Marchesa
Marchesa

Si eres una fiel seguidora de nuestros artículos de moda nupcial y también eres experta en captar tendencias de los vestidos de noche de los eventos de alfombra roja, el nombre de Marchesa ya debería ser familiar para ti. ¿Impaciente por conocer qué novedades traen los vestidos de novia 2020? Si tu lista de prioridades para la boda empieza con el propósito de llevar un vestido de novia de alta costura, muy exclusivo y sorprendente, necesitas ver estos diseños.

La colección Marchesa Bridal Couture Spring 2020 consta de 23 vestidos de novia. Se presentó al mundo y junto a otros nueve vestidos de fiesta, durante la Barcelona Bridal Night, la gran noche de gala de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Esta es una de las principales citas para la moda nupcial en Europa y una de las antesalas más importantes de las tendencias que se consolidarán en los próximos meses.

Clásicos con vida propia

Marchesa
Marchesa

Los cortes de los vestidos de Marchesa siguen líneas clásicas, románticas y algo conservadoras. Entre sus creaciones predominan los vestidos de novia corte princesa, aunque también se pueden ver siluetas de sirena, rectas y en A.

Su sello radica en su particular manera de dotar de volumen y movimiento a los vestidos. Y aunque no faltan las creaciones con algunos tejidos de más cuerpo, el tul se convierte en un imprescindible aliado para dinamizar las creaciones de la forma más ligera posible. Con sobreposiciones de tejidos, volantes y todo un ejercicio de fantasía, el resultado son esponjosos diseños, dignos de un relato lleno de magia.

Clásicos, pero también revisados, son los escotes y las mangas de la colección nupcial de Marchesa para 2020. Los tradicionales y favorecedores cuellos en V ganan algo de profundidad, mientras los románticos escotes de hombros caídos se construyen con arquitectónicos manguitos. De igual manera, los vestidos de novia con manga se perfilan muy vaporosos y se delinean con algo de volumen cerca de los puños.

Capas para heroínas del romance

Marchesa
Marchesa

Las novias que quieran proyectar una imagen algo misteriosa y enigmática sabrán que no pueden dejar de llevar una capa. De encaje, de tul, con todo un baño de aplicaciones florales en 3D sobre los hombros, con largas caudas o medias capas, convertidas en románticos y voluminosos batines y hasta con capucha son solo algunas de las versiones más glamorosas.

¿Te animas a ser una heroína del amor con alguna de ellas? ¡Seguro que unos pensamientos de amor para tu novio están entre tus armas más poderosas!

Flores en 3D para dar relieve

Marchesa
Marchesa

Las aplicaciones en 3D ya se afianzaron como una de las tendencias indiscutibles en vestidos de novia 2019. En la colección de Marchesa para el año próximo vienen confeccionadas en organza, para que tengan más movimiento, y son la pincelada juguetona de los vestidos de novia de encaje más solemnes.

Las acompañan otros detalles muy lujosos como microperlas y pedrería, que dosificarán esos pequeños acentos de brillo que nunca deben faltar en el look de novia, de una u otra forma.

Para las invitadas más románticas

Marchesa
Marchesa

A excepción de un par de modelos, en el taller de fiesta de Marchesa predominan los tejidos vaporosos, más que en su repertorio para novias. La pauta la marcan los colores discretos, en la paleta de los tonos nude, azul pastel y un gris muy sutil. Es en los llamativos bordados artesanales donde asoma gran parte de la creatividad y la energía del repertorio. 

A la fecha, muchas celebridades han vestido de la firma, fundada en 2004 por Georgina Chapman y Keren Craig. Forman parte del listado figuras como Blake Lively, Nicole Richie, Cameron Diaz, Viola Davis, Sofía Vergara, Jennifer Lopez, Anne Hathaway, Priyanka Chopra, Gwen Stefani, Rita Ora, Kate Perry, Scarlett Johansson, Cindy Crawford y Penélope Cruz.

Revive el desfile

Fue la primera vez que una colección nupcial de Marchesa desfilaba en Europa. El repertorio de novia se inspiró en el poema Pathways ("senderos"), del poeta checoslovaco Rainer Maria Rilke. Y precisamente fueron senderos los que se dibujaron en los majestuosos jardines del Palacio Real de Pedralbes, en Barcelona. ¿Quieres verlo?

Marchesa, de Nueva York a México

Pese a que Marchesa tiene su base en Nueva York, sus vestidos de novia y de fiesta tienen distribuidores oficiales en la Ciudad de México, en Monterrey, en San Pedro Garza García y en Hermosillo. Antes de hacer cita en la boutique más cercana, tal vez quieras consultar en nuestro catálogo la colección completa de vestidos de novia Marchesa 2020. Ahí podrás ver con zoom los detalles que más te sorprendan y guardar en tus favoritos los diseños que más te encandilen.

Comparte también con tus invitadas más sofisticadas la liga de los vestidos de fiesta Marchesa 2020. Si lo que están buscando son vestidos elegantes de noche, sus colores y la calidad de sus tejidos les fascinarán.

Marchesa
Marchesa

¿Qué les parece salir de shopping novia y damas de honor? Con el romanticismo que desprenden ambas colecciones, seguro que acaban tomando ideas muy estilosas y delicadas para sus accesorios. Para la novia, una corona a juego con el ramo de novia será un complemento muy refinado. Para las damas, una sola flor en el lateral de su peinado medio recogido será lindo y discreto. ¡Hagan equipo!