comunes: crop tops, monos y conjuntos de bermudas o palazzos, por nombrar algunos, pueden ser la combinación perfecta de estilo y comodidad, ¡solo imagina las fotos tan originales que podrían capturarse con estos cortes!

¡Descubre más vestidos de novia aquí!

¿Se puede usar falda larga en la playa?

No olvides en ningún momento de tu búsqueda de vestido de de novia para boda en la playa las condiciones específicas de tu locación: las fiestas en exterior pueden exponerte a corrientes de viento fuertes, por lo que los modelos más largos y las faldas midi pueden ser más apropiados para este entorno. En cambio, las bodas en interior pueden ser muy calurosas, por lo que son más convenientes los vestidos de novia cortos o asimétricos. Esto también dependerá del vuelo y el material de la falda, y, por supuesto, de tu comodidad personal: no hay ningún protocolo estricto al respecto, así que tendrás que decidir qué longitud de falda es perfecta para ti.

Escotes creativos y espaldas refrescantes

El escote de tu vestido será fundamental para sentirte fresca todo el día, así que necesitarás elegir uno que te haga sentir cómoda. Los cuellos altos y los diseños envolventes, como el cuello halter o los escotes ilusión pueden ser muy pesados si no se balancean con aberturas en el top. En su lugar, los cuellos strapless te mantendrán despejada y la sensación del viento será muy agradable para ti: palabra de honor y cuello corazón son perfectos para la playa.

El escote hombros caídos es muy delicado y puede ser apropiado para bodas en la playa. Si te gustan los detalles vanguardistas y sofisticados, puedes optar por un escote asimétrico o tipo toga. Los vestidos de novia sencillos de playa pueden estilizarse al máximo con un escote oasis, que también puede darle un toque sexy al look.

El escote en la espalda, además de refrescante, pueden ser el efecto sorpresa perfecto de los vestidos sencillos para boda en la playa. Una espalda desnuda será la sensación en bodas modernas, mientras que las novias boho glam preferirán un vestido con espalda tipo mandala.

Tejidos naturales y vaporosos

La recomendación para bodas en la playa es que elijas un vestido confeccionado con tejidos naturales: vestidos de manta para boda en la playa, algodón y lino son los más gustados, pues permiten la ventilación de la piel y, al mismo tiempo, son resistentes al sol y a la arena.

Los vestidos más vaporosos llevarán mayor frescura a tu piel, pero puedes elegir entre una amplia gama. El crepé, la organza de seda, la gasa, el tul y los encajes son apuestas ligeras que tejen faldas fluidas, plisados con mucho dinamismo, tops bandeau, chaquetas de guipur y conjuntos con cuts out. Los diseños calados y livianos te protegerán del sol y aprovecharán la luz para crear juegos de color en tu piel. 

Detalles mágicos para vestidos de novia playeros

Aunque podría pensarse que las bodas en la playa no son las ocasiones óptimas para lucir vestidos de novia con manga, hay muchos diseños que acapararán la atención: las mangas volátiles y con holanes atraparán el viento marino y tendrán efectos mágicos. Los tirantes lenceros también son diseños convenientes, pues son sensuales, sencillos y cómodos.

Los adornos más populares entre las novias que se casan en la playa son la pedrería y las transparencias, pues crean luces exquisitas sobre la piel. Holanes y aplicaciones tridimensionales son perfectas para añadir dinamismo a los tops, mientras que las aberturas en tops y faldas le dan intensidad y profundidad a los diseños.

Si eres una novia moderna también puedes considerar lucir un vestido con color o con estampados para darle a tu look un toque desenfadado y primoroso. Los modelos con caudas espectaculares o con faldas asimétricas le darán a tu vestido para boda de playa un aspecto glamoroso y romántico.

Ahora que sabes cuáles son los diseños más populares para bodas en la playa y que has visto nada más y nada menos que 100 diseños en la galería de fotos, no pierdas un minuto más y visita el catálogo de vestidos de novia de Bodas.com.mx. Encontrarás tu modelo ideal y podrás visitarlo cuando quieras si lo guardas en tus favoritos. ¡No dejes de soñar con tu vestido perfecto hasta que lo encuentres!

Te puede interesar: 

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas