Néstor Winchester Fotógrafo

El porqué está claro: las bodas en la playa son muy románticas, los paisajes inspiran pensamientos de amor y ofrecen formas muy especiales de conectar con la naturaleza. También son perfectas para que las invitadas luzcan sus vestidos para fiesta en la playa, casi siempre garantizan un clima increíble y en ellas el pastel de boda luce más apetitoso que nunca. Pero, ¿qué lugares y fechas son mejores para celebrarlas? ¿Cuánto cuestan las bodas en la playa? Chequen esta lista de destinos románticos para bodas en la playa y hagan mejor sus cálculos.

1. Huatulco, Oaxaca

Lovart

Huatulco tiene nueve bahías y más de 30 playas, por lo que la privacidad en su boda está prácticamente garantizada. Es un territorio que conserva una conexión silvestre con la Sierra Madre que lo rodea. Cascadas, ríos y las aguas infinitas del mar que se extienden ante esta ciudad nutren su inmensa vegetación. Es el escenario ideal para una boda muy romántica.

¿Cuándo y por cuánto?

Huatulco es caluroso todo el año. En mayo y durante la Semana Santa hay festivales y ferias, por lo que la demanda de alojamiento aumenta. Pero, si quieren ofrecer a sus invitados el ambiente más pintoresco, esta es la mejor época.

El menú promedio por persona va de los 350 a los 1,300 pesos.

2. Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

Park Royal Ixtapa

En este territorio de arena suave y aguas tranquilas, la naturaleza es amigable y el clima es cálido. Ixtapa tiene cinco playas y un islote. Zihuatanejo, por su parte, es un pueblito rústico que transmite la nostalgia de una cultura dedicada a la pesca y los domingos en la tarde suele haber espectáculos culturales. Se puede conocer Ixtapa-Zihuatanejo en bici y descubrir su enorme biodiversidad. No solo es un escenario perfecto para dar el “sí”, sino que como boda destino ofrecerá un atractivo fin de semana para los invitados.

¿Cuándo y por cuánto?

Se dice que Ixtapa puede visitarse cualquier día del año, porque casi siempre está soleado y caluroso. Los meses con mejor clima son abril y mayo, aunque en diciembre y enero la demanda baja y el clima es templado. En agosto se lleva a cabo la liberación de tortugas en la playa.

Los menús por persona tienen costos de entre 320 y 1,100 pesos en promedio y algunos hoteles ofrecen la opción de alquilar espacios completos exclusivos.

3. Cozumel, Quintana Roo

Alan Fresnel Destination Wedding Photographer

Cozumel tiene playas solitarias, lagunas cristalinas y su gran extensión de suave arena está rodeada de arrecifes y paisajes selváticos. El oleaje de sus aguas es fuerte y las noches son muy frescas, pero el ambiente es ideal para relajarse. Desde el Malecón puede admirarse todo el esplendor de sus incomparables atardeceres y la fauna marina se pasea entre los nadadores.

¿Cuándo y por cuánto?

En la isla de Cozumel, la temporada alta empieza en diciembre y termina a finales de abril. La época de lluvias va de noviembre a julio. El Carnaval de Cozumel se lleva a cabo en febrero, por lo que, aunque la demanda aumente, las invitadas podrán bailar toda la noche con un vestido de fiesta largo y disfrutar de la cultura lugareña durante el día.

Los banquetes por persona cuestan desde 100 hasta 1,200 pesos, aproximadamente y hay lugares que pueden alquilarse exclusivamente para la boda por precios más altos. Será una buena opción si tendrán muchos invitados.

4. Isla Mujeres, Quintana Roo

Roc'n'Love

Las playas de Isla Mujeres son consideradas entre los lugares más hermosos del mundo. Sus aguas son tranquilas y su gastronomía es deliciosa. Si quieren una recepción impresionante, todos los invitados pueden llegar en un paseo en barco.

¿Cuándo y por cuánto?

El mejor clima de Isla Mujeres se vive en la primavera. Es la época perfecta para una boda matutina: ustedes podrán admirar el paisaje mientras se recitan sus votos matrimoniales y las invitadas disfrutarán luciendo sus vestidos de fiesta cortos, bailando al compás de la brisa.

Hay locaciones que ofrecen menús por menos de 100 pesos para cada invitado, mientras que otras tienen precios de hasta 1,300 pesos. También se puede alquilar salones completos por precios muy atractivos.

5. Holbox, Quintana Roo

Jhankarlo Photography

Holbox es una isla dedicada a la conservación del medio ambiente. Sus calles son de arena y durante los atardeceres pareciera que el mar se eleva sobre este pequeño paraíso sobrevolado por flamingos. En Holbox se descansa de todas las preocupaciones de la vida moderna. Es perfecto para bodas casuales, aunque también hay locaciones de lujo, ideales para lucir un vestido de novia moderno.

¿Cuándo y por cuánto?

Cada verano, las ballenas moteadas visitan Holbox. En abril, mayo y septiembre se celebran festivales y en octubre tiene lugar la Muestra Gastronómica Internacional. El mejor clima es entre enero y abril y de septiembre a noviembre. Mayo y junio son los meses favoritos de los visitantes. La temporada de lluvias es de junio a octubre y los menús habitualmente van de los 500 a los 800 pesos.

6. Tulum, Quintana Roo

I Want Fotos

Tulum es ideal para bodas nocturnas. Su cielo estrellado fue admirado por los antepasados de la región, pues fue una meca muy importante para la ciencia y la astronomía. Sus playas hermosas albergan tortugas y, a su alrededor, se extienden cenotes y lagunas. Tulum tiene un ambiente relajado, apto para practicar el ecoturismo.

¿Cuándo y por cuánto?

Su mejor clima es entre octubre y diciembre, que, además, es la temporada baja. Además, en estos meses hay festivales de música y celebraciones de días festivos. Entre abril y junio suele haber huracanes.

Aunque hay menús que cuestan alrededor de 1,000 pesos por persona, algunas locaciones ofrecen banquetes de menos de 100 pesos por invitado.

7. Cancún, Quintana Roo

Knapp Photography

Cancún es un destino clásico para bodas, por lo que una ceremonia espectacular está garantizada. Su temperatura es perfecta y su agua es cálida. Cancún ofrece el balance ideal entre cultura, paraíso marino y vida turística vibrante. ¿Te imaginas la decoración de pastel de bodas?

¿Cuándo y por cuánto?

Los periodos vacacionales del país son las temporadas más altas de Cancún: Semana Santa, las vacaciones de fin de año y las de verano. De enero a marzo el clima es templado y no demasiado caluroso; además es temporada baja.

La oferta de Cancún es muy extensa, por lo que pueden encontrarse menús por persona desde menos de 100 pesos hasta conceptos de lujo. En promedio, los menús por invitado van de los 200 a los 2,000 pesos.

8. Puerto Escondido, Oaxaca

Erick Romo Fotografía

Puerto Escondido tiene dos bahías y seis playas, exuberantes de belleza natural. Es el destino ideal para pasear con un vestido para fiesta de día. Sus olas son muy altas, y chocan espectacularmente contra bellas formaciones rocosas. Tiene una vibrante vida nocturna y lagunas maravillosas para pasar el día en familia o en pareja.

¿Cuándo y por cuánto?

De febrero a marzo se celebra el Carnaval y noviembre es un mes de fiesta. Hace calor todo el año, pero en junio y septiembre llueve. El clima perfecto es entre enero y marzo.

Los menús por invitado cuestan entre 250 y 2,000 pesos y también disponen de espacios grandes para rentar.

9. Puerto Vallarta, Jalisco

Eduardo Rivera Photography

Puerto Vallarta sigue siendo un pueblito pintoresco, pero la cultura y el glamur le han infundido un nuevo brillo. Su bahía rebosa con vida marina y se puede sentir la caricia del mar desde cada rincón del Malecón. La mesa de dulces para boda será exquisita si se decora con artesanía de la región.

¿Cuándo y por cuánto?

En Puerto Vallarta llueve de junio a septiembre. La mejor época para visitarlo es en invierno, cuando el clima es templado y la demanda baja.

Los precios de menús por invitado varían entre 300 y 1,800 pesos, pero también hay opciones de grandes lujos.

10. Bahía de Banderas, Nayarit

Adventure Photos

¿Quieren lujo y confort? Los 307 kilómetros de playa de la Riviera Nayarit los están esperando. Bahía de Banderas invita a relajarse, a meditar y a degustar un delicioso pescado zarandeado. Este acogedor rincón de México ofrece una experiencia única, una boda que acercará a todos los seres queridos.

¿Cuándo y por cuánto?

Durante el primer trimestre del año, se celebran muchas fiestas en Bahía de Banderas. Todo el año hay un clima templado, aunque llueve de junio a octubre.

El menú por persona va de los 250 a los 2,300 pesos.

Estas son solo algunas de las playas de México donde más bodas se celebran. Sabemos que en los estados mencionados también existen más playas increíbles y que en entidades como Yucatán, Baja California, Sonora, Sinaloa, Veracruz o Chiapas también encontrarán locaciones perfectas para casarse. Si quieren más detalles de presupuestos de bodas en playa, visiten el directorio de proveedores de banquetes de Bodas.com.mx. Encontrarán lugares para todos los presupuestos y promociones imperdibles.

Recuerden que el presupuesto de cada boda es diferente: cada una tiene más o menos invitados, distintas flores para boda, menús diferentes, centros de mesa para boda irrepetibles… ¡No hay dos bodas iguales! Vivan la experiencia única de una romántica boda en la playa y convoquen con sus invitaciones de boda a un “sí” en la orilla del mar.