Por Cortesía: Universal Pictures
Por Instagram @moniquelhuillier

¿Estás buscando vestidos de novia? Tanto si eres una fiel seguidora de la trilogía de 50 sombras de Grey como si no, seguramente el vestido de novia de su protagonista te habrá cautivado. Anastasia Steele viste en la recién estrenada película, 50 sombras liberadas, un diseño de Monique Lhuillier. Un vestido de novia de encaje era lo que cabía esperar para un personaje que se define entre el romanticismo y la sensualidad. Y entre todos los peinados de novia, un tradicional chongo corona el estilismo. 

Si el vestido de Anastasia te ha enamorado en la pantalla, ¿por qué no admirar en el espejo cómo te sienta uno similar al suyo? Te mostramos 15 vestidos de novia de colecciones 2018 que mantienen el espíritu de este diseño. ¡Aquí tienes las claves!

Una sirena reinventada

¿Imaginabas a Anastasia con un vestido de novia corte sirena? Este tipo de silueta representa la sensualidad por excelencia. El vestido que diseña Monique Lhuillier se ciñe al cuerpo, pero deja libres las piernas a la altura del muslo. Su falda se expande justo debajo de la cadera y desemboca en una comedida, pero sofisticada cauda tipo capilla.

Una falda poco angosta, como la que viste Anastasia, no solo facilita el movimiento, sino que también favorece a quienes no pueden presumir un cuerpo de reloj de arena. Es decir, subraya las curvas femeninas, pero de una manera muy sutil. Aun así, si no te atreves con el sugerente corte sirena, también encontrarás siluetas rectas, en A o evasé que mantienen la esencia del atuendo de la película.

Tul tatuado con encaje

El vestido de novia que acompaña a Anastasia al altar es un diseño de encaje sobre tul con motivos florales. El cuerpo, en un tupido chantilly, tatúa su piel y dibuja un escote ilusión que deja los hombros al descubierto y se sobrepone a otro de tipo corazón.

Cual enredadera, el encaje aparece tapizado a lo largo de los brazos; ese efecto tatuaje es precisamente un must de los vestidos de novia con manga. Y ese mismo tipo de bordado se replica en el velo tipo catedral, a la altura del codo.

Una espalda románticamente sensual

Es difícil valorar qué es lo más fascinante de una espalda tan delicada. Su escote, que se adivina profundo, es velado por un intrincado trabajo de encaje y una interminable botonera recorre la columna hasta la parte alta del muslo. Basta sumergirse en las imágenes de vestidos de novia para comprobar que este tipo de detalles caracterizan a los vestidos de novia vintage con guiños bohemios. 

El escote de hombros caídos también recibe una marcada inspiración bohemia, pero es una opción versátil para muchos estilos. Por ejemplo, cuando aparece en vestidos de novia sencillos, la compañía de un ramo de novia natural en el que predominen las gerberas o las hortensias te envolverá en ese aroma rústico de las bodas shabby chic. En cambio, si la suya será una boda clásica, como la de Anastasia y Christian, un peinado recogido como el que lleva ella en la película sumará puntos de distinción. ¿Con qué lo complementa la protagonista de 50 sombras liberadas?

Un tocado muy elegante

La protagonista del filme luce un chongo relajado; lo abraza en el lateral derecho un tocado en plata y con pedrería. El característico fleco hasta las cejas que siempre la acompaña no podía desaparecer en su boda. En su caso, contribuye a equilibrar al tradicional recogido y le aporta un aspecto naif, a la vez que preserva parte de su personalidad reservada.

La esencia de Anastasia

Anastasia Steele es un personaje con mucha sensibilidad. Y aunque inicialmente fue presentada al público como una mujer tímida, su personaje revela cierto atrevimiento. Sumisa en la intimidad, era de esperar que el vestido de novia que portaría para casarse con Christian Grey guardaría una esencia clásica y tradicional. 

En entrevista para Harper's Bazaar, Monique Lhuillier comparte que quisieron crear un estilismo atemporal y tradicional, pero con un toque moderno "que capturara la atractiva belleza y vulnerabilidad de Anastasia". La diseñadora de origen filipino-estadounidense ya había vestido a Anastasia, interpretada por Dakota Johnson, en 50 sombras más oscuras. Después de aquel memorable vestido de satén en plata, parecía razonable que sería Monique Lhuillier quien volviera a recibir el encargo de la diseñadora de vestuario de esta más reciente película, Shay Cunliffe.

Y ahora que ya conoces los detalles sobre uno de los estilismos más esperados de la taquilla para este año y qué otras firmas confeccionan diseños similares, es hora de encontrar el tuyo. Busca entre los vestidos de novia 2018 si te convencen algunas de las tendencias nupciales que se plasman en el vestuario de Anastasia Steele. ¡Que la inspiración de Bodas.com.mx y los pensamientos de amor más románticos te acompañen!